Reseña de Maximum Berserk 6, el principio del fin

0

Bienvenidos a un nuevo artículo de Maximum Berserk, uno de los mangas más gloriosos jamás escritos. Como ya sabéis por el título hoy toca comentar el tomo 6 de la edición deluxe, el capítulo donde comienza el fin de todo, y el principio para Griffith.

Como os he comentado en otra ocasiones estamos siguiendo la edición Maximum que engloba dos tomos normales y además lo hace en formato deluxe, o sea algo más grande y con mejor calidad. Aunque la edición es bimestral (uno cada dos meses) y va más atrasada, creo que merece la pena. No sabemos que pasará en números posteriores por lo que si metemos la pata aventurando argumentos o pecamos de ingenuos, no seáis muy duros con nosotros.

Os dejo a continuación el enlace a todas las reseñas que en Las cosas que nos hacen felices estamos haciendo de esta magnífica serie que nadie se debería perder.

En primer lugar este formato Maximum contiene los tomos 11 y 12 que los veréis más abajo con su portada en su edición original. Por ejemplo la portada del tomo 11 queda inédita en esta edición.

La primera parte de nuestro formato deluxe es una batalla campal entre Guts contra una megademonio de esos que son o dicen ser los súbditos de los ángeles de la guardia, de los cuatro de la mano de Dios. Aunque todos sabemos que en un futuro serán cinco, con la incorporación de Griffith, como ya pudimos ver en los tomos 1 y 2 de esta edición, en el momento en que transcurre la acción serían cuatro.

El tomo 11 en su edición original

Siendo honestos tengo que decir que esta batalla contra el demonio me cansa un poco. No digo que no entretenga, pero me cansa porque se me hace pesada y mucho me temo que esto puede ser una tónica en un futuro no muy lejano. Seres como este demonio existen en el mundo y más después del famoso eclipse al que llevan avisando a Guts desde hace varios números. Ya sabemos que Guts es quizás el mejor guerrero humano que existe, pero parece que además es indestructible y tiene un resistencia que deja en ridículo a la de Rocky Balboa. En definitiva, que nuestro protagonista se las apaña con arrojo, tesón, valor y suerte para derrotar a un oponente que por si mismo sería capaz de diezmar a un pais entero.

Pero no es sólo ostias como panes lo que acontece en Berserk, ya que tenemos muchas más puertas abiertas. Y una de ellas empieza a abrirse aquí. Y nos damos cuenta que Griffith siempre ha sido un auténtico perro de tomo y lomo. Le llamo perro, y no otra cosa por eso de que no puedo decir insultos en la web, pero se merece lo peor del ser humano. Por el motivo que sea, Griffith siempre había esperado este momento, el instante en que iba a pasar a ser un ente superior, otra cosa. Aquí hago un inciso. Cuando derrotan y matan al ser demoniaco que antes os he comentado, después de que todas las almas que contenía se precipitaran por el averno, se quedó la cáscara de un ser humano viejo y decrépito. Parece que todos los demonios o incluso los ángeles de la guardia de los demonios, los guardianes de la codicia (los 4 de la mano de Dios) eran antes seres humanos que, motivados por alguna razón que por ahora desconocemos, se convirtieron en algo más, en algo horrible y mortal.

El tomo 12 en su edición original

Y cuando Griffith se da cuenta que desde pequeño había sido preparado para ese momento, cuando se da cuenta que en vida es un despojo humano privado de musculos y tendones, que nunca más podrá hablar o caminar, se entrega a su suerte sacrificando a toda la Banda del Halcón quienes le habían seguido fielmente la mitad de sus vidas. Y breves y pobres vidas debería añadir porque ahora los demonios se van a dar un festín a su costa, como banquete al nuevo estatus de Griffith al alzarse como uno de los integrantes de la mano de Dios.

Sin duda un pedazo número de nuevo magníficamente escrito, planificado y dibujado por Kentaro Miura. Creo que cada tomo, al menos de todos los que he comentado aporta algo nuevo a la historia y a los personajes sin dejar de avanzar en una trama general que es un auténtico drama salpicado con monstruos de pesadilla. Una serie no apta para los que quieren historias de amor y con final feliz.

Os dejo el enlace y la portada a la edición española de Panini Cómics

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Robin Hood es de esos iconos de la cultura popular que han tenido todo tipo de versiones en la historia del cine. Al igual que…