InicioseriesParot en Amazon Prime ¿Justicia o Ley?

Parot en Amazon Prime ¿Justicia o Ley?

Amazon Prime estrenó el 28 de mayo la serie española Parot, un thriller policíaco que tiene como base la derogación de la doctrina con el mismo nombre. Esto supuso que salieran de prisión terroristas, asesinos y violadores que aún no habían cumplido las condenas por las que se les acusaron.

Ese es el punto de partida de esta serie que nos viene de la mano de Pilar Nadal y está protagonizada por Adriana Ugarte (Durante la tormenta), Javier Albalá, Iván Massagué (El Hoyo) Blanca Portillo, Nicolle Wallace (Skam España) y Michel Brown entre otros.

Parot: ¿Dos tramas principales?

España 2013: los presos beneficiados por la derogación de la doctrina Parot salen en libertad. Esto provoca miedo y repulsa en la población que no duda en manifestarse en las puertas de las prisiones en contra de la libertad de estos asesinos. A los pocos días, uno de los presos aparece asesinado del mismo modo que su víctima, y no será ni el primero ni el único.

Jorge Nieto (Javier Albalá), será el policía encargado de encontrar al asesino junto a su compañera Isabel Mora (Adriana Ugarte). Ambos tienen una forma de ver este caso de forma totalmente distinta. Mientras que para Nieto se trata de ‘justicia poética’, y le cuesta mucho buscar al asesino de los criminales, para Isabel se trata de su deber como policía que consiste en proteger a los ciudadanos, sean quienes sean, y hacer respetar la ley.

Los primeros episodios de Parot nos ponen ante la difícil elección entre justicia o ley. Poco a poco van apareciendo más presos asesinados con una tarjeta  que dice ‘Condena cumplida’ sobre ellos. Los encargados de resolver el caso se verán presionados para encontrar al asesino, mientras los problemas entre ambos agentes crecen por su diferente forma de pensar.

parot-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Durante estos primeros episodios nos dejarán caer pinceladas de la segunda trama. Entre los presos liberados se encuentra Julián López de Haro (Iván Massagué), un hombre millonario que tuvo un pasado negro con Isabel Mora.

Poco a poco, esta historia oscura irá ganando terreno a la primera trama y nos encontraremos episodios donde el encontrar al asesino de los criminales es solo una anécdota. La trama que nos presentan como base de la serie se transforma, por lo que, al final, Parot se convierte en la historia de una mujer rota cuyo pasado le persigue incluso después de 15 año: algo que últimamente estamos viendo mucho en series y películas.

El hecho de que la historia de Isabel tome más protagonismo que la que en un principio nos contaban como base de la serie,  te descoloca. No esperas encontrarte con algo diferente a lo que en un principio nos dicen que es Parot. De hecho, podrían haber separado ambas tramas haciendo dos series diferentes. Pero con esto no quiero decir que la serie no sea interesante ni entretenida de ver.

Parot tiene giros inesperados que mantendrán la atención del espectador. Ambas tramas están más unidas de lo que parece a primera vista y conforme los episodios pasan, tienes la sensación de que todo se complica. Algo que atrapará a quien la vea, deseoso de saber cómo termina todo.

Isabel y Haro

La historia de Isabel y Haro no es algo nuevo, pero tenemos la suerte de que los personajes están interpretados por dos grandes actores capaces de transmitir emociones y conseguir que el espectador se meta de lleno en la trama. No negaré que odié a Haro en muchos momentos de la serie.

Lo que hace diferente a Paro, es la forma en que toda la historia se va desenvolviendo. Haro es un hombre sin escrúpulos, manipulador y con una mente prodigiosa. Su forma de ser fría y calculadora le hará tramar un plan que él mismo califica como ‘a lo Conde de Montecristo‘ contra una Isabel que va cayendo en cada una de las trampas que él le prepara.

parot-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Isabel es una mujer que no ha podido olvidar su pasado y este se manifiesta en todas las situaciones de su día a día. Se oculta tras una coraza para aparentar ser fuerte y tiene que enfrentarse a una de las peores cosas por las que una mujer en su situación pasa: que ni su familia ni sus amigos la crean. Ello hará que veamos muchas escenas donde su angustia roza la locura y Haro lo celebrará.

En resumen:

Parot es una serie que tiene dos tramas como principales, decantándose más hacia la historia de Isabel, lo cual no es que sea malo, pero le quita ese tono de discusión y crítica entre lo legal y lo justo que tanto llama la atención en su sinopsis. Aunque su final es un guiño a todo ello, pero llega en un momento en que no impacta como debería.

Un saludo y sed felices.

 

 

 

 

 

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Entrevista a CARLES MIRALLES editor de YERMO EDICIONES y ARECHI MANGA

Presentamos la entrevista que hemos hecho a Carles Miralles, el editor de Yermo ediciones y Arechi Manga. Yermo ediciones y Arechi Manga. Si te gustan los...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad