Oficial: Disney+ llegará a España el 31 de marzo de 2020

0

Desde que se anunció Disney+, los fans de las producciones de la casa de ratón Mickey, de las películas Marvel, de Star Wars o de Pixar han estado impacientes por conocer cuándo podría disfrutarse de esta plataforma en nuestro país. Pues bien, ya tenemos fecha oficial para el estreno de este servicio en España, será el 31 de marzo de 2020 y también llegará ese día a Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Lo malo es que no sabemos lo que costará. No se cree que Disney vaya a segmentar su servicio por precios en Europa así que es de esperar que los precios en España sean como en Holanda, donde se ha confirmado que la suscripción mensual costará 6,99 euros al mes. Con la opción de contratar un año del servicio para obtener un descuento de dos meses, es decir 69,99 euros por un año.

Disney+ estará disponible en Smart TVs de Samsung y LG, smartphones y tablets iOS y Android, así como vía web. Además se ha confirmado que tras varíos meses de negociación con Amazon, los Fire TV también se suman a la fiesta y tendrán disponible la app de Disney+ desde el 12 de noviembre. La parte negativa es que por el momento no será compatible con Linux y Chrome OS, y las apps para consolas, Roku y Apple TV llegarán más adelante.

En EE UU, Canadá y Holanda se abrirá Disney+ a partir del 12 de noviembre y lo hará con un catálogo que incluye clásicos de animación de Disney, Pixar, Lucasfilm y Marvel Studios y decenas de series de televisión y nuevos proyectos entre los que destaca The Mandalorian, una nueva serie ambientada en el universo Star Wars a cargo de Jon Favreau.

Tráiler de The Mandalorian

Todo sobre las series de Marvel que podremos ver en Disney+

El lanzamiento en nuevos países sólo contempla Disney+ y se ha advertido que la disponibilidad de algunos títulos puede variar en cada país dependiendo del tema de derechos. Algo como lo que ya pasó con Netflix. Algunas de sus series había sido licenciadas con anterioridad a la llegada del servicio a España por otras compañías y por eso dichas producciones se veían antes en otras plataformas (por ejemplo House of Cards a pesar de ser una serie de Netflix se estrenaba siempre en Movistar+).

Por otro lado no hay información acerca de un posible lanzamiento de ESPN+ y Hulu, que también son parte importante de la apuesta en streaming de Disney. Habrá que esperar para saber exactamente qué podremos ver cuando el servicio debute aquí pero al menos ya tenemos una fecha exacta para el lanzamiento.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
"Si estás oyendo esto, eres la Resistencia". A raiz del artículo de mi compañero Juanma, Terminator: Destino Oscuro fracasa en su primer fin de semana,…