Cómics. La lista de la compra del mes de mayo 2018

2

Bienvenidos una vez más a nuestro post de recomendaciones para este mes de mayo. Quería dedicar unas líneas a agradecer los comentarios y, sobre todos, las aportaciones que en el pasado post hicieron varias personas acerca de cómics que merecían la pena considerar pero que no siempre aparecen recogidos aquí. Hay mucho material y es inevitable que haya cosas que se nos pasen. Así que quiero animarles a que sigan haciéndolo para que esta sección sea algo dinámico, en el que cuenten y se reflejen las opiniones de todos. ¡Muchas Gracias! 


Adrián De La Fuente Lucena

1) Las chicas son guerreras: El cómic femenino de los 70 y 80. Dolmen Editorial. 22,90 euros. Me ha dado por recomendar guías pero es que las que se está publicando últimamente en España están siendo muy buenas. Tal es el caso de esta, obra de la especialista en cómics femeninos, Ruth Bernárdez. Un minucioso estudio  de las publicaciones para chicas de los años setenta y ochenta, que tanto aficionados como teóricos del medio deberían leer, de cara a tener un mejor conocimiento de esta parte, algo olvidada, del cómic.

2) Taxus 1 – El último en llegar (4ª edición). Dolmen Editorial. 14,90 euros. Es la cuarta edición pero creo que nunca se ha recomendado aquí. Probablemente conozcáis al famoso cómico y youtuber Loulogio. Pero lo que puede que no sepáis es que Loulogio, Isaac Sánchez, es también autor de cómics tan entrañables como Taxus, fiel reflejo de la pasión de este autor por los monstruos, al relatar las peripecias de una serie de personajes en el contexto de la mitología cántabra.

3) W de Watchmen. Dolmen Editorial. 15,95 euros. No, no me paga Dolmen por promocionar sus productos. Os aseguro que es casualidad que este mes haya destacado exclusivamente material suyo. Como es casualidad que mi tercera recomendación sea otro estudio sobre cómics. En concreto, un exhaustivo análisis de esa obra maestra del noveno arte que es Watchmen. Pienso que W de Watchmen es un excelente complemento de la obra que estudia. El escritor y teórico del cómic Rafa Marín, es el responsable de este cuidado homenaje al trabajo de Alan Moore y Dave Gibbons, que le valió la categoría de Mejor Obra de Ensayo, en los premios Ignotus 2010, organizados por la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT).

 


Alberto Lloria

1) Los asesinatos del lunes negro. Norma Editorial. 22 euros. A pesar de que Norma Editorial haya lanzado este primer número de Los asesinatos del lunes negro en abril, es una de las novedades de la compañía de cara a mayo. Jonathan Hickman deja de lado el mundo superheroico y se mete de lleno en un universo mágico, plagado de asesinatos y cuyo nombre hace alusión a aquel verdadero Lunes Negro de 1987, comienzo de una crisis a nivel mundial.

2) El caballero oscuro III: la raza superior (Edición Deluxe). ECC Ediciones. 55 euros. El mes de mayo es uno de los más interesantes para el fan de Batman por la publicación del tomo en Edición Deluxe de Batman, La raza superior. La tercera parte de la trilogía (en principio) de Frank Miller empezada allá por 1986 concluyó el año pasado con 9 números espectaculares. Quizá algo estirados sí, pero sin duda leer Frank Miller en un cómic del hombre murciélago es garantía de disfrute.


Mario Losada

1) Colección Novelas Gráficas Marvel. La Muerte del Capitán Marvel. Panini. 16 euros. Quizás la única muerte reseñable y respetable del Universo Marvel. El Capitán Marvel continúa bajo tierra décadas y décadas después de este cómic. Una novela gráfica que hay que tener si o si por lo que representa. Para los más despistados os recuerdo que este cómic es de principios de los 80, por lo que en la historia Thanos está criando malvas. La historia transcurre antes de su resurrección en la trilogía del Infinito. Por cierto, el guión y el dibujo son de Jim Starlin, más no se puede pedir.

2) Fatale Integral 1. Panini. 26 euros. Ed Brubaker es un genio contando historias de género negro. Criminal e Incognito son dos claros ejemplos de su maestría y aquí en Fatale lo vuelve a conseguir. Esta vez tiene a los lápices a Sean Phillips, al que no le tengo mucho aprecio en sus quehaceres y es quizás por eso por lo que no pongo esta obra en el primer puesto de los recomendados del mes. Aún así me parece que Fatale es una obra de una enorme calidad.

3) Jupiter´s Legacy 2. Panini. 15 euros. Mark Millar, el autor de cómic independiente con más adaptaciones cinematográficas vuelve a su universo de Jupiter´s Legacy con la segunda parte. Y como en el primer tomo, en esta segunda saga viene caminando de la mano del megadibujante Frank Quitely. Superhéroes humanos con un legado que aún tienen que perpetuar.


Sofía Ricarte

1) 100% Marvel HC. La Resurrección de Fénix. Panini. 17,10 euros: Jean Grey es, de lejos, mi personaje favorito de los X-Men. Y en Marvel han decidido hacer de Jean, y de la fuerza que en ella habita, una clave del futuro. En La Resurrección del Fénix nos encontraremos de nuevo con una Jean Grey adulta, con un dibujante en cada uno de los 5 número que componen la serie que recopila, y una única idea: Cada ciclo tiene un final… y un nuevo principio.

2) Skybourne. Panini. 17,10 euros. Lázaro resucitó de entre los muertos, y vivió. Y en esa vida tuvo tres hijos que, como su padre, no pudieron ser tocados por la muerte… Nunca. Invencibles, impentrables, inmortales, los hijos de Lázaro viven entre nosotros. Trepidante, violenta, oscura y apasionante, Frank Cho en su máximo esplendor.  Imprescindible, sin duda.

3) Wild Worlds de Alan Moore. ECC Ediciones. 22 euros. Un recopilatorio de la etapa de Alan Moore en Wildstorm, con interpretaciones propias de Voodo o Majestic. Quizá no sea lo mejor de Alan Moore, pero si que es algo muy lejos de lo que yo estoy acostumbrada del autor, por lo que me parece muy interesante adentrarme en esta etapa tan poco habitual de WildStorm.

 


Jose Carlos García

1) Marvel Gold. Iron Man: La Guerra de las Armaduras. Panini. 25 euros. Estamos ante una de las mejores historias de Iron Man, creada por el dúo Michelinie y Layton, y merecedora por derecho propio de estar en cualquier “top” de historias clave del personaje. ¿Cuál es la trama? Tony Stark descubre que su tecnología ha sido robada y que algunos de sus enemigos la están usando para causar el mal por todo el mundo, dejando en algunos casos víctimas mortales. Lleno de culpabilidad, el cabeza de lata irá en busca de todas y cada una de las réplicas para acabar con ellas. Una gran historia, fresca, trepidante, y que soporta muy dignamente el paso del tiempo. ¡No la dejéis escapar!

2) Watson, el gran hiato. Yermo ediciones. 24 euros. Este cómic salió a mediados de abril a la venta, pero me pareció interesante y por ello quiero recomendarlo. No es, ni mucho menos, el único tomo que sale estos meses sobre el mítico Sherlock Holmes, ya que ha habido un pequeño boom a nivel editorial, por lo que para los fans del personaje hay variedad donde escoger. En esta historia, y tras los acontecimientos en las cataratas Reichenbach, en las que Sherlock Holmes y su archienemigo el Doctor Moriarty tuvieron su enfrentamiento más épico, Sherlock fue empujado al vacío por su enemigo, desapareciendo de la faz de la tierra. Su fiel compañero, el Doctor Watson, tratará por todos los medios de encontrar a Sherlock, ya que tiene la convicción de que no está muerto. ¿Logrará encontrarlo? Sólo hay un modo de saberlo.

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

2 comentarios

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
La luz de Stan Lee aún brilla en el monte de los dioses. Pero hasta las llamas más vivas van perdiendo fuerza hasta apagarse del…