One Piece 955, termina el Segundo Acto de Wano

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 955 del manga. Terminamos un nuevo arco de Wano, solamente queda un día para el asalto a Onigashima y parece que Wano se precipita más de lo esperado. ¿Acaso solamente queda enfrentamiento final? Yo creo que dará muchas vueltas todavía. Y tantas teniendo en cuenta una revelación que se ha convertido en Trending Topic, la traición, o supuesta traición de Trafalgar Law. Comencemos.

Enma

Kawamatsu explica que Hiyori se quedó escondida a salvo mientras él se reunía con el resto de aliados. Momonosuke se emociona al oír hablar de su hermana y le da las gracias a Zoro por haberla salvado. Entonces, Hitetsu abre un baúl y aparecen dentro las dos katanas de Oden, la Ema y la Ame no Habakiri. Nos desvelan que pertenecen a las 21 O Wazamono. Momonosuke dice que todavía no quiere la que le pertenece, puesto que no se ve preparado, pero Zoro coge sin miramientos su nueva y más poderosa arma. Hitetsu anuncia que Oden fue el único capaz de usarla. Tras cortar todo el acantilado cuando lo que quería era cortar un árbol, la Ema absorbió todo el haki del brazo de Zoro, pero con fuerza y voluntad consigue recuperarlo.

Shimotsuki Kouzaburo fue el herrero que forjó la katana Ema, pero casualmente fue el mismo que forjó, también una de las 21 O Wazamono portada por Zoro, la katana de Kuina, la Wadou Ichimonji. Es un dato curioso al cual se le suma una afirmación de tremendo interés que Kawamatsu le dice a Zoro: Depende de ti que la espada suba de rango. Eso me hace pensar que si Zoro consigue dominarla y llevarla a un punto de maestría y poder muy elevados, la Ema pasará a ser la decimotercera espada de Grado Superior.

Preparándose a 3 días para el asalto

Lo que tenemos en la siguiente parte del capítulo no es más que la transición de días de entrenamiento y preparación protocolarios en una aventura de este tipo. Franky sigue con los barcos, Luffy entrenando el Haki de armadura, Zoro acostumbrándose a la Ema, etc. Después de esto, Luffy, Chopper y O-Tama regresan al lugar donde están el resto de aliados.

El día antes del asalto, siete vainas rojas, la ninja y Momonosuke partieron en cabeza. Ellos quieren llegar antes que nadie.

Luffy ya es capaz de usar el Haki evolucionado de armadura, y lo demuestra destrozando un árbol desde dentro. Pero eso no es lo que reclama nuestra atención cuando, en las siguientes viñetas, vemos a Orochi, que conoce los planes de los aliados. Alguien le ha contado todo, y ese alguien parece ser Trafalgar Law. No sabemos hasta qué punto él está compinchado o no con Orochi, o si simplemente esa viñeta es un truco de Oda para despistar, pero en el caso de que realmente Law sea un traidor, One Piece dará un interesante e inesperado giro.

Y el capítulo termina, cerrando de una forma entre maravillosa, sublime, delicada y épica, el segundo arco de Wano, un arco que se está convirtiendo, sin ninguna duda, en lo mejor que hemos visto de One Piece hasta ahora. Y creo que solo queda lo mejor a partir de ahora. Tras este final, ¿nos devolverá Oda al Reverie?, ¿o seguiremos en Wano hasta el final? Hace aproximadamente 50 capítulos que dejamos el Reverie y muchos cabos quedaron sueltos.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 956, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
" este tomo Es testimonio del increíble amor con el que Bernie homenajeó durante gran parte de su notable carrera a la inmortal criatura de…