IniciocomicsReseña de Spiderman Superior 1 y 2

Reseña de Spiderman Superior 1 y 2

Todos sabemos de la etapa de Dan Slott al frente de The Amazing Spiderman y de como de la noche a la mañana surgió el único y diferente Spiderman al que encarnaba Otto Octavius, El Spiderman Superior.

Esta vez Otto ha regresado, con un nuevo cuerpo que cuenta con material genético de Peter Parker y de sí mismo, y sin duda, con muchas ganas de hacer justicia a su manera.

Spiderman superior regresa

Y es que si bien Dan Slott era un autor difícil de sustituir, Christos Gage (Spider-verse, Batman:Los pecados del padre), el actual guionista de Spiderman Superior, ha hecho un gran trabajo a la hora de acondicionar al personaje. Un trabajo que si bien cuesta más de entender en el primer número, en el segundo lo borda.

Es difícil comenzar una historia, y más aún sobre un personaje que, por la grandeza que tuvo su anterior etapa, va a ser juzgado antes de tiempo y solo por el hecho de que tu no seas el guionista que lo hizo grande. Sin embargo, Gage ha conseguido hacer un primer número en el que comenzamos de una forma dinámica viendo el regreso de Spiderman Superior y con un final muy dinamico tambien y donde abundan diversas peleas, donde vemos el verdadero poder de Spiderman Superior, la clonación.

Lo único que podríamos definir como flojo en este primer número son algunos secundarios que ayudan a Otto, entre los que destacan El enterrador o El hombre de cera, personajes que dentro de el universo no tienen apenas relevancia y que tampoco parece que estén en esta serie para tenerla. Además, podríamos añadir que el contexto situacional que debe incluir el autor a cada personaje en este primer número se puede llegar a hacer un poco pesado, pero nada que no se pueda aligerar con unas batallas dinámicas que presentan al personaje.

Otra cosa que debemos destacar es el maravilloso trabajo de Mike Hawthorne con los lápices, que con su estilo y su magnífica composición llena viñetas de la mejor manera posible, aunque, hay que destacar que hay viñetas pequeñas y muy menores en la historia que igual pueden presentar un trabajo menor y falto de detalle.

Vuelta al rojo y al negro

Tras un primer número que nos sitúa y sirve de piloto para una serie que podría prometer, se nota como Gage está más liberado de las ataduras de la contextualización de los primeros números y aquí cuenta con un arsenal de ocurrencias que hacen de este spiderman superior un gran número.

Sin duda la reintroducción del traje rojo y negro, el traje que definía a spiderman superior de un vistazo. Y es que, si bien no estaba mal innovar en el vestuario para darle un tono de frescura a esta nueva revisión del personaje, el anterior traje era un poco feo. Con este, simplemente arreglan el problema del primer traje verde y blanco, y ya tendrán tiempo de crear más.

 

Otro gran detalle de este número es la inclusión y presentación de Terrax el indómito que, con un diseño impresionante y que con el título de “antiguo heraldo de galactus” por fin presenta un problema serio y relevante que en ese momento solo Otto puede resolver. Sin duda es un villano menor, pero que con ese diseño tan Darkseid, impone y llama muchísimo la atención.

Tras estos detalles introducidos con cautela, entre los que también destaca el cómo la vida del superhéroe irrumpe en la vida de Otto, hay que destacar de nuevo el dibujo de Hawthorne, que sin duda mejora y deslumbra en las mejores partes.

Sin embargo, esta segunda entrega deja lo mejor para el final, un repentino giro de guión que da lugar a “El spiderman superior con poder cósmico”, un brillante giro de guión que nos llena los ojos de lo que sin duda es un gran cierre para dejarnos enganchados al siguiente número.

Conclusión

Sin duda, el equipo de Superior esta haciendo un trabajo increible con Otto y su entorno, dando relevancia a un cómic que no parecía que iba a volver a tenerla. Sin duda un gran descubrimiento que, de momento, me ha dejado más sorprendido que los números actuales de El asombroso Spiderman, que ya es decir.

Esperemos que el siguiente número este a la altura de este último, que sin duda, me ha encantado.

Antiguo Colaboradorhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Antiguo colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad