InicioCineLas películas de Depredador de peor a mejor

Las películas de Depredador de peor a mejor

Aprovechando el reciente estreno de Predator (Depredador): La Presa (2022) he decidido retomar esta sección del Boss y traeros toda la saga ordenada de peor a mejor. Incluimos los crossover Alien vs Predator. Sin más dilación comenzamos:

Aquí puedes ver todas nuestras listas de sagas cinematográficas ordenadas de peor a mejor

7. Alien vs. Predator 2 (2007)

Un insulto a la creación de Jim Thomas y John Thomas. Dirigida por los hermanos Strause, que desde 2010 tienen el curriculum vacío y con actores que tampoco conocemos nos encontramos con una película muy mal hecha y muy oscura en la que no se distingue nada.

La película enlaza directamente con el final de la anterior. Recordemos que cuando el Predator marcha en su nave lleva un polizón. Pero como decía todo está mal en esta secuela, acrores, directores, fotografía, montaje… (como si la otra fuese un bálsamo).

La película fue la 48 más taquillera a nivel mundial del 2007 con una taquilla de 130,290,885 millones, en un año en el que las franquicias dominaron los primeros puestos. Piratas del Caribe: En el fin del mundo fue la más taquillera con 960,996,492 $, le siguió Harry Potter y la Orden del Fénix con 941,676,843 $ y cerró el podio Spiderman 3 con la nada desdeñable cifra de 894,983,373 $.

6. Predator (2018)

Con el añorado Shane Black resucitado por el UCM brevemente, nos llegó en 2018 lo peor de lo peor. Uno podía esperar muchos chascarrilos por venir de Black pero lo que no podíamos prever fue los personajes tan bobos e insulsos que nos trajo para enfrentarse a Predator.

En esta ocasión tenemos un Depredador mejorado genéticamente con ADN de otras especies. Este no tiene necesidad de ocultarse por la fuerza que posee. Además va acompañado de dos perros enormes.

La película tiene mucha acción pero con escenas muy poco inspiradas y que no nos recuerda la tensión de las películas antiguas. Estamos ante todo un desastre y que coincide con que es la última película de Shane Black hasta la fecha.

Predator fue un fracaso en taquilla. Con 88 millones de presupuesto solo generó 160,542,134 $, siendo la 51 película más taquillera del año, en un 2018 en el que encontramos hasta 5 películas de superhéroes en el top ten. La más taquillera del año fue la monumental Vengadores: Infinity War con 2,048,359,754 $, ahí es nada. Le siguió Black Panther con otra barbaridad, 1,346,913,161 $ y cerró el podio Juan Antonio Bayona con Jurassic World El Reino Caído con 1,308,467,944 $.

Depredador

5. Predators (2010)

Muy mala y aburida en diversos tramos. Es lo peor que se puede decir de una película donde sale Depredador. Aquí nos la seguían colando. Todos los fans esperábamos una locura de película y nos encontramos con un remake encubierto y sin alma de la original. Ocho personajes que no se conocen entre sí despiertan en una isla y pronto se dan cuenta que son la presa de algo grande que se oculta en la isla. Todos ellos son expertos guerreros (menos uno que decía ser médico) pero pronto veremos que no son nada ante Depredador.

En la película tenemos a Adrien Brody, Danny Trejo, Alice Braga o un desconocido todavía Mahershala Ali.

Es la secuela más respetuosa con la película original y es por ello que me da mucha pena ver lo mal que se hizo nuevamente.

Predators no funciona tampoco en taquilla. Es la 55 en taquilla con 127,233,108 $. En el año en que Toy Story 3 fue la más taquillera con 1,066,969,703 $. La segunda fue Alicia en el País de las Maravillas con 1,025,467,110 $ y cerró el podio Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1 con 976,536,918 $.

4. Alien vs Predator (2004)

Es una lástima el poco respeto que se le tuvo a estas dos franquicias a la que estuvieron asociados grandes nombres del cine. Hablamos de Ridley Scott, John McTiernan, James Cameron, Arnold Schwarzenegger o Danny Glover entre otros muchos.

Sin embargo para la película que unía a las dos criaturas cuentan con Paul W.S. Anderson de director y un reparto lleno de caras desconocidas.

En esta película lo que falla son los humanos. Son personajes que nada nos interesan. Por lo demás hay alguna que otra sorpresa en forma de combate entre las dos criaturas. La premisa tampoco está nada mal. La película tiene una correcta dirección de Anderson en la que es quizás su mejor película tras Horizonte final.

Alien vs Predator fue la 30 en taquilla con 177,427,090 $. Un año dominado el podio por secuelas. Shreck 2 fue la más taquillera del año con 928,760,770 $. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban hizo 795,634,069 $ y Spiderman 2 de Sam Raimi cerró el podio con la nada desdeñable cifra de 788,618,317 $.

3. Predator: La Presa (2022)

Muy buena película, espectacular ambientación y gran utilización del Depredador. Si bien es verdad que este Predator es muy marrullero, recibe gran cantidad de golpes y daño a lo largo de la película.

La cinta es muy respetuosa con la original y está hecha con mucho mimo. Además tiene guiños a las dos primeras películas destacando la pistola con la que cierra la película, la misma que el Depredador obsequia a Danny Glover.

No puedo dar datos de taquilla porque es cinta de streaming pero os avanzo que La Presa ha alcanzado el estreno número 1 en Hulu hasta la fecha, incluidos todos los estrenos de películas y series de televisión. En taquilla de este año Top Gun Maverick ha devuelto a la gente a las salas de cine, con una brutal recaudación que a día de hoy sigue sumando gente a las salas. Lleva 1,354,758,251 $. Jurassic World: Dominion se ha alzado de momento con el segundo puesto con 960,654,170 $. Doctor Strange en el multiverso de la locura cierra de momento el podio con 954,860,995.

2. Depredador 2 (1990)

Pedazo de película infravalorada, como bien señaló mi compañero Juanma en su crítica. Podéis leerla pinchando aquí.

En esta ocasión cambiamos la jungla de la selva por la de asfalto de una ciudad de Los Ángeles en plena ola de calor. Es cierto que perdemos por el camino a John McTiernan y a Arnold Schwarzenegger, además del factor sorpresa. Pero el director Stephen Hopkins cumple sobradamente. Y el reparto es bastante carismático dándonos muy buenos personajes. Hablamos de Danny Glover, Gary Busey, Rubén Blades, Maria Conchita Alonso, Bill Paxton y Adam Baldwin.

Danny Glover es un gran rival para el Depredador, dejándonos muy buenos momentos como ese final cuando en la nave le dan la pistola en reconocimiento a ser un digno rival.

Depredador 2 no tuvo éxito en taquilla. Ocupó el puesto 38 con 30,669,413 $. Grandes clásicos en los tres primeros puestos. El primero para Solo en casa, con 285,761,244 $, el segundo puesto lo ocuparía Ghost, con 217,631,306 $ y la tercera la pelicula de Kevin Costner, Bailando con lobos, con 184,208,848 $.

Depredador

 

1. Depredador (1987)

Obra maestra del género. Un icono como el actor austriaco se enfrentaba a una criatura formidable. Vamos descubriendo las habilidades de Depredador a lo largo de la cinta destacando la habilidad del camuflaje.

Aunque solo puedo hablar maravillas de esta película hay una cosa en la que la secuela supera a la original, en los personajes. El grupo de Harrigan (Glover) es mucho más carismático que el grupo de mercenarios de Dutch (Schwarzenegger).

Depredador es la decimosegunda película más taquillera del año con 59,735,548 $. La más taquillera de 1987 fue una comedia, Tres solteros y un bebé, con 167,780,960 $. Atracción fatal fue la segunda con 156,645,693 $ y la segunda parte de Superdetective en Hollywood cierra el podio con 153,665,036 $.

¿Qué os ha parecido el ranking? ¿Hubiéseis metido más arriba la nueva película?

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...