Rogue One: Una historia de Star Wars donde casi tuvo lugar la batalla más grande de Darth Vader

0

Rogue One: Una historia de Star Wars es posiblemente la mejor de las nuevas películas de Star Wars. Una de las razones principales es la inclusión de uno de los mayores villanos de la historia del cine, Darth Vader. Si bien solo aparece en dos escenas de la película, la segunda es una masacre rebelde en la que Vader destripa a diestro y siniestro para intentar recuperar los planos robados de la Estrella de la Muerte.

Es quizás la mejor escena del spin-off, pero según el guionista Gary Whitta, el plan original habría incluido un recuento de muertos rebeldes más alto y una ubicación en la playa.

Esta otra versión suena más épica, pero es difícil superar la escena que nos ofrecieron en el cine. Es aterradora, claustrofóbica y visceral. Es el Vader que siempre hemos querido ver en una película de Star Wars pero sin embargo, el plan original de la batalla en la playa del planeta no encajaba tan bien. También se podría haber minimizado la imponente presencia de Vader al tenerlo al aire libre en vez de en  un sitio cerrado y oscuro.

Por supuesto, Rogue One: Una historia de Star Wars experimentó una serie de cambios. Tony Gilroy fue contratado para reescribir y dirigir esencialmente el tercer acto completo, por lo que algunas escenas que vimos en los tráilers no estuvieron posteriormente en el producto terminado. Sin embargo, ésta es una de esas raras ocasiones en que las reescrituras realmente mejoraron la película. La tensión, la acción y los sacrificios de todos los personajes son lo mejor de cualquiera de las nuevas películas de la franquicia y quizás Kathleen Kennedy y Lucasfilm deberían haber ido a buscar a Gilroy en lugar de J.J. Abrams para Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Pero lo que está hecho está hecho y volviendo a Vader, no está claro cuándo lo volveremos a ver en la pantalla grande. Lucasfilm está preparando varias películas ambientadas en el pasado, por lo que es probable que regrese en algún momento.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción Te saludo Titánide y/o Titán con una nueva entrega de mis análisis de la segunda temporada de Titans (Titanes). Entramos en la recta final…