InicioSeriesOtra despedida del Arrowverso: la sexta temporada será la última de Supergirl

Otra despedida del Arrowverso: la sexta temporada será la última de Supergirl

Así como antes ocurriera con Arrow, también Supergirl se estará despidiendo pronto de sus fans, pues el cierre de su historia llegará con la sexta temporada, la cual comenzará a rodarse en unos días más y se estrenará a principios de 2021, pandemia mediante.

Tras el evento Crisis en Tierras Infinitas, estaba claro que el Arrowverso había tocado techo y, como tal, era esperable que las series que lo habían compuesto se fueran despidiendo una tras otra considerando que los crossovers fueron sello de identidad del mismo. ¿Qué otro crossover podíamos ver después de eso, por lo menos incluyendo a esos personajes? Era obvio que estábamos empezando a despedirnos de ellos.  Hace poco, tras ocho temporadas, Arrow y ahora CW, en una decisión conjunta con Greg Berlanti y Melissa Benoist (showrunner y protagonista de la serie, respectivamente) anuncia que la sexta temporada de Supergirl será la última.

Supergirl

Recordemos que Supergirl, que gira en torno a la historia de Kara Zor- El, prima de Kal (Superman) y también superviviente de la catástrofe de Krypton, se estrenó en 2015 por CBS con un episodio piloto que superó los once millones de espectadores. Si bien los números mantuvieron cifras dignas a pesar de una lógica baja con respecto a tan espectacular inicio, la realidad es que no se ajustaban a los que CBS acostumbra manejar, como tampoco la propuesta encajaba demasiado en una programación que suele apuntar a otro tipo de producto y de público. De algún modo, Supergirl era una intrusa dentro de la parrilla de la cadena y si con eso no bastara, había que sumar los altísimos costes de producción.

Supergirl

Fue CW quien salvó a la serie de una cancelación y ello nos permitió no solo disfrutar de cuatro temporadas más y una en camino sino también ver a Kara sumarse al Arrowverso y cruzarse con los otros personajes del mismo: Arrow, Flash, Legends of Tomorrow, Batwoman

En lo personal, me sigo quedando con aquella primera temporada, quizás por el hecho de haber traído algo de luz en un momento en que parecía que la oscuridad era el único camino para adaptar superhéroes a la pantalla, pero también por esos toques frescos de comedia ejecutiva que le daban identidad y que después fue perdiendo (a la par que, en cambio, se acercaba más al cómic), así como por el increíble aporte de Calista Flockhart en el papel de Cat Grant, sensible baja a partir de la temporada siguiente.

Pero, por otra parte, la mudanza de locación desde Los Ángeles hasta Vancouver logró abaratar los costes y los sucesivos crossovers, que llegarían a su expresión máxima con el ya mencionado Crisis, lograron salvar una serie que, aun con sus disparidades y temporadas más logradas que otras, mantuvo un cierto nivel y se permitió, incluso, el golpe nostálgico de sumar a la mismísima Lynda Carter ocupando nada menos que la presidencia de Estados Unidos.

A ello hay que sumar, por supuesto, el fundamental e innegable carisma de Melissa Benoist.  Fue ella, precisamente, quien publicó sentidas palabras en su cuenta de Instagram:

“Decir que ha sido un honor retratar a este personaje icónico sería quedarme corta. Ver el increíble impacto que ha tenido el programa en las jóvenes de todo el mundo siempre me ha dejado humildemente sin palabras. Ella también ha tenido ese impacto en mí. Ella me ha enseñado la fuerza que no sabía que tenía para encontrar esperanza en los lugares más oscuros y que somos más fuertes cuando estamos unidos. Lo que ella representa nos impulsa a todos a ser mejores. Ella ha cambiado mi vida para mejor y estaré eternamente agradecida. Estoy muy emocionada de que podamos planificar la conclusión de este increíble viaje y no puedo esperar a que veas lo que tenemos reservado. Prometo que haremos una última temporada increíble.”

La temporada final, como ha sido prácticamente regla a lo largo de toda la serie, constará de veinte episodios y se estrenará, al parecer, hacia principios del año próximo aunque los tiempos, claro, quedarán supeditados al desarrollo de la pandemia y también al embarazo de Melissa, por lo que se supone que se rodarán primero las partes que no la incluyan.

Pero no todas son malas noticias para los fans: recordemos que, también para principios de 2021, CW estrenará Superman & Lois, la serie en la cual el célebre personaje de capa será interpretado por Tyler Hoechlin, quien, justamente, le da vida en Supergirl. ¿Habrá entonces algún momento de Melissa volviendo a interpretar a Kara? Se me ocurre que sí.

Pero más allá de todo no deja de ser grato que CW esté dando un cierre a las series basadas en personajes de DC sin cancelaciones abruptas (como ocurrió con la mayoría de las de Marvel Netflix) ni tampoco estirándolas hasta la eternidad (con todo el amor que tengo por Smallville, diez temporadas fueron demasiadas). Que los personajes del Arrowverso se puedan despedir con dignidad no deja de ser destacable.

En fin, por si les interesa, aquí les dejo el link con todos los artículos que hemos publicado en la web sobre Supergirl.

Ahora solo nos queda ver qué nos depara esta última temporada y ojalá Kara tenga el cierre que merece.

Que así sea y hasta la próxima. Sean felices…

 

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas, en primer lugar para mi las mejores temporadas fueron la 2 y la 3, un poco más esta última. Y me da un poco de pena que sea la primera en terminar teniendo en cuenta que a la larga ha acabado siendo mejor que legends of Tomorrow, debido a que han bajado el nivel en las dos últimas temporadas ambas series, pero por lo menos en supergirl los últimos episodios han sido buenos, mientras que en legends ha estado floja toda la temporada en ambos casos. Se veía venir, no sólo por el estreno de la nueva serie de superman, sino también por la reducción de audiencia que ha tenido, y han preferido darle un final apropiado a terminarla abruptamente, cosa que se agradece. A diferencia de Ruby Rose, cuya serie así como legends of Tomorrow no creo que duren mucho más, Melissa si que se ha ganado el cariño del público con su carisma y ha demostrado que era la mejor actriz posible para el papel y muchas veces, especialmente ahora, ha sacado ella sola adelante la serie. Tras crisis y el final de arrow el arrowverso se va a ir apagando poco a poco, la única que puede durar un poco más es flash y tal vez la nueva serie de superman sí la hacen bien, porque Black lightning a pesar de que la última temporada fue muy buena no esta teniendo mucha audiencia, esperemos que como hicieron con arrow le den una última temporada a la altura y se pueda despedir con un final digno, saludos.

    • Hola Sergio: muchas gracias por leer y por tu amplio comentario con el cual, además, coincido en casi todo. Solo que a mí me gustó la primera temporada pero allí pesa algo muy subjetivo porque yo conocí a Supergirl fuera del Arrowverso y, para mí, la serie ya tenía una personalidad; muchos la criticaban pero yo no estaba de acuerdo. De todas maneras, sí, las temporadas 2 y 3 me gustaron y también coincido en tus apreciaciones sobre Legends of Tomorrow (fue de mayor a menor) y Black Lightning (de menor a mayor).
      Lo que espero es que no hagan la brutalidad que, del otro lado, han hecho con Daredevil, con Luke Cage y con Iron Fist en donde, simplemente, por una cuestión entre compañías, nos dejaron las historias inconclusas. Una falta de respeto. Solo Jessica Jones fue terminada pero dándole un final que parecía no tener nada que ver con las dos temporadas anteriores y como los otros personajes del universo no hubieran existido jamás. Un atropello: una vergüenza. Tanto por parte de Disney que, de un día para el otro, no quiso alimentar más propuestas por fuera de su propia plataforma, como de Netflix, que bien podría haber hecho alguna temporada para despedir cada personaje ya que los contratos iban hasta 2021 pero, ya para esa altura, tampoco querían alimentar a Disney y pusieron su recelo empresarial por encima del público fiel.
      Pero bueno, espero que en este caso no ocurra eso. Y aunque me produce tristeza la partida de Kara, estoy feliz de que, al menos, tenga un cierre; espero que con el resto ocurra lo mismo. Es un personaje que siempre fue muy entrañable para mí y mira que lo han criticado, eh: yo fui uno de los que insultó a Marv Wolfmann cuando decidió matarla en el cómic de Crisis, jaja…
      Un saludo, Sergio. Y muchas gracias nuevamente por tu valioso aporte. Que estés bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades Planeta Cómic noviembre 2021

Bienvenidos a Las Cosas Que Nos Hacen Felices. Hoy tengo el placer de presentarles las novedades de Planeta Cómic para noviembre de 2021. Novedades Planeta...