Inicio videojuegos Los mejores juegos de la generación de Xbox One

Los mejores juegos de la generación de Xbox One

Los mejores juegos de la generación de Xbox One

Esta semana, 10 de noviembre, sale la nueva consola de Microsoft de cara a la siguiente generación, la Xbox Series X/S. Todos estamos impacientes de ver con nuestros propios ojos lo que es capaz de hacer la nueva propuesta del gigante verde para el mundo de los videojuegos.

Es por eso que hemos decidido hacer un listado de los mejores videojuegos que han pasado por Xbox One, tanto de la marca de Xbox Game Studios como los exclusivos que ha tenido en estos últimos 6 años.

Xbox One X

Sunset Overdrive

Insomniac ha trabajado casi toda su vida para hacer juegos exclusivos en la marca de Sony, de hecho sus juegos más conocidos son trilogías de PlayStation como Spyro o Ratchet and Clank. Sin embargo, no fue hasta hace poco que realmente se convirtió en un estudio first party de la marca PlayStation, es por ello que no es de extrañar que haya tenido proyectos multiplataformas o del exclusivo del cual estamos hablando ahora, Sunset Overdrive.

Sunset Overdrive se lanzó en 2014 como exclusivo de Xbox One. Una propuesta muy original y creativa donde nos posiciona en un mundo apocalíptico lleno de “zombies” y locuras.

El videojuego fue súper bien recibido y muchos esperábamos una secuela, pero si algún día llega a suceder desde luego ya no será de mano de Insomniac.

Sunset Overdrive fue relanzado en 2018 para PC.

Halo: The Master Chief Collection

El remake de Halo 2 era un proyecto que llegaría tarde o temprano, pero lo que nadie se esperaba es que este videojuego llegara con una de las mejores colecciones de la historia de los videojuegos.

Halo: The Master Chief Collection salió en 2014 para Xbox One como objetivo de relanzar la tetralogía del Jefe Maestro, dando así un remake totalmente nuevo de Halo 2, además de tener un precio reducido.

Por otro lado, la colección ha ido actualizándose con los dos spin-offs más queridos por los fans: Halo 3 ODST y Halo Reach.

Halo MCC fue relanzado en PC en 2019. Aunque actualmente aún falta por aterrizar Halo 4, 343 Industries está añadiendo contenido adicional para los jugadores de monitor para que la espera de la vuelta de Halo haya merecido la pena.

Saga Ori

Ori es actualmente conocido como uno de los mejores juegos de plataforma. No solo por sus diseño de niveles, sino también por su increíble nivel artístico y creativo.

Ori and the Blind Forest fue lanzado como exclusivo de Xbox One en 2015 y posteriormente para PC en 2016 con una edición definitiva.

Debido a su éxito, la entrega pudo disfrutar de una segunda parte llamada Ori and the Will of the Wisps lanzada en este 2020, donde se ha mantenido con una puntuación de 90/100 en Metacritic, esta vez con un lanzamiento simultáneo tanto en Xbox como en PC como Switch.

Ori and the Blind Forest fue relanzado en Switch en 2019.

 

Saga Forza Horizon

Uno de los mayores titanes que ha tenido la consola ha sido sin duda Forza Horizon 3 y Forza Horizon 4. La saga es conocida por ser la mejor en términos de conducción ahora mismo, y es que su fama lo ha llevado a ser uno de los juegos de carreras más jugados de la historia.

Forza Horizon destaca por su entorno realista y su combinación jugable semi-arcade. Además de ello, Playground no ha parado de darle contenido a cada una de sus entregas, por lo que los jugadores siempre han mantenido un ritmo de actividad constante.

Forza Horizon 4 fue lanzado en PC y Xbox One en 2018.

Halo 5

Halo 5 ha sido el último videojuego de la saga Halo, además del último proyecto que ha sido desarrollado por 343 Industries antes de la salida de Halo Infinite.

El videojuego salió en 2015 para Xbox One con la propuesta de volver a tener dos protagonistas, como en Halo 2. Sin embargo, ha sido la entrega con más huecos narrativos de toda la saga, por lo que ha habido mucho descontento entre los fans.

Aún así, no todo es negativo. Halo 5 nos trajo el mayor multijugador y creador de mapas de la historia de Halo. Disfrutando así de una gran saludo en el ámbito de los eSports. Es por ello que, con ésto último, se ha decidido que el multijugador de Halo Infinite sea gratuito y así aumentar la competitividad de los eSports de la franquicia.

Saga Gears

Y finalizamos nuestra lista con la saga Gears. Otro de los clásicos de la marca. Gears of War 4 salió en 2016 tanto para Xbox One como para PC. Mientras que Gears 5 salió en 2019.

Todo sabemos en que ha destacado siempre la saga de Gears of War, y es en sus mecánicas de cobertura en tercera persona. Además de eso, Gears of War está disfrutando de un crecimiento en el lore bastante sorprendente, por lo que no es de extrañar que poco a poco se esté convirtiendo en un shooter con un poderosa narrativa como su hermano Halo.

Por otro lado, Gears 5 destaca por ser el exclusivo más potente de Xbox One, y no solo eso, su versión de Xbox Series X con raytracing hace que incluso se vea superior a la versión de PC, siendo un referente gráfico para Xbox Series X sin ni siquiera ser un juego totalmente nuevo.


Espero que hayas disfrutado de la lectura de, lo que nosotros consideramos, los mejores juegos de Xbox One. ¡No te olvides de pasarte por más de nuestros artículos!

Juegos de Xbox y Xbox 360 que merecen un remake.

Drive
Ermitaño programador de 20 años que solo dedica su vida a jugar videojuegos, y leer manga, novelas ligeras y ver anime. También me conocen como DriveTG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Retro-Análisis | La Sombra (1994): Esta gabardina le vino grande a Mulcahy

Bienvenidos a otro Retro-análisis y este precisamente es uno de esos que hago con todo el cariño del mundo, si ya de por sí,...

El Cómic de la Semana | Lezo: El héroe de Cartagena de Indias llega al cómic

Bienvenidos amantes de la historia española y de los cómics de la misma procedencia. Hoy estoy aquí (más vale tarde que nunca) para traer...

Los mangas licenciados en España más esperados de 2021

¡Buenas queridos lectores! Y bienvenidos a esta nueva entrada donde hablaremos de los lanzamientos manga más esperados del 2021 por las editoriales hispanohablantes. KitayuD Bueno, debido...

Análisis de 30 monedas. Capítulo 8 y final de temporada. Sacrificio

Bienvenidos todos y todas al análisis del octavo y último capítulo de la primera temporada de 30 monedas, donde se resuelve el conflicto entre...

Homenaje a Sobrenatural: ¡honor y gloria a los Winchester!

Sobrenatural ha terminado. Han sido 15 temporadas y ahora que nos hemos quedado huérfanos, es tiempo de hablar de una serie maravillosa que ha...

Las 12 nuevas series más esperadas de 2021.

Con algo de retraso (disculpad), continuamos con el repaso a lo más esperado de 2021. Lo cierto es que este año no ofrece tantas...

Análisis de Cobra Kai. Temporada 3 -Actualizado con vídeo de Youtube-

La temporada 3 de Cobra Kai no desmerece en nada a la serie y sigue con la misma dinámica, y si me apuráis, incluso...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad