Inicio cine ¿Quiénes son los personajes de la película Warcraft: El Origen?

¿Quiénes son los personajes de la película Warcraft: El Origen?

World of Warcraft, al fin, tiene película. Millones de aficionados del videojuego van a poder, al fin, disfrutar en la gran pantalla el universo que Blizzard lleva forjando desde su ya lejano Warcraft: Orcs & Humans de 1994. Como no podía ser de otra manera, el largometraje se va a retrotraer a los tiempos relatados en esas primeras entregas y por tanto conviene recordar quién es quién en esta saga épica.

Antes de empezar decir que ésta es la sinopsis oficial: La película contará la historia de los orígenes, del encuentro inicial entre orcos y humanos, haciendo énfasis en los dos bandos del conflicto, la Alianza y la Horda. Introduciendo personajes como Durotan y Lothar, la película estará ambientada en diferentes locaciones establecidas en el videojuego. Ahora bien, esto viene a decir poco por lo que vamos a concretar un poco más antes de introducir los personajes: el largometraje aborda la trama contada en las primeras entregas de la saga.  El orco Gul’dan, ansioso de poder, promete a los orcos grandes conquistas a cambio de dejarse llevar por magia oscura. Un grupo de orcos, entre ellos Durotan, no quiere sufrir ese destino y huye, teniéndose que ganar la confianza de los humanos –por ejemplo Anduin, el líder de la alianza- y de todos los que los ven como simples bestias.

Una vez introducida la trama pasamos a explicar quiénes son según el videojuego los personajes de Warcraft: El Origen:

Sir Anduin Lothar

anduin-lothar-cosas-felices

38lothar
Estatua de Anduin en las Estepas Ardientes

Anduin es el personaje más importante de la Alianza ya que es el forjador de la misma así como el protagonista de la Primera Guerra y la Segunda Guerra, que son las relatadas en Warcraft I y II y que cuentan la llegada de los orcos a Draenor. Sus amigos de la infancia son Llane Wrynn y Medivh, que también salen en la película como protagonistas. Es quien se tiene que enfrentar a los peligros que representa la Horda y a su vez convencer a su gente de que, entre sus enemigos, los hay que no quieren hacer la guerra. Será interpretado por Travis Fimmel (por lo que nos va a costar desprendernos de su personaje más famoso: Ragnar, de la serie Vikings).

[spoiler]

Anduin es asesinado por Orgrim Doomhammer prácticamente al final de la segunda guerra. Y, además, en la campaña de Rexxar, en el Warcraft 3, se puede ver que un jefe final es un no muerto llamado Anduin.

[/spoiler]

Durotan

durotan-cosas-felices

Es el líder del Clan Lobo Gélido y de los orcos buenos y pacíficos que tan sólo quieren vivir en paz, ideales que heredó su hijo Thrall. Luchó en la Primera Guerra contra los orcos condenados y luego se retiró a las montañas de Alterac para intentar vivir en paz. Se le ha podido ver muchas veces a lo largo de la saga e incluso hay un continente entero descubierto por su hijo dedicado a él: Durotan. Será interpretado por Toby Kebbell.

En uno de los legendarios campos de batalla de World of Warcraft, Valle de Alterca, podemos ver la siguiente inscripción: Aquí yace Durotan, primer jefe del clan Lobo Gélido y padre de Thrall , nuestro honorable Jefe de Guerra. Fue el más valiente de los nuestros, traicionado por aquellos que querían ver esclavizado a nuestro pueblo. Durotan dio su vida para que ganáramos la libertad. Lo glorificamos: su legado ha llegado hasta nosotros a través de su hijo.

– Drek’Thar, Clarividente de los Lobo Gélido

Rey Llane Wrynn

llane-wyrm-cosas-felices

Llane Wrynn I fue el gobernante del Reino de Azeroth, hoy conocido como Reino de Stormwind (o Ventormenta en español) durante la Primera Guerra. Es el padre del actual líder de la Alianza en el videojuego: Varian Wrynn. Fue compañero de aventuras de Anduin (de hecho su futuro nieto se llamará así) y también luchó en la Primera Guerra. Será interpretado por Dominic Cooper.

[spoiler]

Llane es asesinado por la semiorca Garonna, que cumple una misión para el orco Gul’dan. Su asesina le arranca el corazón y lo entrega al Consejo de las Sombras para obrar con magia oscura.

[/spoiler]

Magus Medivh

medivh-cosas-felices

Magus Medivh es uno de los magos más importantes de la historia de Warcraft. Se trata de un personaje complicado pues nació siendo poseído por Sargeras, un demonio muy poderoso. Por eso, con esa oscura influencia, ha obrado muchas veces contra de sus amigos –por ejemplo su pupilo Khadgar-. Fue el que ayudó a abrir el portal oscuro para que los orcos invadiesen Azeroth. Cuando por fin se libera de su maldición se convierte en el que advierte a Thrall de los peligros que estaban por llegar en los eventos del Warcraft III. Será interpretado por Ben Foster.

Khadgar

kahdgar

Khadgar es uno de los hechiceros más poderosos de Warcraft. Fue el aprendiz de Medivh y uno de los protagonistas de la Alianza en la Segunda Guerra (Warcraft II) y de la exploración de Draenor (Expansión del WoW: Warlords of Draenor). Será interpretado por Ben Schnetzer.

Blackhand

blackhand

 

Se trata de uno de los guerreros más respetados de la Horda y jefe del poderoso Clan Roca Negra en Draenor. Es un dictador despiadado por lo que se trata de uno de los enemigos a batir durante la Primera Guerra contra la Alianza. En la historia de Warcraft queda relatado que, previamente, desde su puesto en la Ciudadela del Fuego Infernal, Puño Negro dirigió las siguientes campañas de asalto a los draenei, incluyendo la invasión a la Ciudad de Shattrath. (Algo que se puede ver en la primera expansión del WoW: Burning Crusade). Será interpretado por Clancy Brown

[spoiler]

Su sed de poder es su perdición y Gul’dan, siendo consciente de eso se aprovecha de la situación. Finalmente es asesinado por Orgrim Doomhammer ya que este quiere arrebatarle su puesto como líder de la horda.

[/spoiler]

Orgrim Doomhammer

orgrim-cosas-felices

El hermano de Durotan es uno de los mejores estrategas de la Horda y el prototipo de orco: sólo juzga a los demás por su honor, sin importar la raza. Participó en la Primera y Segunda Guerra luchando con la Horda pero siendo consciente, cada vez más, de lo erróneo que esto era. Se negó a caer en el influjo demoniaco que Gul’dan proponía y se reveló contra los suyos como su hermano. ¿Os suena de dónde puede venir el nombre de la capital orca: Orgrimmar? Será interpretado por Rob Kazinsky.

Gul’dan

gul-dan

Es el villano de la película y el causante de muchos de los males en la historia de Warcraft. Se trata de un brujo orco que corrompe a los suyos dejándoles en un influjo demoniaco que les da más poder pero que les priva de libertad. Es el que conspira para llevar a cabo la Primera Guerra gracias a los poderes de Kil’jaeden –un demonio muy poderoso- y el que crea los Caballeros de la Muerte, que son guerreros levantados de entre los muertos que en su origen obedecen sólo a sus propios intereses. Será nterpretado por Daniel Wu.

[spoiler]

Gul’dan la vuelve a liar en la Segunda Guerra de una forma parecida y dirige la Legión Ardiente, un ejército de demonios que asola Azeroth. Cuando es exiliado busca más poder en la Tumba de Sárgeras –en las Islas Quebradas, donde tiene lugar la próxima expansión del WoW: Legion-. Ahí cae a manos de unos demonios que habían caído en la locura. Más tarde Illidan encuentra su calavera para adquirir su poder.

[/spoiler]

Garonna

garona-cosas-felices

Garona en una de las imágenes promocionales del Warcraft III
Garona en una de las imágenes promocionales del Warcraft III

Se trata de una asesina semiorca que tiene gran poder durante la Primera Guerra. Es emisaria de la Horda que, debido a su sangre mezclada, tiene que encontrar su lugar en un mundo donde todos la consideran una paria. Aparece en World of Warcraft en numerosas ocasiones, especialmente en la expansión Warlords of Draenor donde incluso puede formar parte de tu elenco de soldados contratados. Será interpretada por Paula Patton.

[spoiler]

Posteriormente es amante de Medivh, se descubre que no es semiorca-semihumana sino semiorca-semidraenei, cambia varias veces de bando, colabora con Gul’dan, hace de confidente del Rey Llane, le asesina siendo poseída y actualmente sigue viva pero prisionera.

[/spoiler]

Varia Wrynn

Varia Wrynn es la madre de Llane Wrynn y se trata de un personaje creado para la película por lo que no podemos contar mucho. Sabemos que va a ser importante y que va a ser interpretada por Ruth Negga.

Miguel de Lyshttps://mundodelys.com/
Periodista, con lo bueno y con lo malo. Amante de la historia, la actualidad, la tecnología, los videojuegos, los viajes y la música.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad