InicioCine¿Qué esperamos de Rogue One Una historia de Star Wars?

¿Qué esperamos de Rogue One Una historia de Star Wars?

Iba a titular este artículo como “¿Qué espero de Rogue One Una historia de Star Wars?” pero siendo sinceros, creo que muchos de vosotros, lectores de la web pensaréis como yo. También he de decir que muchos otros son mis opuestos y dentro de Las Cosas felices os puedo asegurar que una gran facción de mis compañeros me darían de gorrazos. Sí, yo fui el que perpetró ese artículo titulado Star Wars El despertar de la fuerza. Mi opinión con spóilers desde el lado oscuro que a fecha de publicación de este post es el que más comentarios posee de la historia de la web.

20160715-rogue-one-water-storm-troopers-0-0

Antecedentes

Como no lo puedo ocultar, el título de mi artículo del Episodio VII es explícito: No me gustó nada. Es más, me parece una patraña. Ojo, no soy radical, es que me parece muy malo. Por tanto me tengo que plantear que tengo un gusto de mierda ya que en Rotten Tomatoes los grandes críticos la consideraban prácticamente una obra maestra del género.

Madre mía, si es un refrito del Episodio IV en malo. Los mismos trucos y encima con errores de bulto que me suenan para niños que cuando crezcan dirán que como narices les pudo gustar eso, o para adultos que no quieren quitarse la fiebre de Star Wars. ¿He dicho fiebre? Si, empiezo a creer que esto de Star Wars es como una mala fiebre porque se expande por todas partes y parece no remitir. Tendremos un estreno anual durante muchos años. ¿Pero realmente merecen la pena?

La trilogía de Jar Jar (la llamo así en homenaje a ese gran héroe de niños y padres del Episodio I) es espantosa. El Episodio II, el de los clones es malo a rabiar, el Episodio I aún con sus momentos épicos (los mejores de la trilogía) es una tontada y el Episodio III lo intenta pero no puede. Total, que nos tragamos tres bodrios muy gordos hace una década. Si en vez de decir que son pelis de Star Wars hubieran dicho que son de otra saga estoy convencido que todos los fans hubieran dicho que menudos truñetes ha parido el cine; y evidentemente la taquilla hubiera sido ruinosa. Vende por tanto eso del nombre. Que aparezca “Star Wars” ya te da 1000 millones aunque sea una mierda. Vuelvo a repetir y me incluyo: ¿Qué tenía que hacer George Lucas para que fueran más malas? ¿Y que tenía que hacer para que la gente NO fuera a verlas? Daba igual, íbamos como borregos al cine. Me incluyo.

55796

Pasados unos años nos enteramos que Disney ha comprado Lucas Film (como antes Marvel) y le digo a un conocido y fan aterrado: “tranquilo hombre que peor que el Pelucas es imposible” Notesé el cariño y afecto que tengo hacia el creador de Jar Jar. Pero nada, parece que los de Disney me quieren dejar mal. Madre mía, el Episodio VII es una sucesión brutal y en cascada de cada vez peor. Creo que en Druidas, con Christopher Lambert como maestro de ceremonias hay menos cagadas. Es que es un continuo de diversión infinita. Y por cierto, para los superfans: si quito los últimos 30 segundos de cinta con Luke, ¿hay alguna escena que realmente os emocione? Es que hasta la BSO es la peor de las siete.

El presente

Os prometo que tenía escrito más de 30 cagadas de las gordas, pero me he arrepentido y voy al grano con Rogue One. ¿Será mejor que El Despertar de la fuerza? Siempre digo que peor es imposible pero luego me recuerdo a mi mismo que siempre se puede caer más bajo. A mi los tráileres me dan igual ya, las críticas de Rotten Tomatoes han dejado de ser referencia como antaño y ¿entonces que? Que solo tengo mi verdad y mi percepción de las cosas intentando al máximo abstraerme de que si es de Star Wars o de otra gran franquicia. Realmente no se que esperar de esta película. Evidentemente espero una película digna pero no creo que sea un peliculón. No hay sangre ni cosas que puedan espantar a los niños, no vaya a ser que se pongan nerviosos. Eso si, ve el Telediario mientras come con los padres. No tengo más que decir. Bueno en Texas van con armas por las calles, pero si en Star Wars vemos sangre cuidado que no voy a recaudar tanto. En fin. El problema es que el truco les sale perfecto porque hacen taquilla como si fueran chorizos en una charcutería.

1024_2000

El robo de los planos de la Estrella de la muerte parece un buen argumento. Cuando era pequeño y fantaseaba con las precuelas siempre pensé que el Episodio III sería esta historia. ¿Y ahora como lo veo con los antecedentes? Con mucho miedo. Un grupo de renegados entre los que no hay Jedis parece que se comportan como tales y la incursión de Darth Vader para atraer a más público es un truco evidente.

La preventa en Estados Unidos está arrasando y las expectativas sobre la taquilla final han aumentado. Puede que sea la película más taquillera de 2016 y eso lo sabemos porque se llama “Star Wars” independientemente de que sea mala o buena. Creo que mientras Disney no se de un batacazo (lo extrapolo a Marvel) seguirá con el mismo esquema y por tanto no cambiará la tónica de sus películas. ¿Queremos las mismas películas una y otra vez? Vayamos todos a verla.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

16 COMENTARIOS

  1. En Sensacine dicen que trata mejor a los personajes de la saga antigua -con más respeto a sus clásicos seguidores- y que en general es mejor que el Episodio VII. A ver que tal.

  2. “Vayamos todos a verla”. No vayas. En serio, no vayas. ¿Para qué vas a ir? ¿Para pasarlo mal? Si de 7 películas hay 4 que aborreces mejor te ahorras la entrada. También puede que tengas una vena masoquista. Espero que no sea el caso. Porque si esperas algo diferente, algo innovador, el recuperar la magia de antaño, me parece por las críticas que he leído que no será así. En Cinemania van a la par que en Sensacine; en La casa de El, dicen que se queda a medio camino y que podría ser más de lo que es; Carlos Boyero en El mundo la pone a parir directamente. Así que no creo que sea algo diferente sino más de lo mismo: Star Wars Disney. A mi ya me va bien pero al que no le vaya bien y aun así insiste en verla, es para preocuparse.

  3. Habrá que aguardar a verla, lo mejor sería no esperar nada bueno, porque luego se lleva uno unas decpeciones como las del penoso ep. VII… Aunque lo cierto es que, al final, con cada estreno de Star Wars, por muchas decepciones que se acumulen, nace siempre “UNA NUEVA ESPERANZA”.

  4. Buenas a todos. La caverna Galáctica ataca de nuevo. Yo de ti, a sabiendas de que no harás caso. Y siguiendo el consejo de Pedro, no iría a verla. Mira el lado bueno, cuando te pregunten que tal la nueva de Star Wars, podrás decir que te llamas: Marius Rogue One Quenobi. BwaJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
    Bromas malas a parte. Que esperas Mario. EL cine de antaño ya no volverá. Porque ha sido un éxito rotundo algo como Strangers Things, porque, calidad propia a parte. Toca esa vena ochentera que todos echamos de menos. Pero esas tardes de bocadillos de nocilla, VHS/BETA, EGB…ese mundo ya no vuelve. Suerte que pudimos vivirlo. Y Star Wars ha evolucionado. A unos nos guata más y a otros menos, (entre los que me incluyo), pero es lo que hay. Toca resignarse y rezar para ver cuantas menos estupideces mejor. Véase que tiran de Darth Vader para intentar aupar a la categoría de “Apoteósica”; una película que sin duda será muy entretenida, muy bien realizada y éxito rotundo de taquilla. Pero lejos de la saga original. Las tiempos cambian, Star Wars… también.
    Hace unos días me compré la edición especial en blu ray de; La historia interminable. Que ha salido por cortesía de 39 escalones en una cuidada edición. En su libreto de 24 páginas redactado por Jesús Palacios me he encontrado las siguientes palabras, las cuales comparto entre un sentimiento de nostalgia, por una época que ya no existe pero que por suerte disfruté:
    “Hoy, en ese nuevo milenio en el que de ser tan, tan tan fantástico el cine fantástico resulta tan mediocre, gris y banal como la realidad misma, redescubrir la mirada ingenua y perversa al tiempo, netamente europea, sofisticada y naíf, hortera y refinada, mística y pop, superficial y profunda a la vez, de La historia interminable, es una invitación a abrir, puertas que un día se nos cerraron y en las cuales no pensamos a menudo”.
    Saludos… y que la fuerza os acompañe!

    • ¿Y si sois vosotros los que habéis cambiado? La gente que se sube ahora al carro de Star Wars no ve que haya ninguna diferencia, salvo en el apartado técnico, entre las originales y las nuevas. Y muchos de los fans antiguos tampoco. Yo mismo no la veo. Muchísimas de las cosas que se critican al episodio VII, e incluso muchas de las que se criticaban en las precuelas, ya se podían ver en las originales. ¿No será que lo que os gustaba antaño, ya no os gusta ahora? Yo veo que toda la gente que descubre Star Wars con las nuevas y flipa, después se miran las otras y también flipan. Igual es que no hay tanta diferencia. Igual habéis cambiado vosotros y ya no formáis parte del público al que va dirigido Star Wars. Y no es que sea algo malo, a mí me ha pasado con otras cosas. Pero lo que hay que hacer es aceptarlo, no fustigarse obligándoos a seguir viendo algo que sabéis que ya no os gusta.

      • NO. No soy (al menos yo el que ha cambiado); Ni mis gustos. Cambia el cine, por una evolución natural. Como cambia el pequeño comercio absorbido por las gigantes empresas. También en el cine. Que buscan, por encima de todo. El beneficio máximo de lo que cada día que pasa es más, un producto, que otra cosa. Falta, pasión, alma, ganas de brillar por encima de todo lo demás. Incluso el dinero.
        Un saludo.

  5. Pues lo dicho por Pedro. Un “fan” de Star Wars que aborrece más de la mitad de Star Wars, escribiendo un artículo sobre Star Wars, y esperando que le guste lo nuevo de Star Wars. Surrealista.

    Por cierto, si Disney sigue con la misma tónica, igual es porque funciona muy bien. Y si funciona tan bien, igual es porque gusta. Igual si la gente va, es porque gusta, aunque a ti te cueste entender eso. Y si gusta tanto, igual es que no es tan malo. Hay que ser muy egocéntrico para pensar que por el simple hecho de que A TI no te gusten, ya significa que son malas y que los que van son borregos y todo eso. Manda huevos.

    Y si esta tónica también funciona entre fans de Star Wars, igual es porque no es PARA NADA tan diferente de la tónica de las películas originales. Otra cosa es que a algunos los prejuicios os puedan y al ver “Disney” ya os pongáis las gafas de hater y lo pongáis a parir aunque sea igual que lo que luego alabáis. “No hay sangre ni cosas que puedan espantar a los niños, no vaya a ser que se pongan nerviosos”. Claro, porque en la trilogía original sí que había un montón de sangre y cosas que espantaban a los niños, ¿no? Para flipar.

    • Y de hecho en Rogue One hay una de las escenas con un tono más violento de toda la saga. Llegan a poner algo así en la trilogía original y fliparíais, pero como lo ha hecho Disney supongo que tampoco os gustará.

  6. Ah, y sí, aún quitando los últimos 30 segundos de El despertar, hay varias escenas emocionantes en la película. Pero vaya, paso de explicártelo para que me tildes de borrego o de “superfan” con ese tono irónico. Prefiero hablar de Star Wars con gente a la que le guste Star Wars.

  7. Totalmente de acuerdo Mario, por desgracia a mi las unicas que me gustaron fueron las tres primeras, y eso que yo no vivi esa epoca, pero las cosas como son, son las mejores, y no tienen nada que ver con las de ahora

  8. Criticar que las nuevas de Star Wars no tengan sangre cuando en Star Wars nunca ha habido sangre tiene mucha tela. Da un poco la sensación de que ya no sabéis qué decir. Lo próximo será decir que por culpa de Disney no hay desnudos, imagino.

    Con lo del humor pasa lo mismo, en la trilogía original personajes como Han Solo soltaban comentarios graciosos uno tras otro, los droides prácticamente estaban ahí únicamente para aportar un toque cómico, y la gente encantada, pero en las nuevas hacen lo mismo y ya resulta que Disney se ha cargado Star Wars.

    Algunos deberíais volver a ver las originales antes de criticar según qué aspectos de las nuevas…

  9. La he visto ayer. Solo puedo decir que si no le ha gustado a alguien, que ya no se vea más películas de Star Wars. Se sabía la sinopsis, y con ese fondo no se podía haber hecho una película mejor, excepto por un par de detalles. Eso es evidente. Ahora mi opinión es que, junto con el Imperio Contrataca está película es la mejor del las 8 que se han hecho ya, y ni si quiera han necesitado tres películas para profundizar mucho en los personajes. Excelentemente llevada de principio a fin, buenas interpretaciones, buen montaje, sin fallos en el guión, y sin aquellos errorcillos que adolecen todas las películas anteriores de la saga. Reconozco que me ha sorprendido para bien está película, y eso que no me la esperaba mala. Lo dicho, si no te gusta está película es porque no te gusta Star Wars, y es algo legítimo, pero entonces no defiendas que las clásicas son la ostia y el resto basura, porque es evidente que esta película, al menos, es mejor que dos de ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS