InicioLibrosReseña de La cocina encantada ilustrada. Recetas sacadas de las películas de...

Reseña de La cocina encantada ilustrada. Recetas sacadas de las películas de Hayao Miyazaki

Muy buenas. Ha caído en mis manos uno de esos libros que te abren el apetito. La cocina encantada ilustrada es un libro de cocina (valga la redundancia) basado en todos los platos que vemos en las películas animadas de Hayao Miyazaki.

Que la gastronomía y la cocina y el cine van de la mano es un hecho. En los últimos años tenemos grandes éxitos del cine y la televisión donde el mundo de los fogones es el protagonista. Por ejemplo la reciente ganadora de los Emmy, The Bear, que ocurre en los fogones de un pequeño restaurante, después tenemos Hierve o El Menú.

A poco que seáis conocedores de la filmografía de Hayao Miyazaki sabréis que a lo largo de sus largometrajes establece un vínculo entre sus personajes y la comida.

La cocina encantada P1

La Cocina Encantada de Hayao Miyazaki

La Cocina Encantada es un libro imprescindible para los fans del cineasta japonés y que sean además aficionados a la cocina. Cuenta con más de 40 recetas. Los autores son Silvia Casini, Raffaella Fenoglio, Francesco Pasqua y Manuel Terriaca quien se encarga de las ilustraciones del libro.

En general las recetas son muy fáciles de hacer, aunque es cocina oriental hace años ya que pasamos la barrera del mercado asiático y podemos conseguir los ingredientes necesarios en tiendas de barrio y si no siempre nos quedará el “amasón”.

El libro viene estructurado de forma muy fácil de seguir, con una reseña de cada película de Hayao Miyazaki, seguido de su correspondiente receta y algunas curiosidades y anécdotas relacionadas con el cineasta japonés y la gastronomía.

Desde luego estamos ante el recetario más completo dedicado a los platos de las películas de Studio Ghibli. Además de repasar la gastronomía desde Lupin III hasta El chico y la garza, los autores ofrecen variantes vegetarianas de los platos.

En Dolmen Editorial entrevistaron a los autores del libro. Podéis leer la entrevista pinchando aquí.

La cocina encantada P2

Edición

Respecto a la edición decir que el libro se presenta en una cuidada y bonita edición con un tamaño 21×21. Rústica c/solapas y  con una extensión de 144 págs con bitono para deleitarnos con sus más de 40 recetas y sus respectivas ilustraciones. Todo eso en un papel de excelente calidad.

Hay que decir que este libro no es oficial del Studio Ghibli y quizás por ello no contiene imágenes de las películas, lo que sin ninguna duda hubiese dado un aporte más significativo al libro, no obstante las distintas ilustraciones de Manuel Terriaca nos van a abrir el apetito, os lo aseguro.

La cocina encantada P5

Consideraciones finales

Los libros de cocina han encontrado un filón con esto de la cultura popular, tenemos libros de cocina de Star Wars, de Tolkien y El Señor de los anillos, de Harry Potter e incluso de Juego de Tronos, esto solo por citar las franquicias más conocidas.

Respecto al universo del Studio Ghibli y la cocina hay que decir que no es el primer libro que nos encontramos pero si parece ser el primero en ceñirse a Miyazaki exclusivamente.

¿Cocinaré las recetas del libro? Seguramente las más sencillas en cuanto a ingredientes y tiempo, pero también me hace ilusión probar algunas recetas de películas como El viaje de Chihiro y El castillo ambulante para trasladarme con el gusto y el olfato a esas maravillosas películas.

Descripción:

La gastronomía y el cine son dos mundos capaces de ofrecer experiencias sensoriales únicas e indescriptibles. Quien entiende perfectamente esta filosofía es el maestro Hayao Miyazaki, que logró encandilar a grandes y pequeños con sus historias. Y si hay algo que nunca falta en los largometrajes de Miyazaki es la relación entre los personajes y la comida.

La Cocina Encantada ofrece una serie de recetas extraídas de las películas del gran director en tres apetitosas variantes. Así que prepárate para que se te haga la boca agua con el bacon chisporroteante de El castillo ambulante o con la tarta siberia de El viento se levanta: Miyazaki te espera.

La cocina encantada Portada

Un saludo y sed felices.

Carlos María Porras Castaños
Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes