InicioCineRidley Scott reconoció que se equivocó con Prometheus

Ridley Scott reconoció que se equivocó con Prometheus

El flamante director de Napoleón, Ridley Scott, reconoció que se equivocó con Prometheus y que debió escuchar más a los fans. Intentó arreglarlo con Alien Covenant, pero parece que tampoco lo consiguió.

Ridley Scott está recibiendo críticas de todo tipo por Napoleón, y realmente parece que nada le importa a este cineasta de 85 años. Tras hacer películas para todos conocidas como Alien, el Octavo Pasajero, Blade Runner o Gladiator, cada vez que habla sube el pan. Pero hay que reconocer que Ridley es sincero y no se oculta. Dice lo que piensa y es de agradecer.

Ridley Scott

El “creador” de Alien en el cine es una referencia mundial de este fenómeno y estrenó en 2012 Prometheus, una precuela de su película Alien, el octavo pasajero de 1979. Aunque Prometheus fue un éxito de taquilla, reconoce que se equivocó porque los fans querían ver al xenomorfo de toda la vida, aprendió de su error y lo solucionó en Alien: Covenant, en 2017.

Lo que cambió fue la reacción a Prometheus, que fue una reacción de partida bastante buena

Descubrimos que los fans estaban muy frustrados. Querían ver más del original y yo pensé que estaba frito, con una naranja en la boca. Me dije: ‘Bueno, vale, me equivoqué”.

Los fans, de una forma divertida, no tienen la última palabra, pero son el reflejo de tus dudas. Y entonces te das cuenta: ‘estaba equivocado’ o ‘estaba en lo cierto’. Creo que ahí es donde entran en jugo. Creo que no eres sensato si no la tomas en cuenta.

The movie Ridley Scott calls his 22most complete and personal film22

Pero paradójicamente el resultado final le vino mal, porque Prometheus recaudó 403 millones de dólares a nivel mundial, mientras que Alien: Covenant se tuvo que conformar con 240 millones, y eso que se estrenó 5 años después con el precio de las entradas más caras.

Para el verano de 2025 se espera el estreno de Alien 7, llamada en principio Alien Romulus y dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez. Veremos cómo pinta todo esto, pero el propio Ridley Scott ya ha podido verla en un visionado particular para él y ha salido encantado de la versión de Álvarez, y eso que Scott tiene fama de ser muy duro.

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Para mi se equivocó primero con ese rollo de los que ingenieros fueran nuestros creadores, y en Covenant que fuera David el que creara los Aliens o al menos los abrazacaras que dan origen a los Aliens. Lo que yo imaginaba cuando veía la primera película, sobre todo al verla en varias ocasiones posteriormente, es que los aliens ya existían y atacaron a ese ser que se veía en la primera película momificado. No que fuera una creacion por parte de los ingenieros como se le ocurrió luego a Ridley Scott.

    • Si a todo. ¿Los ingenieros crearon a los bichos? No me gustó la idea en el pasado, ni me gusta ahora, pero es que encima David fue quien los desarrolló hasta convertirlos en lo que son hoy en día.

      Para mi todo este rollo de Scott estropeó la mitología de la saga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes