InicioCineOso Vicioso (Cocaine Bear) (2023) | Absurdo y demencial 'slasher' con un...

Oso Vicioso (Cocaine Bear) (2023) | Absurdo y demencial ‘slasher’ con un oso cocainómano

‘Oso vicioso’ es una cinta que, como amante de las producciones que involucran a animales desquiciados, tenía muchas ganas de ver. Cierto es que tenía mis dudas al respecto, sobre todo por ver quien se encontraba sentada en la silla de dirección, ya que sus Ángeles de Charlie o ‘dando la nota’ fueron bastante mediocres y muy alejadas de esta propuesta.

‘Oso vicioso’ está basada en hechos reales (al menos en cierta medida) y nos narra la historia de un cargamento de cocaína que es lanzada desde un avión en medio del bosque y una osa da con parte de ese alijo y se lo come/esnifa. Todo esto llevará a un cumulo de situaciones en las que dicho animal se va a convertir en una bestia descontrolada que se enfrentará a una madre que busca a su hija, una guardabosques, unos pandilleros y los destinatarios de esa droga.

oso vicioso

Básicamente nos encontramos ante un ‘slasher’ al más puro estilo de la serie B en el que la némesis de los protagonistas es este animal cocainómano. Toda esa casquería estará regada con un humor negro que funciona muy bien y que va a conseguir que nos riamos en más de una ocasión.

‘Oso vicioso’ es lo que es, y va dirigida hacia un público que disfrute con este tipo de cine, así que no va a ser del agrado de todo el mundo. Si te tomas en serio esta película estás perdido, ya que todo el guion es un sinsentido (en el buen sentido de la palabra) al que hay que agarrarse y dejarse llevar.

Pese a que nos encontramos ante un ‘slasher’ (como he mencionado) no es terror lo que provoca este ‘Oso vicioso’, ya que ese punto no está explotado (ni se lo propone). Es la mezcla entre el humor y el gore lo que la hace funcionar, como lo hizo con ‘Lesbian vampire Killers’, por ejemplo.

oso vicioso

Elizabeth Banks nos ha entregado un producto que está muy alejado de lo que nos tiene acostumbrados y lo ha hecho de una manera más que solvente. Una historia absurda que nos consigue entretener durante sus 95 minutos y que nos va a dejar momentos muy divertidos.

‘Oso vicioso’ navega por el humor absurdo e irreverente y sale muy bien parado: Desde esos niños hablando sobre cómo se toma la cocaína, hasta el momento en el que la osa se queda dormida sobre el personaje de Alden Ehrenreich.

Si a todo eso le sumamos un elenco que se lo pasa en grande con esos personajes tan disparatados y demenciales que son peores que el propio animal drogado, pues nos encontramos con un coctel que nos va a divertir.oso

Los efectos visuales de la osa funcionan bien en algunos momentos y son más reguleros en otros, pero cuando fallan no te sacan de la experiencia ya que lo importante es reírse con lo que les pasa a quienes se topen con ella.

Conclusión

‘Oso vicioso’ es una cinta muy divertida y absurda que nos va a hacer pasar un buen rato, si somos el público que disfruta con este tipo de cine más pegado a la serie B.

Este ‘slasher’ abandona el terror para centrarse lo demente de la propuesta de un oso asesino puesto de cocaína hasta las cejas y las situaciones extremas que se van derivar de ello.  Y eso lo mejor.

oso vicioso 1

Aunque es cierto que la presentación de personajes y su desarrollo no se lleva mucho tiempo de metraje, con pocas escenas conseguimos conocerlos lo justo para que nos diviertan sus desventuras por culpa de ese cargamento de droga.

‘Oso vicioso’ es una cinta muy entretenida que se pasa volando y que nos puede sorprender por ese humor tan subido de tono que tendrá en ciertas situaciones. No es una maravilla que vaya a ser digna de estudio, pero merece la pena echarle un vistazo, ya sea por ser la última cinta del fallecido Ray Liotta.

Aquí os dejo el tráiler de ‘Oso Vicioso’:

Un saludo y sed felices, pero sin sustancias perjudiciales.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes

'Oso vicioso' es una cinta que, como amante de las producciones que involucran a animales desquiciados, tenía muchas ganas de ver. Cierto es que tenía mis dudas al respecto, sobre todo por ver quien se encontraba sentada en la silla de dirección, ya que...Oso Vicioso (Cocaine Bear) (2023) | Absurdo y demencial 'slasher' con un oso cocainómano