One Piece 953, leyendas de Wano

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 953 del manga. Vuelan las teorías por internet al respecto del contenido de este capítulo, una historia pasada de Wano, casi una leyenda, que se relaciona, o relacionan los más ávidos lectores con Zoro y su linaje. Comencemos.

Shimotsuki Oshimaru

El Kappa, uno de los nueve vainas rojas, habla con Komurasaki después de que Zoro desapareciera persiguiendo al monje, y comienza, no solo a recordar los momentos difíciles que vivió cuando la niña a su cargo desapareció, sino a contar el pasado de la tierra de Wano donde están ahora, Ringo. Resulta que esa tierra estaba gobernada por un clan llamado Shimotsuki, y el nombre del jefe del clan, Shimotshuki Oshimaru.

El interés que reside en esto es que la villa de donde proviene Roronoa Zoro se llama Villa Shimotshuki, algo que generó una cantidad de teorías impresionantes, pues la relación parece más que evidente. ¿Proviene entonces el jefe del antiguo clan de Ringo en Wano de aquella tierra del East Blue o, lo que a mí me resulta más coherente, fundó Shimotsuki Oshimaru o alguno de sus descendientes la villa donde nació Zoro?

Sin embargo, podemos ir más allá, y es que, ¿será quizás Zoro descendiente de esta leyenda de Wano? No sabemos con exactitud hace cuantos años vivió ese samurái, por lo que es difícil decir si sería su padre, abuelo o un ancestro anterior. Tiene gracia que este personaje vivía acompañado de un zorro, casualidad que solo se da en nuestro idioma y que en japonés, creo, resulta irrelevante.

Las tumbas de la eternidad

También cuenta el vaina roja, que las tumbas de la eternidad es un cementerio donde los samuráis eran enterrados con sus katanas y en el cual sus cuerpos se conservaban muchísimo más tiempo. Muchas de las katanas eran famosas e importantes y las tumbas eran saqueadas con frecuencia. Después de haber muerto el jefe Shimotsuki Oshimaru, el zorro, Onimaru, se convirtió en el guardián de las tumbas.

Fue ese el inicio de un conflicto entre el zorro y el monje, ya que el segundo quería reunir todas las katanas posibles para tener de armamento para la batalla que estaría por llegar, mientras que el zorro era fiel a sus principios y no permitiría que nadie tocara las katanas de ningún honorable samurái fallecido.

El zorro trató de arrancarle un brazo para que el kappa dejase de hurtar lo que él protegía, pero se topó con una resistencia de acero. Kawamatsu defendía una causa y lucharía con honor por ella: conseguir el armamento suficiente para devolver la paz a Wano cuando llegase el momento y fuese necesario contar con él. Y así, poco a poco, el zorro entendió que había una razón superior y muy poderosa por encima de cualquier respeto a los muertos y sus antiguas pertenencias, el futuro de los vivos. Y es que ese futuro dependía, o podría depender, de esas katanas. Así, dejó de atacar a Kawamatsu y pasó a ayudarlo en su tarea. Juntos construyeron un almacén para guardarlas todas a salvo.

Un día, capturaron y encerraron a Kawamatsu en la prisión y nunca más volvió a ver al zorro, por eso ahora cree que quizás él esté molesto. Entonces, él y Komurasaki llegan al almacén que habían construido 13 años atrás y dentro estaban todas las katanas colocadas y apiladas perfectamente. Paralelamente, vemos como el monje se transforma en el zorro. Todo cobra sentido ahora.

Pero Oda nos deja lo más sorprendente, épico y emocionante para el final. Komurasaki le pide a Zoro que aunque la katana Shusui sea suya, la devuelva al país de Wano, algo con lo que Zoro, por supuesto, no comulga. Pero entonces, la hermana de Momonosuke le dice que, a cambio, le regalará la espada ‘Enma’, la antigua espada de su padre, que fue la única arma capaz de herir a Kaido y causante de su única cicatriz. Estamos, con total seguridad, ante la primera Saijo O Wazamono de Zoro y la tercera en aparecer.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 954, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Una de las series más interesantes que podremos tener en la plataforma Disney + es sin duda What if...?, que traerá ideas alternativas a lo…