InicioanimeSaint Seiya - Alma Dorada: Frodi de Gullinbursti

Saint Seiya – Alma Dorada: Frodi de Gullinbursti

   El año pasado dediqué posts individuales a los secundarios por excelencia del Manga/Anime Saint Seiya, los Santos de Oro o Caballeros de oro, con motivo del estrenó, en 2015, de la serie Saint Seiya: Soul of Gold. Este anime, derivado de la franquicia  Saint Seiya, tenía a las Santos Dorados como protagonistas. Os dejo los enlaces:

   Ahora he decidido hacer lo mismo pero con sus adversarios en esta serie, los Guerreros Divinos de Asgard. Aclarar que me centraré más en los personajes que en el entorno y trama de Soul of Gold. Eso lo dejaré para otro post. De todas maneras, en lo que se refiere al contexto, a esta Asgard terrestre en que se desarrolla la historia, decir que hablé de ello en el post Saint Seiya: La Batalla de los DiosesOVA de Saint Seiya en la que se presentaba la primera versión de estos Guerreros de Odín.

El Frodi de Saint Seiya

Frodi de Gullinbursti
Frodi de Gullinbursti.

   Empezamos por  Frodi de Gullinbursti. Frodi pertenece a la tercera versión de Guerreros Divinos vista en Saint Seiya, los cuales están al servicio de Andreas Rize, el último representante de Odín en La Tierra. Es descendiente de un orgullosa familia que presume tanto de haber servido a Odín desde tiempo inmemoriales como de ser grande maestros en el arte de la esgrima. Asimismo es el guardián de Vanaheim, una de las cámaras del legendario árbol cósmico Yggdrasill.

El Frodi de la mitología

   Su nombre significa inteligente, erudito, sabio y parecer derivar del dios nórdico Frey. De hecho, se mantiene que el personaje de Frodi está basado en este dios, que era conocido como Fro en Alemania. En la mitología nórdica también era conocido como Freyr, luego traducido al inglés como Frey, palabra que proviene de frawjaz, que significa “Señor“. Era el dios de la dorada luz del Sol, de las cálidas lluvias de verano, de la fertilidad y de la vegetación. Todo esto explica que se le asociara con la realeza sacra, la virilidad y la prosperidad, con el sol y el buen tiempo.

   En tanto que natural de Vanaheim, era considerado un Vanir, divinidades asociadas a la naturaleza. Su padre era Njörd, dios del mar, y su madre Nerthus, la madre Tierra. Los Vanir eran uno de los dos grupos de dioses de los mitos nórdicos. Los otros eran los Aesir. Como resultado de los enfrentamientos entre ambos, Frey acabaría residiendo en Asgard, morada de los  Aesir, como rehén, junto a su padre.

   Siendo fiel a la costumbre de las naciones nórdicas de conceder un regalo a los niños con su primer diente, los Asgadianos le entregaron al joven Frey el reino de Alfheim o “Tierra de las Hadas“, lugar donde moraban los Elfos de la Luz.

Mitología de la Armadura de Gullinbursti

Armadura de Gullinbursti.
Armadura de Gullinbursti.

   La armadura de Frodi parece inspirada en el Gullinbursti, que significa “el de las cerdas de oro”  En la mitología nórdica Gullinbursti era un jabalí de cerdas de oro, una personificación del Sol. Un jabalí dorado forjado por los enanos de Svartalfheim, Brokkr y Sindri. Era uno de los tres tesoros que Loki les retó elaborar para los dioses Odín, Thor y Frey.

   Para Frey será Gullinbursti, con el que podía correr en el aire y sobre el mar, más rápido que cualquier caballo. En ocasiones, Frey lo ataba a su carro dorado, que se decía contenía frutas y flores, las cuales esparcía sobre la Tierra.

   Por la intensidad del brillo dorado del jabalí, por muy larga que fuese la noche, por más oscuros que fuesen los otros mundos, siempre habría claridad a su paso. Sus relucientes cerdas estaban consideradas como símbolos de los rayos solares, de la agricultura o del grano dorado, que, a su orden, se ondulaba sobre los campos de Midgard (La Tierra). Se tenía la creencia de que había sido el jabalí, rasgando la tierra con sus afilados colmillos, quien había enseñado a los seres humanos el arte de arar.

Vanaheim, la cámara del guerrero, en Saint Seiya: Soul of Gold.
Vanaheim, la cámara del guerrero, en Saint Seiya: Soul of Gold.

Armas de Frodi de Gullinbursti

Siegschwert   Frodi utiliza en la batalla una espada mística llamada Siegschwert (Espada de la victoria), la cual, animada por la voluntad de su portador, puede moverse por el campo de batalla como si tuviera vida propia.

   Está basada en la legendaria espada del mismo nombre que poseía el dios Frey. Símbolo de los rayos del Sol, esta fabulosa arma tenía el poder de vencer en la lucha, por su propia voluntad, tan pronto como fuera desenfundada de su vaina.

Técnicas de Frodi de Gullinbursti

   Wildschwein Strahl (Estallido del Jabalí): Frodi hace que su espada Siegschwert lance varias ataques en forma de veloces ráfagas.

Frodi_técnica

Curiosidades

  • Frodi es el segundo personaje de Saint Seiya basado en el dios Frey de la Mitología Nórdica. El primero fue Frey aparecido en Saint Seiya: La Batalla de los Dioses. De ahí que se le diera a este Guerrero Divino el nombre de Frodi y no Frey.

   Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.

Guardar

Guardar

Adrián De La Fuente Lucena
Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General. Colaborador de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural y en Filosofía Contemporánea. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS