InicioAnime / MangaOne Piece 930, Big Mom llega a Wano

One Piece 930, Big Mom llega a Wano

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 930 del manga. Después del descanso típico de Enero, volvemos a la carga con un capítulo que, desde luego, no ha dejado indiferente. Wano sigue dando de que hablar. Cuando parece que entramos en un periodo de reposo argumental, Oda vuelve a impactar. Y de qué forma… Comencemos.

Big Mom

El capítulo no empieza directamente con la aparición de la yonkou que no hace mucho veíamos en su propio arco, sino con Zoro y el misterioso personaje que lo lleva acompañando desde el capítulo pasado. Poco o nada tengo que decir sobre lo que se nos cuenta. El interés es mínimo fuera del hecho de que Zoro está alejado de todo núcleo con cierta relevancia en Wano ahora mismo. Acaba de llegar a un pueblo donde todos ríen. Ríen por no llorar. Literalmente. Así que procedamos a comentar lo que realmente acapara nuestro interés.

Kaido y sus más valiosos subordinados contemplan como, tras la cascada, un barco sube con ayuda de las carpas. No es ni más ni menos que el barco de Big Mom. Creo que al ver todo esto no fui el único impactado. Sí, había altas probabilidades de que ambos yonkou se juntaran durante este arco, de llegar a un enfrentamiento entre ellos y contra Luffy. Pero… ¡¿Tan pronto?! ¿Como es posible? Analizando la situación es evidente que, en lo que se refiere al argumento y la cronología natural de los acontecimientos, el espacio temporal, no es extraño que Big Mom se presente ya, pero, por otro lado, con lo que respecta al correr natural de los arcos de One Piece, donde todo es pausado, madura con lentitud y los grandes acontecimientos se dan a cuentagotas, resulta casi hasta agotador enfrentarnos a tantas sorpresas de tan alto calibre. Está claro que no me lo esperaba, y rompe completamente las expectativas que tenía de este arco.

Como es lógico, la aparición de Big Mom le sienta a Kaido como una patada en el culo. No quiere verse las caras con Big Mom ni mucho menos compartir objetivo (ahora mismo el mundo está contra Luffy). Ordena a sus subordinados que no la dejen entrar, y King hace, en su segunda aparición, presencia en su transformación. No es nada más y nada menos que otra fruta dinosaurio, más concretamente Dragon-Dragon, Bestia Ancestral Pteranodon. No es que sea visualmente atractivo pero no me cabe duda del poder intrínseco tanto de la fruta como del propio King. Sin dejarlo gráficamente muy claro, el segundo de Kaido derriba el barco de Big Mom, que cae catarata abajo. Bastante patético que la tripulación de la emperatriz no haya podido hacer nada… Un golpe y adiós. Al océano de cabeza. La última viñeta nos muestra como Big Mom se ahoga, y al ser poseedora de una fruta, ya sabemos lo que pasa.

¿Qué nos depara el futuro de Wano con Big Mom? Para empezar, creo que es bastante evidente que va a ser rescatada por alguno de sus hijos, que volverán a subir la catarata de alguna forma y que llegarán a Wano. Dicho esto, no me parece viable una coalición entre ambos yonko, demasiado ego y poco entendimiento. Pero un enfrentamiento lo veo extremo. Sería la derrota de Big Mom, pero no me parece que esto vaya a ocurrir. Por otra parte, no consigo visualizar otra tercera alternativa… Tengo ansias por saber qué trama Oda.

Sanji

El grupo de Mugiwaras y Law escapan de los subordinados de Kaido para evitar problemas. Pero, súbitamente se cruza en su camino uno de los dinosaurios. No recuerdo la especie pero el personaje es Page One. Contra toda norma (impuesta por Law, nunca mejor dicho), Sanji decide dejar de escapar y enfrentarse al desconocido personaje (corregidme si me equivoco pero todavía no ha sido visto en su forma humana). Por fin la primera batalla jugosa de Wano. Cada vez esto está más interesante.

Todos continúan su rumbo de escape (no tengo muy claro si se dirigen a algún lugar en especial) mientras Page One le sigue el juego a Sanji, ambos dispuestos a pelear, y pide refuerzos (por si acaso). El gran cliffhanger para el próximo viernes es la viñeta final, Sanji cogiendo ese instrumento que en un principio se negaba a utilizar, el invento del Germa, de su familia, las cápsulas que dan un poder sobrehumano. Sí señores, vamos a ver a un nuevo Sanji.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 931, en el ínterin, sed felices.

Mario Fernández Filloy
Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 14

Bienvenidos amantes de Supergirl a otro análisis más de la sexta y última temporada de la hija de Krypton. Ya se han puesto las...

ÚLTIMOS COMENTARIOS