InicioCineReseña de Spider-geddon #1. Atropellada puesta en marcha de un evento con...

Reseña de Spider-geddon #1. Atropellada puesta en marcha de un evento con buenas expectativas

Ya hemos podido leer el primer número de Spider-geddon, la secuela de Spider-verse que nos presenta (otra vez) a los Spidermen del multiverso contra sus némesis fundamentales, los Herederos.

El guionista del evento es Christos Gage, tomando el relevo de un Dan Slott cuyo punto culminante al frente de las aventuras de Peter Parker fue Spider-verse. Hay que recordar que Gage ya colaboró con Slott narrando las aventuras de Superior Spiderman  (cuando el Doctor Octupus ocupaba el cuerpo de Peter Parker). Conoce el mundo arácnido a la perfección y es una buena elección a la hora de elegir guionista para una aventura tan importante.

El dibujante Jorge Molina tiene en este evento su gran oportunidad para demostrar que puede hacerse cargo de encargos importantes. Desarrolla un buen trabajo, plasmando correctamente todos los Spidermen alternativos, con un trazo dinámico y divertido que le queda bastante bien a la historia.

Si recordáis el final de Spider-verse, cuando los villanos son derrotados acaban prisioneros en la Tierra de una dimensión alternativa totalmente destruida, envenenada por la radiación y sin tener acceso a su maquinaria de clonación que les hacía virtualmente inmortales. Superior Spiderman se mostró muy contrariado con esta solución ya que en su opinión las Arañas deberían haber matado a los Herederos para acabar de manera definitiva con este gran problema, pero ya se sabe, los héroes no matan.

Los Spidermen del multiverso buscan la ayuda de Miles Morales

Y en esas estamos al comienzo de esta historia cuando la Spider-force (un conjunto de Spidermen que trabajan juntos y que estaban encargados entre otras cosas de la vigilancia de los Herederos) recluta a toda prisa a Miles Morales.

Después vemos en acción a Superior Octupus en su nuevo papel de protector de San Franciso. Este es uno de los mejores momentos del comic ya que vemos como Octavius hace frente a un Conde Nefaria que no se acaba de creer el papel de héroe de su antagonista. Al ver los métodos que utiliza Doc Ock para neutralizar a Nefaria entendemos que no estamos ante un superhéroe en el sentido más estricto de la palabra y eso casa a la perfección con el personaje y es lo que lo hace divertido.

Superior Octupus vs. Conde Nefaria… Fight!!

La urgencia de la Spider-force viene de que sospechan que los Herederos pueden escapar de su encierro gracias a que alguien está usando su tecnología de clonación. La persona que la está utilizando no es otra que Octovius, que persigue el mismo objetivo que sus enemigos, ser inmortal.

Hay que intentar detener al buen doctor y hacerle ver el peligro de la situación. Por eso las Arañas no contactan con Peter Parker, ya que su presencia siempre enerva a Octopus. Su lugar lo ocupa un joven Miles Morales, que ya nos han anunciado que será uno de los protagonistas principales del evento.

Miles Morales será uno de los protagonistas principales de Spidergeddon

Como era de esperar dada su arrogancia, Octopus no les hace caso y se enfrenta a la Spider-force para defender sus máquinas. La consecuencia es clara, en medio de la pelea sus clones despiertan con la conciencia de los Herederos y ya está montado el Belén.

El comic acaba con el enfrentamiento entre las Arañas y sus enemigos, cobrándose un par de bajas importantes en el bando de los buenos. Dada la cantidad de personajes que Gage puede manejar para esta historia, creo que veremos muchas muertes de este tipo. Y justo aquí acaba el primer número, con Octopus asumiendo que la ha cagado (“¿Qué he hecho?”) y los Herederos libres ante sólo un puñado de Spidermen enfrente.

Superior Spiderman tiene claro que controla las máquinas de clonación… ¿o no?

Pocas conclusiones podemos sacar de este primer número. Todo ocurre de manera muy atropellada. Gage tiene prisa por ponerse manos a la obra con la acción y eso se nota, cuanto antes los villanos estén libres para liarla, mucho mejor. En principio esto no tiene por qué ser malo, pero este comic deja una sensación un tanto agridulce ya que sin dejar un momento de respiro, la explicación que se da sobre la huida de los Herederos parecen muy cogida por los pelos (y para saber un poco más del tema hay que leerse el Superior Octupus número 1) y hay muy poca relación entre los personajes (algo que con el conjunto de héroes que hay debería ser uno de sus puntos  fuertes). A cambio, la lectura es bastante amena y no hay un momento de respiro (al ser todos personajes conocidos no hay que presentarlos) y dado como acaba el comic, el lector que haya entrado en su juego va a querer seguir el evento.

Hay que señalar además que ya sabemos que los Spidermen escaparán. En el número 0 del evento y en Edge of Spider-geddon los hemos visto reclutando a otras Arañas. Esto acrecienta la sensación de que este número 1 no es más que un prólogo cuyo fin es poner en marcha la historia. Lo que debería haber sido el número 0, donde en cambio vimos a Octupus reclutar al Spiderman del (magnífico) videojuego que salió hace poco a la venta en una genial jugada de marketing de Marvel.

El Spiderman del videojuego hará acto de presencia en el evento

Y para los que estén esperando a Peter Parker, recordarles que lo veremos en el Tie-Ien de Spectacular Spiderman contra Morlun, recordando sus épicos enfrentamientos previos. Los grandes protagonistas de Spider-geddon serán Superior Octupus y Miles Morales.

Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS