Inicio cine Retro-Análisis | Lesbian Vampire Killers (2009): Erotismo, cachondeo y leyendas

Retro-Análisis | Lesbian Vampire Killers (2009): Erotismo, cachondeo y leyendas

Quizás por el título de Lesbian Vampire Killers se puede pensar que nos hemos equivocado y estamos ante una Reseña Basura, pero no es así. Quiero, si me permitís, haceros participes de una tradición que durante mucho tiempo llevamos a cabo algunos valientes. Celebrando Halloween nos reuníamos en mi casa para visionar cine que sí entraría en la categoría mencionada antes (denominada noche de Cinema di merda), lo que ocurre es que en contadas ocasiones encontrábamos petróleo entre tanto estiércol. Así ocurrió con esta cinta de la que os voy a hablar: Lesbian Vampire Killers.Lesbian Vampire Killers

Lesbian Vampire Killers no es una película mala, lo que no significa que sea Los puentes de Madison. Si la comparamos con muchas de las cintas que llevan la palabra ‘Shark’ como parte de su título, esta cinta dirigida por Phil Claydon es una producción más que decente, entretenida y divertida.

Este filme tira de todo un clásico sobre el que construir su trama: Un elegido destinado a salvar el mundo de las fuerzas del mal, aquí encarnadas en Carmilla y sus vampiresas. A partir de ahí, avanza con una mezcla de terror, acción, comedia algo gamberra y erotismo.  Aunque estos dos últimos aspectos cojean un poco ya que no se llega a explotar demasiado ese humor subido de tono que hubiera sentado muy bien a la película. No sé si por motivos de audiencia o por cierta cobardía y autocensura, pero se echa en falta algo más de ‘mala leche’ y en algunas situaciones perfectas para ‘desmelenarse’ el guion se coarta. Con un título como Lesbian vampire killers deberían haberse mojado más e ir con todo hasta las últimas consecuencias.

Lesbian Vampire Killers

Y no quiero pecar de pervertido pero si los guionistas decidieron utilizar la sexualidad como recurso importante o reclamo en esta producción, deberían haberla aprovechado  mejor que con vampiresas flotando contra el viento con movimientos suaves.  Nos muestran que las mujeres de este pueblo como lesbianas únicamente en dos escenas: Cuando Carmilla seduce a la esposa de McLaren y tras la batalla final.  Muy desaprovechado con todo lo que hubiese dado el juego de seducción entre las antagonistas y nuestro grupo de heroínas.

Como ya he dicho, la trama no es lo que más nos engancha en Lesbian Vampire Killer, es el dúo protagonista el que consigue arrancarnos alguna que otra carcajada pese a las limitaciones censoras autoimpuestas (al menos eso pienso yo). Cierto es que se trata de ocultar eso con un lenguaje muy explícito y sexual al más puro estilo American Pie con algunas pinceladas de Zombies Party, con la que comparte la similitud de un par de amigos  que podrían ser etiquetados en la categoría de perdedores.

Hablando de los personajes, esta cinta nos presenta los clichés más clichés de la historia del cine de terror, aunque es esa exageración un punto a favor para no tomarte en serio nada de lo que está sucediendo. Creo que hubiese sido un error tratar de tomarse en serio a sí misma a la vez que el director nos trata de entregar una comedia. Desde el tono de la ‘voz en off’ hasta los títulos flotantes que nos indican la situación, todo nos señala lo que estamos a punto a ver y cómo debemos tomárnoslo.

En Lesbian Vampire Killers hay muchas referencias al cine clásico y a aquellos estudios que se convirtieron en expertos en cine de terror de dudosa calidad y eso es de agradecer para los que nos hemos sumergido en decenas de ocasiones en él.

Por lo que he estado escribiendo hasta el momento puede parecer que este filme no es de mi agrado, pero es todo lo contrario. La disfruté en su momento y lo he hecho en el visionado  antes de la crítica  pero sigo notando que se quedó a medio gas, en tierra de nadie, que le faltó una marcha más para destacar y no ser una película más del montón.

La producción de Lesbian Vampire Killers es bastante decente y los efectos especiales funcionan bien. El aspecto, sobre todo del prólogo, al más puro estilo de cintas basadas en cómics, como 300, es más que evidente y tampoco se esconde en mostrarnos que nos encontramos en meros decorados.

En conclusión, Lesbian Vampire Killers es una cinta muy divertida con un humor gamberro aunque algo edulcorado y que hará las delicias de los amantes de las producciones de terror de bajo presupuesto. Todo tipo de personajes ya conocidos y vistos en decenas de ocasiones van a poblar este filme para contarnos algo que no es nada nuevo pero que nos va sacar más de una carcajada.  La sangre blanca de las antagonistas me resultó una idea tramposa para bajar la calificación por edades. Más sangre y vísceras hubiese sido de agradecer, al igual que poder encontrar en las tiendas de armas la espada de Dildo.

Aqui os dejo el trailer en versión original:

Ficha de Lesbian Vampire Killers en FilmAffinity.

Un saludo desde Gragwich.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | La Sombra (1994): Esta gabardina le vino grande a Mulcahy

Bienvenidos a otro Retro-análisis y este precisamente es uno de esos que hago con todo el cariño del mundo, si ya de por sí,...

El Cómic de la Semana | Lezo: El héroe de Cartagena de Indias llega al cómic

Bienvenidos amantes de la historia española y de los cómics de la misma procedencia. Hoy estoy aquí (más vale tarde que nunca) para traer...

Los mangas licenciados en España más esperados de 2021

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los lanzamientos manga más esperados del 2021 por las editoriales hispanohablantes. KitayuD Bueno, debido...

Análisis de 30 monedas. Capítulo 8 y final de temporada. Sacrificio

Bienvenidos todos y todas al análisis del octavo y último capítulo de la primera temporada de 30 monedas, donde se resuelve el conflicto entre...

Homenaje a Sobrenatural: ¡honor y gloria a los Winchester!

Sobrenatural ha terminado. Han sido 15 temporadas y ahora que nos hemos quedado huérfanos, es tiempo de hablar de una serie maravillosa que ha...

Las 12 nuevas series más esperadas de 2021.

Con algo de retraso (disculpad), continuamos con el repaso a lo más esperado de 2021. Lo cierto es que este año no ofrece tantas...

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad