IniciocomicsReseña de Heroes Return: Los Vengadores 2. Ultrón ilimitado.

Reseña de Heroes Return: Los Vengadores 2. Ultrón ilimitado.

Repasamos una de las historias más conocidas de Los Héroes Más Poderosos de la Tierra, Los Vengadores, y de uno de sus más grandes enemigos: Ultrón, el androide villano de la segunda película de la saga, cuyo argumento bebe de este Ultrón Ilimitado de Kurt Busiek y George Pérez.

En unos años noventa en los que Marvel estaba perdido editorialmente hablando, Kurt Busiek se convirtió en un rayo de esperanza gracias a Marvels. En aquellos años, se convirtió en el guionista de Los Vengadores y de otras dos colecciones de Heroes Return. Junto a Busiek, tenemos a George Pérez, uno de los mejores dibujantes de todos los tiempos, con un gran mimo por los detalles.

ultrón-ilimitado-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Aunque el tomo editado por Panini Comics es voluminoso, no todo lo que contiene es la saga de Ultrón Ilimitado. Al fin y al cabo, esta consta de cuatro números.

De hecho, Heroes Return 2 comienza con varios números de transición en los que el guionista aprovecha para explorar los lazos entre la alienación vengadora de aquella época y el resto del mundo marvelita.

Es importante apuntar la adición de dos nuevos miembros que no son tan conocidos para aquellos que se aficionaron a los cómics de Marvel a raíz de las películas. Me refiero a Justicia y Estrella de fuego. Ella es reacia a salir de su zona de confort e ingresa en los Vengadores por su pareja Justicia para acabar adaptándose de una manera más natural, sin olvidar sus lazos previos. Por otro lado, él aspira a querer ser un Vengador y, por querer agradar, acaba despreciando lo que ha sido anteriormente.

En este tomo también veremos el reencuentro entre Simon Williams, el Hombre maravilla, y el mutante Bestia. Parece una historia de relleno, pero Busiek aprovecha para plantar semillas de conflictos posteriores: el triángulo amoroso Bruja Escarlata, Simon Williams y La Visión; y la Comprensión Trina, con Triatlón como un personaje fundamental.

Posteriormente asistimos a la aparición de antiguos miembros como La capitana Marvel o El caballero negro (de moda gracias a Eternals), en un trama escrita por Jerry Ordway.

Finalmente, llegamos a los cuatro números nucleares del tomo. Ultrón Ilimitado recicla varios de los conceptos ya vistos en historias clásicas del personaje (algo que  Kurt Busiek se le da de maravilla) para otorgarnos la que promete ser la trama definitiva del villano. Independientemente de lo que nos parezca, no se puede dudar de su influencia pues, como he aclarado antes, es la principal base de Vengadores: La era del Ultrón.

Nos encontramos ante una historia notable, algo sobrevalorada porque es hija de su tiempo. Encuentro algunos recursos cursis, e incluso el dibujo de Perez, al que caí rendido con su Wonder Woman, me parece que cae en la horterada en algunos puntos de la trama.

ultrón-ilimitado-las-cosas-que-nos-hacen-felices

En definitiva, Heroes Return 2: Ultrón Ilimitado, es una historia que todo fan de Marvel debería leer. Aunque solo sea por la importancia de lo que se nos cuenta para la historia editorial de Los Vengadores. Por poner un ejemplo, es lo que El guantelete del infinito para Thanos: la historia definitiva del personaje, sobre la que orbitan todos los motivos que han definido su figura clásica: su creador Henry Pym, La Visión o sus creaciones (unas enemigas y otras probable aliadas).

Y todo esto se desarrolla con el habitual respeto de Busiek por los personajes. No se olvidan de sus relaciones, siempre construyendo sobre el pasado y haciendo interacciones a la alineación actual con miembros del pasado para crear ese punto nostálgico. Pero también construye sobre las nuevas relaciones. Porque Los Héroes Más Poderosos de la Tierra son, sobre todo, seres que crecen en relación con lo demás. Y no hay mejor manera de conseguir que nos importe su destino que mostrándolos en comunidad unos con otros.

El segundo volumen de una de las mejores etapas de la historia de Los Héroes Mas Poderosos de la Tierra. Thunderbolts, Dominex, La Brigada de la Demolición… todos se cruzarán en el camino de Los Vengadores. Nada los preparará para un acontecimiento catastrófico. Todos los hombres, mujeres y niños de la pequeña nación de Eslorenia han muerto a manos de Ultrón. La única esperanza de la Tierra descansa sobre un ataque desesperado contra el robot asesino… pero ahora ha extendido su conciencia a cientos de miles de copias de él mismo. ¡Bienvenido a la peor batalla contra Ultrón!

Enlace a Ultrón Ilimitado en Panini Cómics.

Un saludo y sed felices!

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad