InicioAnime / MangaOrange, para los que prefieren llorar

Orange, para los que prefieren llorar

Si eres de los que prefiere ver un anime emotivo, muy emotivo, lo tuyo es Orange. A pesar del dibujo tan lindo que tiene no te dejes engañar, vas a perder litros de agua salada leyéndolo. Lo mejor es compaginar el manga y el anime, así cuando regresas al manga ya en tu mente les pones vocecitas y los pintas. Al final no sabes si lo has visto en color o lo has leído en blanco y negro: lo bueno que tiene la mente, la engañamos.

En Orange nos damos de bruces con un shojo de instituto al que no estamos acostumbrados. Un shojo en el que la protagonista principal es mas parada que un cactus  y que tiene que intentar detener el suicidio del chico que le gusta y se acaba de mudar. No me malinterpretéis, este shojo  me ha encantado, pero hay que reconocer que la tía es mas sosa que un caldo sin sal y es tiene la misma poca personalidad que la de los Brothers Conflict que reseñé hace ya tiempo. ¿Y cómo se entera ella de que él va a suicidarse?

Llegan cartas desde el futuro

Ella misma se envía cartas diez años después donde se cuenta con pelos y señales lo que va a ocurrir en cada uno de los días y qué tiene que hacer para evitar el suicidio. Si entramos a analizarlo, ¿quién coño se acuerda 10 años despues de lo que hizo con tanta exactitud? si, vale que es un manga, pero me gusta analizarlo. Pasando por alto que eso de enviarse a sí misma cartas desde el futuro ya quedaba un poco difícil de justificar, pero ya contamos con un salto de fe.

Lo mejor de Orange

No es la protagonista, por supuesto, como ya sabréis las sosas no me gustan nada. Lo mejor es la amistad que transmite todo el rato. Orange es una apología al compañerismo al igual que otras obras lo son al bulling, porque bien podría haber sido un manga completamente distinto con el mismo resultado. No, en este todo el grupo está constantemente intentando hacer piña, que se sientan bien entre ellos, respetar al nuevo y hacerlo sentir en casa. A pesar de que se supone que solo ella está recibiendo las cartas del futuro. ¿Sospechoso no?

Los personajes de Orange

En este punto es cuando quieres conocer a los distintos personajes ¿verdad? venga que te los presento:

  • Naho La prota: a ésta ya te la he descrito. No es que sea la sositud en persona, y de verdad que ella lo intenta. Aunque a veces se quede por el camino.

  • Kakeru El prota que se suicida en el futuro. En apariencia un chico normal, recién transferido. Normalmente con muy buen humor. Nunca cuenta nada de lo que pasa en su casa y ni siquiera les cuenta que su madre se ha suicidado en los primeros días en su nueva escuela. Este chico la procesión la lleva por dentro y se siente culpable del suicidio de su madre.
  • Suwa Es el chico popular del grupo. El más guapo, el que mejor juega a fútbol y siempre habla con chulería. Aun así no hace bromas de mal gusto y nunca ridiculiza a nadie, a pesar de ser todo un cliché es un personaje reinventado. Muy volcado en su grupo de amigos.
  • Tatako Es la fuerte del grupo. La chica que más carácter y compostura tiene. No sabría decir si es por el binomio que hace con la otra chica, ya que siempre las vemos juntas.
  • Hagita Es el otaku del grupo. Es el único que lee manga, estudia y lleva gafas. A pesar de decir que la rubia del grupo no le interesa enabsoluto se esfuerza a tope para conseguir una cita con ella. Me encanta su sinceridad. En los buenos grupos siempre hay una persona así que le da el toque de realidad al grupo. Podrían haberlo convertido en el cínico, pero tampoco responde a ese cliché preestablecido al que estamos acostumbrados.
  • Azusa Es la más habladora y lianta del grupo. Sí, es la rubia que siempre va en binomio y siempre ayuda a Naho. Sus padres tienen una panadería y ella suele llevar panecillos para sus amigos.

Como ya os he dicho Orange es un grupo muy cohesionado y maravilloso ¿cómo podría uno de estos chicos llegar a suicidarse en tan poco tiempo? Os he desvelado uno de los secretos, sí, no solo es Naho la que recibe cartas, pero lo realmente importante de la historia es cómo afrontan ellos las decisiones que tienen que tomar y el porqué. Es  emocionante verlos intentando hacer todo lo posible por su amigo sin saber si es cierto lo que aún no ha ocurrido.

Valquirieta
Valquirietahttp://www.nuevavalquirias.com/manga
Una valquirieta para gobernarlos a todos. Una valquirieta para encontrarlos. Una valquirieta para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

1 COMENTARIO

  1. Yo he visto el anime y es cierto que lloras como la que más. También te doy la razón con la chica. Es muy parada y sosa. El final me agradó. Lo recomiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS