InicioCineSe acabó el culebrón Batgirl. Las ‘proyecciones fúnebres’ entierran a la película

Se acabó el culebrón Batgirl. Las ‘proyecciones fúnebres’ entierran a la película

La cancelación de ‘Batgirl’ levantó muchas ampollas y nos sorprendió a muchos, ya que sucedió una vez finalizado el rodaje. Desde ese momento (aunque a mucha menos escala) comenzó un movimiento para salvar la cinta de Bilall Fallah y Adil El Arbi similar al #ReleaseTheSnyderCut aunque no hubo suerte.

Había bastante público atónito por todo el dinero que se había tirado a la basura con ‘Batgirl’, ya que el presupuesto de 75 millones destinado para el largometraje había llegado a los 90.

Batgirl

Pasado un tiempo supimos que Warner Discovery había eliminado el metraje de sus servidores y que los cineastas no tenían acceso a él. Un movimiento coherente para evitar que hubiese filtraciones que sirviesen para forzar un estreno.

Hace unos días el estudio informó que habría unas proyecciones de ‘Batgirl’ para que el equipo involucrado en su rodaje viese la cinta por última vez antes de enterrarla definitivamente. ‘Una proyección fúnebre’.

Pues bien, ahora ya tenemos por parte de gente que ha tenido acceso al visionado a de ‘Batgirl’ de primeras impresiones y ninguna es buena.

David Zaslav, ya expresó en su día que no iba a estrenar ninguna material de DC que fuese de baja calidad, pese a que el motivo principal de la cancelación de la cinta protagonizada por Lesley Grace fueron los impuestos,  parece que había algo más.

Erik Davis de Fandango y el reportero de cine de The Wrap Umberto González hablaron sobre esto en un podcast de Twitter. Fuentes cercanas a ellos que habían asistido a esos pases les dieron detalles sobre lo que vieron.

“Vi Batgirl, ciertamente no es la peor película de superhéroes, pero en última instancia, entiendo por qué la cancelaron”

“Se ve como un piloto de CW muy caro. No es realmente una película fuerte, el tono es muy CW, carece de profundidad, es más ligero y más parecido a un cómic, lo cual es extraño porque Michael Keaton está en ella. Finalmente es más ligero que en sus películas de Tim Burton. Actualmente, se trata de una 1h y 40 minutos. Es básicamente un piloto de CW. Con una pieza de acción bastante buena al final por lo que me han dicho. Y de nuevo, no es la peor película de superhéroes que he visto”.

Batgirl

Umberto González también se pronunció sobre Batgirl:

“Obviamente está filmada para televisión. Entonces, es como si todo estuviera en el centro de la pantalla y me dijeron que simplemente no se siente cinematográfico, lo cual es algo que probablemente podrían haber corregido si hubieran hecho algunas fotografías adicionales. Pero en última instancia, los poderes fácticos decidieron que no valía la pena las decenas de millones que habría costado hacer eso”.

Teniendo en cuenta que los 100 minutos de ‘Batgirl’ han costado más que una temporada completa de una serie de CW y la calidad parecía ser la misma, pues es comprensible que haya caído bajo el hacha de Zaslav.

Si el nuevo CEO busca calidad, estrenar algo comparable a un capítulo del arrowverso no es el camino. 

Al menos con estas primeras impresiones, a las que seguirán más en los próximos días, creo que se cierra el debate sobre el estreno de Batgirl y los motivos que han llevado a su eliminación definitiva.

Aquí os dejo los 11 minutos del set de rodaje que se han filtrado de ‘Batgirl’:

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

5 COMENTARIOS

    • Yo pienso que David Zaslav se ha encontrado con una Warner Bros deficitaria que estaba gastando dinero en proyectos de baja calidad y con una directiva que no sabía hacia dónde iba. Todos sabemos que fue un error el estreno simultáneo de películas en cine y en la plataforma HBO max. Eso les costó cientos de millones.
      Ahora toca hacer limpieza y tratar de recuperar al estudio.
      Un saludo

    • hola Juan
      Una película de 90 millones es para que tuviese una calidad superior a un capítulo de CW. Y si querían usar un traje parecido al de los cómics que se notase hecho a mano, perfecto, pero que el resto fuese de calidad cine.
      Un saludo

  1. Pues ya que está rodada, y si tiene calidad de una serie de CW, lo mismo podrían haberla dividido en tres partes y estrenarla como miniserie en TV. No sé, sigo pensando que aunque fuera algún provecho se le podría sacar. Es que tirar tantos millones a la basura… Lo que sería de esperar es que en un futuro no se llegue otra vez a un caso similar. Con buena organización y gestión se podría evitar. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS