Iniciocine¿Qué sabemos de Spider-Man Homecoming 2?

¿Qué sabemos de Spider-Man Homecoming 2?

Aunque Spider-Man Homecoming no convenció a parte de los fans del personaje, muchos otros creyeron que se trataba de una adaptación digna de la etapa adolescente de este héroe. Tom Holland, que ya había aparecido en Civil War, consagró su rol como el Trepamuros en esta película. Tras el éxito de su papel en Vengadores: Infinity War, este actor parece haberse librado de la larga sombra de Tobey Maguire, y una secuela de su película está anunciada para el año que viene. ¿Qué nos puede contar esta nueva cinta después de lo que pasó en la película anterior y de la última entrega de Los Vengadores? Aprovechando las últimas informaciones que han surgido al respecto, especulemos sobre lo que podría ofrecernos esta secuela.

El artículo contiene SPOILERS tanto de Spider-Man: Homecoming como de Vengadores: Infinity War.

Lo que esta secuela nos dice de Vengadores 4

El final de la última película de Marvel, en la que Thanos consigue su objetivo de erradicar la mitad de la vida del universo, pone en una situación difícil la promoción de las próximas entregas de este universo compartido. Aunque las películas del Hombre Hormiga y la Capitana Marvel sucederán durante Infinity War y antes de ella, es de suponer que este largometraje se sitúe después de la cuarta entrega de Los Vengadores en el cine. Por lo tanto, teniendo en cuenta que tanto Tom Holland como Marisa Tomei repetirán como Peter Parker y la Tía May, lo más probable es que Peter Parker vuelva a la vida tras su defunción a manos del Titán Loco. De ser así, y es casi seguro que acabe sucediendo, los espectadores del cine estarían sufriendo un mal endémico del sector del cómic: los anuncios de nuevas series después de un evento suelen revelar datos importantes sobre la resolución del mismo, restándole intriga e impacto a su final. Quizás suceda con Vengadores 4.

Cabe mencionar otra posibilidad, por pequeña que sea: en la primera película del lanzarredes dentro del Universo Marvel Cinematográfico, aparece el personaje de Aaron Davis, tío de Miles Morales en los cómics. Este joven, mencionado de pasada en la película, es el sucesor de Peter Parker en la línea Ultimate, tras su muerte. Sin embargo, dada la juventud del Spiderman cinematográfico, es probable que no veamos esta historia hasta dentro de mucho tiempo, si es que la llegamos a ver.

Los villanos

Recientemente se ha sabido que Michael Keaton retomará su papel como El Buitre, como se sugirió en la escena post-créditos. Asimismo, ha surgido un rumor que todavía no ha sido confirmado pero que Marvel Studios no ha hecho ningún esfuerzo en desmentir. Estamos hablando del fichaje de Jake Gyllenhaal como Mysterio, uno de los primeros antagonistas de Spiderman. Se trataría del villano principal, ya que probablemente El Buitre sea un mero secundario o incluso un cameo. En cualquier caso, de confirmarse, sería una elección más que acertada por el buen hacer del actor y la presencia de este personaje, que nunca ha sido adaptado al cine.

Además, en el casting aparece la descripción de una villana para la que todavía se está buscando una actriz. Esto ha propiciado rumores sobre la posible aparición de la Gata Negra en estas películas. Recordemos que Sony ya la intentó introducir en The Amazing Spider-Man 2, y que sigue participando en la producción de estas películas. Por lo tanto, el hecho de que el Buitre siga con vida y de que tengamos como villanos a Mysterio y probablemente al Escorpión podría apuntar en una dirección: retomar el proyecto fallido del anterior estudio, Los Seis Siniestros. Este icónico grupo de villanos de Spiderman jamás ha sido adaptado a la gran pantalla, por lo que sería digno de verse.

Los secundarios

De momento, está confirmado el retorno de Marisa Tomei como la Tïa May, Jacob Batalon como Ned Leeds y Zendaya como Michelle, que suponemos que tendrá un papel más importante debido a la revelación de sus iniciales: MJ, es decir, la versión de Mary Jane de este universo. Sin embargo, tomando de nuevo al casting de la película como fuente, existe un nuevo personaje que podría resultar muy importante dentro de la franquicia.

La descripción indica que se trata de un joven varón de la edad de Peter, y de cualquier etnia. Por ello, muchos han sugerido que podría tratarse de Harry Osborn. Las otras dos versiones cinematográficas de Spiderman ya han mostrado a la familia Osborn, por lo que se trata de una opción más que probable, sobre todo teniendo en cuenta lo importantes que son estos personajes para la franquicia. Recordemos que el padre de Harry es ni más ni menos que el Duende Verde.

Conclusión

A pesar del secretismo que suelen mostrar los estudios cinematográficos, muchos detalles nos permiten predecir qué rutas tomarán a la hora de adaptar productos que ya conocemos. En este caso, y aún teniendo en cuenta la idiosincrasia particular de la Marvel cinematográfica, es probable que los responsables de estas películas intenten reflejar elementos icónicos del personaje, como algunos de sus villanos y secundarios más relevantes.

¿Qué pensáis? ¿Es predecible la dirección que tomará esta película? ¿Nos sorprenderá? Y… ¿nos destripará su tráiler la resolución de Vengadores 4?

Máximo Simancashttps://laautopistadepalabras.wordpress.com/
Periodista. Redactor en esta página y, antes, en el portal digital madridesnoticia. Creador de contenido para redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Titans (Titanes). Temporada 3. Capítulo 9

Bienvenidos, seguidores de Titanes (Titans) a otro capítulo más de esta serie de HBO Max que tan buenos momentos nos está dejando. En este...