InicioCómics'Predator versus Lobezno' #1 | ¿quien no querría verlos medirse el lomo?

‘Predator versus Lobezno’ #1 | ¿quien no querría verlos medirse el lomo?

Ya he podido leer la primera grapa de ‘Predator versus Lobezno’ de un total de cuatro que compondrán esta miniserie publicada por Panini y aquí os traigo mi opinión sobre este crossover.

Seamos sinceros, ver a estos dos partirse la cara es algo que muchos lo estábamos esperando, y no solo por ser dos personajes muy queridos o ser los mejores en lo que hacen, si no por ser ambos depredadores y ver quien adopta el rol de presa aquí.

slpre001 previo p gina 1

El mutante y el Yautja se van a enfrentar en diferentes momentos de su vida, por lo que tendremos saltos temporales en la narrativa de esta historia. Esto servirá como pretexto para que veamos a Lobezno en diferentes momentos: con garras de hueso, con adamantium, etc.

Seamos sinceros, la historia de este cómic no creo que vaya a ser nominada al premio Eisner, pero funciona como entretenimiento puro y como ‘fan service’ para que los amantes de estos dos personajes se lo pasen como niños pasando cada página de esta grapa.

‘Predator versus Lobezno’ da por sentado que conoces a ambos personajes y es por ello que no se molesta en presentarlos en ningún momento.  Es muy difícil encontrar a un lector que no sepa quiénes son los protagonistas de este cómic, pero si lo hay, pues se va a sentir un poco perdido al entrar en él.

slpre001 previo p gina 2

Algunas pinceladas en diálogos sueltos nos dan cierto acercamiento a la forma de ser de Lobezno antes de entrar en el meollo de la trama: El enfrentamiento.

No hay mucho que decir sobre ese tema: El Yautja persigue a Lobezno como gran presa que es y este huye y se defiende como puede de las habilidades y artilugios del alienígena.

Me ha parecido un acercamiento entretenido y que sabe a lo que va y es por ello que no gasta páginas en darle coba a algo que no sea a lo que ha venido el lector.

El punto más negativo que veo en esta obra es el apartado gráfico, pese a que arranca con un prólogo que encaja a la perfección (visualmente) con lo que cabe esperar, cuando entramos en la historia ‘per se’ hay un cambio que (personalmente) creo que no encaja.

Pasamos de un color sucio que le sienta como un guante al cómic a uno muy limpio, cuidado y plano en ciertos momentos. Es un cambio demasiado abrupto que me sacado un poco de este ‘Predator versus Lobezno’. Algo similar me ocurría con ciertas historias de ‘Crossed’ de Garth Ennis, que el salvajismo y gore iba acompañado de un dibujo parecido al que he visto aquí y eso no encajaba con lo narrado.

slpre001 previo p gina 3

Mi mayor problema no solo es con el color, sino también con el poco detallismo que hay en el entorno. Veremos situaciones en las que el escenario desaparece para que solo queden los personajes, alguna onomatopeya y líneas y eso no me ha terminado de gustar.  Algo muy del manga y que funciona es eso de líneas que converjan en el personaje y momentos sin fondo, pero aquí es un recurso que me ha parecido fuera de lugar.

Conclusión

‘Predator versus Lobezno’ es una grapa disfrutable y entretenida, sabiendo lo que nos ofrece, pero no es más que un cómic curioso para quienes queramos ver a estas dos bestias medirse el lomo.

Dejando a un lado el sabor agridulce que me ha dejado el arte de esta primera grapa, creo que es una historia resultona que se lee muy rápido, pero no deja poso, la verdad.

Aquí os dejo la portada de ‘Predator versus Lobezno’ y la web de Panini Cómic España:

slpre001 0

Un saludo y sed felices.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes