InicioSeriesPremiere en Londres de la serie El Señor de los Anillos: Los...

Premiere en Londres de la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder por todo lo alto

Anoche, la esperada serie de Prime Video El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder rindió homenaje a J.R.R. Tolkien al cerrar su épica gira mundial en el Reino Unido con su estreno mundial en Londres. Prime Video reunió en la Tierra Media a cerca de 2.000 personas, incluyendo al reparto, productores y fans, antes del estreno de la serie este viernes 2 de septiembre.

El estreno en Londres se convierte en la última parada de la gira mundial de la serie tras su paso por cinco ciudades que comenzó en Los Ángeles, pasando por Ciudad de México, Bombay y Nueva York, antes de culminar con este histórico estreno en Leicester Square.

Los Anillos de Poder
LONDON, ENGLAND – AUGUST 30: Cynthia Addai-Robinson attends “The Lord of the Rings: The Rings of Power” World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on August 30, 2022 in London, England. (Photo by Tristan Fewings/Tristan Fewings/Getty Images for Prime Video)

Una alfombra totalmente inmersiva en forma de anillo llevó al reparto, al equipo y a los invitados por un viaje narrativo a través de cinco reinos de la Tierra Media, a la vez que interactuaban con la prensa y los fans a su entrada en el Odeon Luxe y Cineworld de Leicester Square. El centro de la alfombra circular de más de 600 metros de largo estaba anclado por una estructura de 12 metros de altura elaborada a mano que representaba los cinco reinos representados en la serie: la capital elfa de Lindon; el reino enano de Khazad-dûm; el reino insular de Númenor; las Tierras del Sur y el mundo del Hombre; y las Tierras Salvajes, el hogar de los Pelosos. Cinco linternas personalizadas que representaban los cinco reinos iluminaban el camino para el reparto a lo largo de la alfombra, cada una con diferentes fuentes de luz: fuego y carbón para los Enanos, las luciérnagas de los Pelosos, las lámparas de aceite de Númenor, las velas enjauladas de los habitantes de las Tierras del Sur y el brillo de los Elfos.

LOTR ANDREW TIMMS A1T 6261
LONDON, ENGLAND – AUGUST 30: Head of Amazon Studios Jen Salke, Alaina Bartels attend The Lord of the Rings: The Rings of Power” World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on August 30, 2022 in London, England. (Photo by Andrew Timms/Prime Video)

Se creó un entorno vivo con multitud de plantas, hierba, musgo, enredaderas y 100 árboles de gran tamaño. Además se creó un entorno a diferentes niveles, imitando la topografía montañosa y accidentada del mundo, con varias alturas y miradores, con vegetación que se reutilizará o reciclará tras el evento.

Los Anillos de Poder
LONDON, ENGLAND – AUGUST 30: A general view at the
“The Lord of the Rings: The Rings of Power” World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on August 30, 2022 in London, England. (Photo by Tristan Fewings/Tristan Fewings/Getty Images for Prime Video)

Al estreno mundial acudieron los 22 miembros del reparto de la serie: Cynthia Addai-Robinson, Robert Aramayo, Owain Arthur, Maxim Baldry, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Charles Edwards, Trystan Gravelle, Sir Lenny Henry, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Lloyd Owen, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers, Leon Wadham, Benjamin Walker, Daniel Weyman y Sara Zwangobani.

LOTR ANDREW TIMMS A3T 2436
LONDON, ENGLAND – AUGUST 30: “The Lord of the Rings: The Rings of Power” World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on August 30, 2022 in London, England. (Photo by Andrew Timms/Prime Video)

También acudieron al estreno los directores y productores ejecutivos J.D. Payne y Patrick McKay; productores ejecutivos, los directores Wayne Che Yip y Charlotte Brändström; el guionista y productor ejecutivo Justin Doble; el compositor de la serie Bear McCreary; el diseñador de producción Ramsey Avery; el artista conceptual John Howe; la coach de dialecto Leith Mcpherson; y el director de casting Theo Park.

 Entre los ejecutivos de Amazon que asistieron al estreno se encontraba Jeff Bezos.

Los dos primeros episodios de la serie se estrenarán en exclusiva en Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo el viernes 2 de septiembre, con nuevos episodios disponibles cada semana.

El Señor de los Anillos
LONDON, ENGLAND – AUGUST 30: Guests attend “The Lord of the Rings: The Rings of Power” World Premiere at Odeon Luxe Leicester Square on August 30, 2022 in London, England. (Photo by Jeff Spicer/Jeff Spicer/Getty Images for Prime Video )

Sobre El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder de Prime Video trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien y llevará a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad. La serie empieza en una época de relativa paz y sigue a un reparto de personajes, tanto conocidos como nuevos, a medida que se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, o los lejanos confines del mapa, estos reinos y personajes construirán legados que vivirán mucho después de que ellos se hayan ido.

Para abrir boca os dejamos el tráiler de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder:

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Podra ser una serie de fantasia generica todo lo visualmente espectacular y entretenida que quieran, pero esto no es Tolkien. Es el ultima capricho de un billonario, que tambien es pura propaganda corporativa para contentar a ciertos sectores politicos en la actual USA. Nadie se acordara de ella el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes