InicioanimeOne Piece 911, saltan las primeras chispas en Wano

One Piece 911, saltan las primeras chispas en Wano

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 911 del manga, que continúa la linea temporal del anterior y presenta a los primeros personajes aliados/amigos típicos de cada arco. No es tan de transición como el anterior pero se nota que ya entramos en una etapa presentación e introducción, todo comienza a rodar desde un principio. Comencemos.

PUEDES LEER AQUÍ TODOS LOS ANÁLISIS DE ONE PIECE

El paradero de los mugiwara

Como vemos en un flashback, usando la barriga de Luffy como trampolín, los mugiwara y Carrot saltaron, alejándose del Sunny y aterrizando en algún lugar de la costa que por lo de pronto desconocemos. Parece que también Luffy intentó escapar pero el pulpo misterioso se lo impidió. En esta parte no entiendo muy bien lo que pretendían hacer, ¿acaso escapar todos del remolino y dejar al Thousand Sunny abandonado a su suerte? Me parece algo raro, pero supongo que todo habrá sido una artimaña sencilla de guión para poder separar a Luffy de su tripulación.

Los seres y los bandidos

Resulta que el babuino y el perro-león no querían enfrentarse a Luffy, sino entre ellos. Y la explicación es que el babuino es la mascota de los bandidos que aparecen un par de viñetas después. Pero la importancia de esta batalla animal queda relegada a un segundo plano cuando aparece en escena la niña que los bandidos intentan raptar. Está claro que la niña ha hecho algo que molestó a sus raptores (tenemos el diálogo “os lo puedo explicar”) y además sabemos que forma parte del clan Kouzuki, es decir, la familia de Momonosuke. ¿Quién es la niña entonces? ¿Su hermana, su prima o alguien de distinta familia que sirve al clan?

Uno de los bandidos intenta disparar a Luffy por la espalda, pero como era de esperar, el haki de observación de Luffy y el gomu gomu no dejan a la pareja y a su lagarto/vehículo destrozados.

O-Tama

La niña, O-Tama, tiene miedo a Luffy en un principio, no es para menos, y cuando se da cuenta de que Luffy es aliado, corta parte de su mejilla y saca una bola de mochi para darle de comer al babuino. Por lo que parece, O-Tama es poseedora de una fruta del diablo. ¿Su poder? Supongo que poder convertir su cuerpo en comida, o más bien, poder extraer comida de su cuerpo.

La niña quiere agradecer a Luffy que le haya salvado la vida y le pide que la acompañe a su casa, donde le ofrece un buen cuenco de arroz para comer. Cómo no, Luffy lo acepta encantado y se lo termina enseguida, pero con la aparición del misterioso personaje de gran nariz y alas nos enteramos de cierto asunto: O-Tama acaba de cumplir ocho años y vive en la más absoluta miseria, se dedica a fabricar y vender sombreros de bambú y solo puede comer en condiciones (el arroz) dos veces al año. Con esto Luffy se da cuenta de que la pobre niña acaba de darle su única comida decente en medio año a él, por lo que, obviamente, se siente fatal.

Aquí voy a hacer un inciso: la niña tiene el poder de convertir su cuerpo o de extraer de él comida, pero sin embargo se muere de hambre. ¿Qué sentido tiene esto? La única explicación que logro sacar de todo esto es que el hecho de extraer comida de su cuerpo le resta la energía que comer le aporta, por lo que usar su poder con ella misma supone un ciclo sin sentido. Sin embargo, ni a mi me convence demasiado esta teoría.

Un personaje de gran corazón. Oda sabe tocarnos la patata.

Ace

Poco después se nos da una gran revelación: O-Tama está esperando a Ace, que hace tiempo prometió regresar. Existe la teoría de que Ace vivió un tiempo con la niña y su madre, y allí aprendió con ellas a hacer sombreros de bambú. Sabemos que Ace hizo el sombrero que regaló al aliado de los piratas de Barbablanca, Oars Jr, así que tendría sentido que haya aprendido en Wano. Estoy esperando impaciente la reacción de la niña y del que tiene una nariz usoppiana cuando se enteren de que Luffy es hermano de Ace y de que, tristemente, éste está muerto.

Ace y Oars Jr. con el sombrero

También circulan otras teorías, a mi parecer bastante estúpidas y con las que no voy a perder mucho espacio. Una de ellas propone que Ace mantiene alguna relación de parentesco con O-Tama, y en sitios se asegura que es su padre, lo cual no tiene sentido alguno ya que la niña tiene 8 años de edad y Ace, hace 8 años, tenía 14 y todavía no era pirata. Y luego están los típicos que dicen que la niña es una reencarnación de Kuina, etc. etc. Chorradas.

Basil Hawkins, otro aliado de Kaido

En el análisis del capítulo 909 dije que Law podría encontrarse pactando con Kidd y Hawkins para luchar contra Kaido. Pues parece que me equivocaba. Al igual que hizo Apoo, Hawkins decidió seguir la senda de lo seguro y se unió a la causa del younkou, y por lo que parece, los dos bandidos no eran tal, sino parte de la tripulación de Hawkins. Han perdido la comunicación con ellos y el supernova decide ir a ver que ocurre. ¿Estamos pues a las puertas de un enfrentamiento entre Basil y Luffy? Es bastante probable. Al igual que pasó con Cracker, sería un enfrentamiento para ir calentando motores. Pero también sería el fin de uno de los once supernovas, o por lo menos, un fuera de juego en este arco en toda regla.

Traidor Hawkins, que no iría si supiera quién le espera en la playa…

Y hasta aquí el análisis de esta semana, podéis seguir mi cuenta de One Piece en el twitter @ReportKurohige. Nos vemos en el 912,

en el ínterin, sed felices.

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades de Astiberri octubre de 2021

Muy buenas y bienvenidos ... Hoy tenemos el placer de presentarles las novedades de Astiberri octubre de 2021. Tal y como vengo haciendo en las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad