One Piece 946-947, Big Mom despierta

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 946 y 947 del manga. Ambos capítulos se focalizan en el conflicto que tiene lugar en la prisión de Udon, donde la trinidad Luffy, Big Mom y Queen se disputan en pequeños enfentamientos y la nueva habilidad de Luffy coge forma. Comencemos.

Big Mom destroza a Queen

Ya en anterior capítulo pudimos saborear la superioridad de Big Mom frente a Queen, que al ser el primer al mando de un Yonkou no debería sufrir demasiado frente a estos aunque sí ser derrotado sin paliativos. Eso es lo que ocurre. Más o menos. Queen resiste debido a su gran fortaleza física (algo en lo que se parece a Kaido y cuya nueva habilidad de Luffy podrá enfentar) pero no tiene ninguna oportunidad. A pesar de ser un dinosaurio de proporciones descomunales, Big Mom hace con él lo que le viene en gana, lo coge del cuello y lo lanza y acaba tumbándolo.

Entretanto, mientras se forma un caos impresionante, Kid y Killer se liberan tras el golpe de Queen, y la prisión donde estaba el vaina roja restante se destruye, por lo que ha escapado y supongo que no tardaremos en verlo en acción.

Caribou y Raizou rompen las comunicaciones de la prisión con el exterior, por lo que no pueden darle la noticia a Kaido y se quedan incomunicados. La única salvación para los subordinados del Yonkou es huir y buscar ayuda. Mientras, Big Mom busca la sopa de judías, pero se encuentra con que ya no hay.

Todo el mundo empieza a correr porque saben que Big Mom va a desatar su furia, pero Luffy, sonriente, admite haberse comido toda la sopa de judías, a lo cual, Big Mom reacciona de la forma esperable.

No ha recuperado la memoria, no sabe quien es Luffy pero ya se ha enemistado con él. Sorprende lo que dice respecto a su intención con la sopa de judías, y es que O-Lin, su versión nueva sin memoria, es una persona en principio amable, y lo que pretendía con la sopa era repartirla entre los habitantes hambrientos de Wano. Todo un detalle que sorprende viniendo de una Yonkou como ella.

Empieza un pequeño enfrentamiento entre ambos en el cual, para no morir a causa de los collares explosivos, Luffy consigue destruirlos con su haki. Tanto él como el viejo se liberan del collar por fin. Entonces, Luffy intenta probar su nueva habilidad con Big Mom. El funcionamiento se basa en que el haki se exterioriza y se expande desde el cuerpo del usuario, haciendo que puedas dar un golpe sin tocar al enemigo. Bajo esa lógica, Luffy podría derrotar a Kaido y Big Mom sin tocarlos, reventándolos por dentro.

Al defenderse, o intentar defenderse con ese tipo de haki frente a Big Mom, recibe un puñetazo de su parte que lo lanza contra las rocas. Está claro que necesita entrenarlo. Algo así como le pasó recientemente con Katakuri y el haki de observación. A un paso interesantemente veloz, Luffy está consiguiendo evolucionar todos los tipos de haki. Próximamente estoy seguro de que alcanzará un mayor poder con el Haki del Rey y el despertar de su fruta.

Big Mom rompe la entrada principal y corre hacia el horno de fundición, en la fábrica de al lado, mientras persigue a Luffy. Pero da una vuelta en círculo, Queen sabe que va a volver y entonces planea como pararla cuando esté de nuevo en la prisión. Se sube a un alto y decide, porque cree que es buena idea, tirarse de cabeza para darle un golpe a Big Mom en la suya con su durísimo cráneo. Efectivamente eso es lo que hace, con la mala suerte de que el golpe provoca que recupere la memoria y recuerde su nombre.

Pero entonces, cae desmayada al suelo. El golpe no le ha afectado mucho supongo, pero el cansancio y el hecho de que ha vuelto de un estado extraño, sumado al golpe, hacen que se tire a dormir con na sonrisa en la cara. Queen decide aprisionarla con todo el kaiouseki puro que tengan y llevarla a Onigashima. Me imagino que sus hijos no tardarán en aparecer y que se va a montar una buena guerra entre ambos bandos, siendo Luffy un tercer punto en conflicto bastante interesante. ¿El origen de una nueva guerra en medio de un arco? 

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 948, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Los amigos de Netflix se están haciendo de rogar con el material promocional de una de sus series más esperadas, la adaptación de The Witcher,…