San Diego Comic Con. Resumen y análisis del panel de la fase 4 del Universo Marvel cinematográfico

0

Durante el panel de Marvel Studios en la Comic-Con de San Diego la compañía anunció los 11 proyectos que compondrían su llamada Fase 4, incluidas películas y series de televisión que podremos ver en el servicio de streaming de Disney+. Y los jefes del estudio aprovecharon también la ocasión para confirmar que Vengadores: Endgame ya es la película que más ha recaudado en toda la historia, desbancando del trono a Avatar (la cinta de James Cameron).

Además de estos jugosos anuncios Kevin Feige dejó un par de perlas de lo más interesante. El presidente de Marvel Studios señaló que esta Fase 4 es un nuevo comienzo después del punto final que supuso Vengadores: Endgame, así pues ahora toca conocer en profundidad a algunos personajes, por ejemplo la Viuda Negra u Ojo de Halcón, a la vez que conocemos algunos nuevos como Los Eternos y Shang-Chi y explorar cosas nuevas dentro de la continuidad actual como veremos en Doctor Strange y Thor. Esto es algo que tiene todo el sentido del mundo ya que antes de tener un nuevo grupo de Vengadores habrá que conocer mejor a sus posibles integrantes.

Por otro lado, Feige comentó que de momento no tenían tiempo para poder centrarse en condiciones en una nueva película de los X-Men ahora que han recuperado sus derechos. Aunque dejó claro que cuando aborden el tema, lo que vayan a hacer con los mutantes será bastante diferente de lo que se ha hecho antes.

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Y después de esta introducción es hora de hacer un repaso de lo que está por venir en el Universo Marvel en cuanto a producciones audiovisuales (cine y Disney+). Ya os aviso, agarraos que vienen curvas.

Viuda Negra (1 de mayo 2020)

La primera película de la fase 4 será la protagonizada por la superespía favorita de los marvelitas. Scarlett Johansson volverá a encarnar al personaje en una cinta que nos enseñará los orígenes de Natasha Romanoff después de su épico final en Vengadores: Endgame. Florence Pugh, Rachel Weisz y David Harbour (en el papel de Red Guardian) serán los encargados de dar replica a Scarlett Johansson mientras que la silla de dirección estará ocupada por la cineasta australiana Cate Shortland.

Los Eternos (6 de noviembre 2020)

Por fin tenemos confirmación oficial sobre el proyecto de una película que promete ser una de las más originales de esta nueva fase.  Los Eternos fueron creados por el mítico Jack Kirby en 1976 y son el resultado de los experimentos genéticos que Los Celestiales realizaron con los seres humanos convirtiéndoles en seres casi inmortales. Se desconoce si la cinta se incorporará la línea temporal actual de Marvel o será una película de orígenes para que el público pueda ir conociendo a los protagonistas. El reparto está compuesto por grandes estrellas de la talla de Angelina Jolie (Thena), Richard Madden (Ikaris), Kumail Nanjiani (Kingo), Lauren Ridloff (Makkari), Brian Tyree Henry (Phastos), Salma Hayek (Ajak), Lia McHugh (Sprite) y Don Lee (Gilgamesh). La directora será la cineasta nacida en Pekín, Chloé Zhao (The Rider).

Falcon y El Soldado de Invierno (Otoño 2020 en Disney+)

Anthony Mackie y Sebastian Stan volverán a encarnar a los dos ayudantes del Capitan América con Daniel Brühl como antagonista retomando también su papel de Barón Zemo. El mayor punto de interés de esta serie será ver a Anthony Mackie vestido por primera vez con el traje del Capi, algo que el propio actor ya ha confirmado que ha hecho en las pruebas de vestuario.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (12 de febrero 2021)

Una de las mayores sorpresas del panel fue el anuncio de esta producción a través de la cual Marvel quiere expandirse por el jugoso mercado chino. Lo hará huyendo de los escenarios típicos americanos para poder explorar la cultura asiática en profundidad. Simu Liu dará vida al protagonista mientras que Tony Leung encarnará al villano, El Mandarín, y Destin Daniel Cretton se pondrá tras las cámaras para dirigir el proyecto. Poco se sabe de esta cinta aunque el tono de espionaje y artes marciales de los cómics de Doug Moench y Paul Gulacy quedarían muy bien en pantalla grande.

WandaVision (primavera de 2021 en Disney+)

Vamos a poder conocer más sobre la relación entre Wanda Maximoff y Visión en esta serie en la que Elizabeth Olsen y Paul Bettany volverán a encarnar a esta curiosa pareja sentimental. Les acompañará Teyonah Parris como la versión adulta de Monica Rambeau, personaje que ya vimos en Capitana Marvel interpretado por la pequeña Akira Akbar.

Loki (primavera de 2021 en Disney+)

La serie protagonizada por Tom Hiddleston nos mostrará que pasó con el hermanastro de Thor después de que consiguiera escapar con una de la Gemas del Infinito en Vengadores: Endgame. Presumiblemente veremos en acción a Loki en el pasado causando estragos pudiendo incluso abordarse el tema de los universos alternativos.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness (7 de mayo de 2021)

Benedict Cumberbatch no estará solo en su papel como Doctor Strange, puesto que Elisabeth Olsen acompañará al hechicero supremo en su nueva aventura en solitario, que seguirá los sucesos que veamos en WandaVision. La cinta estará dirigida por un Scott Derrickson que la ha bautizado como la primera película de terror del MCU. Kevin Feige respondió sarcásticamente que la cinta será recomendada para mayores de 13 años. ¿Veremos un giro oscuro en el siempre familiar MCU o nos están tomando el pelo?

What if…? (verano de 2021 en Disney+)

Esta será la primera serie de animación del Estudio y tal y como hemos visto en los cómics se nos presentarán varias realidades alternativas reviviendo desde otro ángulo acontecimientos importantes de este universo. La mayor sorpresa del anuncio es que serán los actores que han interpretado a los personajes en las cintas de acción real quienes presten sus voces en la serie, todo un acierto por parte del estudio. En el apartado de fichajes, destaca el de Jeffrey Wright que pondrá la voz a El Vigilante, personaje que presentaba estas historias en la colección de cómics de What if…?

Hawkeye (otoño de 2021 en Disney+)

Jeremy Renner vuelve a coger el arco y las flechas para que los fans del personaje podamos quitarnos el mal sabor de boca que pudo dejar su poca participación en Vengadores: Infinity War (aunque ya nos vimos resarcidos en gran medida por su papel en Endgame). La seríe servirá además servirá para introducir a Kate Bishop en el MCU. No se conoce demasiado sobre su trama, se está especulando que podría adaptar la etapa de Matt Fraction y David Aja al frente del personaje ya que el logo de dicha colección es el mismo que el de la serie que nos enseñaron en la Comic Con. Teniendo en cuenta dicha serie tiene multitud de premios y es una de las favoritas de los lectores, seria todo un acierto por parte de Marvel.

Thor: Love and Thunder (5 de noviemebre de 2021)

Chris Hemsworth y Tessa Thompson volverán a ser los protagonistas en esta nueva película de Thor dirigida una vez más por Taika Waititi. Pero la gran sorpresa de la cinta es que vuelve Natalie Portman como Jane Foster y como… ¡Lady Thor! El arco argumental de los cómics de Jason Aaron donde Jane toma el manto del Dios del Trueno será la base del argumento. Aunque está por ver el acercamiento que toma Waititi, ya que la anterior película del Vengador del martillo era claramente una comedia de acción y la saga de Aaron con Jane Foster es cualquier cosa menos gracioso (siendo para mí una de las mejores etapas de la colección).

Blade (sin fecha)

Y la gran sorpresa del panel. Blade volverá a protagonizar una película siendo el doble ganador de un Oscar, Mahersala Ali el elegido para dar vida al cazador de vampiros. Según Deadline fue el actor el que se puso en contacto con el estudio para decir que quería interpretar a Blade  después de ganar el Oscar por Green Book. La película no estaba prevista para nada pero ante esta solicitud, los jefes de Marvel Studios no pudieron negarse. ¡Todo un ganador del Oscar en el Unverso Marvel¡ Poco sabemos de esta cinta, aunque es curioso recordar la anterior trilogía fílmica del personaje interpretado por Wesley Snipes, unas historias llenas de sangre y violencia alejadas del tono familiar del MCU actual.

No se vayan todavía aún hay más

También se han confirmado varias secuelas, incluyendo Black Panther 2, Guardianes de la Galaxia vol. 3 y Capitana Marvel 2. Sin embargo, el gran bombazo es el anuncio de una nueva película de los 4 Fantásticos. La «primera familia de Marvel» por fin vuelve a su hogar. No hay fechas para el estreno de estas películas, así que habrá que estar atentos a nuevas noticias.



el autor

Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
No es Avatar, no son los Vengadores, es el Rey León. Y el rey León ya está aquí, con una taquilla estimada en Estados Unidos de…