Bienvenidos, adictos a las series y otras drogas duras. Mucho se habla en esta santa casa sobre productos televisivos: las analizamos, las puntuamos, damos nuestra opinión, incluso analizamos su impacto. Pero ¿Cómo se disfruta de verdad una serie? Solo hay una respuesta posible: con una cerveza en la mano. Así que, con el objetivo de traeros la felicidad completa, he seleccionado algunas de las series que hemos descuartizado en este, nuestro amado blog, y os cuento cual es la compañera espumosa perfecta para ellas. Ni que decir tiene que ninguna marca me ha pagado por esto. Pero si quieren hacerlo, estoy abierta a recibir cajones de birra en la puerta de mi casa. Yo solo lo digo. Gracias al Contribuyente Anónimo por la idea y a la secta irlandesa por el apoyo.
Juego de Tronos
¿De qué va la serie? Juego de Tronos, la serie basada en la saga Canción de Fuego y Hielo, de George, R. R, Martin, es una fantasía épica medieval que cuenta la historia del continente ficticio de Poniente, y las luchas de poder entre las diferentes casas nobles para hacerse con el trono. Mezcla de intrigas palaciegas, toques medidos de magia, épicas luchas y aventuras es una de las series más importantes de la actualidad. Enrique Ortega es el actual encargado de desgranarnos la serie capítulo a capítulo.
¿Qué tomar con ella? Juego de Tronos es una serie para disfrutar, pero sin dejar de prestar atención. La acción ocurre más rápido de lo que parece y su enorme cantidad de tramas y personajes obliga a estar casi en tensión. Lo mejor es abrirse una Red Ale, una cerveza suave (4,5%) tostada, con sabor ligeramente amargo pero agradable, servirla fría, y entrar en la trama. Yo recomiendo una Kilkenny (Irish Ale), o tirando más para lo patrio, una La Real del Duero. La Red Ale es, como Juego de Tronos, un valor seguro. Conocida y apreciada entre los amantes de la cerveza, pero apta para todos los públicos. En cuanto se la recomiendes a un amigo, acabareis pidiendo cajones enteros. Y si esto ocurre, os espero en la frontera con Andorra para gritar: “The King in the North”
Altered Carbon
¿De qué va la serie? También basada en un libro, escrito por Richard Morgan. En un futuro lejano, la muerte ya no es un problema. Uno puede cambiar de cuerpo tantas veces como quiera. En este escenario, un mercenario es despertado de un largo sueño para resolver un crimen, y acaba entrando en una trama mucho más compleja. Mezcla de ciber-punk y cine negro, ha sido Alvaro Pache el que la ha desgranado en esta casa.
¿Qué tomar con ella? Altered Carbon es engañosa. Parece algo más compleja de lo que en verdad es, aunque no podemos negar que te mantiene pegado en el asiento hasta el final. Con esta valoración, solo puedo recomendar una Ale de alta graduación, que como la serie, es engañosa y te pega al asiento. Una Judas bien fría, aromática y algo amarga, así como densa, que te acompañará toda la serie. Si eres capaz de soportarla (8,5%). No os vendrá mal una carcasa extra si tomáis un par de estas.
Star Trek: Discovery
¿De qué va la serie? La enésima reinvención del universo Star Trek, que analizó el propio jefe de la casa, Mario Losada, sigue las aventuras de la nave Discovery en su misión de avanzadilla cuando una antigua secta de Klingons comienza una guerra contra la federación. Alejada de sus predecesoras y del universo cinematográfico Star Trek, ha sido una de las sorpresas de la temporada.
¿Qué tomar con ella? Star Trek fue casi una obligación para nosotros hasta más o menos la mitad de la temporada. Fue a partir de entonces cuando nos sorprendió, y acabamos siendo fans acérrimos de Michael y los suyos. Es la misma sensación que me produce una buena cerveza negra. Una Guinness de Barril, con sabor inicial a caramelo, pero con gusto seco y algo amargo y una graduación de 4,3% es perfecta para ver Star Trek: Discovery. Yo una vez me tomé un cajón de estas y acabe en la Enterprise. O una ambulancia. No lo recuerdo muy bien. Pero había lucecitas.
American Gods
¿De qué va la serie? Al salir de la cárcel, la vida de Shadow Moon debería haber vuelto a la normalidad. Pero la muerte de su esposa y su mejor amigo, así como el encuentro con el extraño señor Miércoles pondrán la vida y las creencias de Shadow patas arriba. Una de las series que más me han gustado en los últimos años, a pesar de la poca relevancia que ha tenido en los medios. Os la recomiendo muy encarecidamente, ya que yo misma hice el análisis de los capítulos.
¿Qué tomar con ella? American Gods es una serie fresca, original, enrevesada y un poco loca. Es una recomendación muy personal y por eso es necesario acompañarla de una cerveza muy personal. Igual de loca y atrevida, yo la vería (y, de hecho, la he visto) acompañada de unos cacaos y una gran reserva de Tyris Pim Pam Pumpkin, una cerveza de la marca valenciana Tyris, que a mi me vuelve loca. Esta en concreto es algo amarga, suavizada con el aroma de las especias y la calabaza asada. Solo deciros que la mitad de mi sueldo va a parar cada mes a Tyris, uníos al club de los pobres felices y bien bebidos.
iZombie
¿De qué va la serie? Olivia Tyler, una prometedora residente de medicina acude a una fiesta y acaba transformada en un zombie. Su puesto como forense y su capacidad para recordar las vidas de los cerebros que se come la ponen en el camino de la resolución de crímenes junto a su jefe y el inspector al cargo. Yo misma destripé a fondo el engendro… todo el tiempo que fui capaz. Ya que os he puesto mi mejor serie, también la peor. Aquí, ante todo, somos sinceros. Y guapos, y listos, y escribimos bien…
¿Qué tomar con ella? iZombie es mala. Muy mala. Lo último que queremos hacer en este blog es engañaros. Así que lo único que puedes hacer es tomarte una Cruzcampo tras otra hasta que te aburras de las malas series y las malas cervezas y pasarte a una de las anteriores… O tomarte un chupito de Jägermeister, que es lo que hacía yo después de cada capítulo.
Hasta aquí mi pequeño aporte al mundo de las series. Se me han quedado muchas recomendaciones en el tintero, así que si tenéis interés por ellas, y por las series que os pueden servir de excusa para tomarlas, dejadme un comentario por aquí. Yo volveré con más. Hasta entonces… sed felices.
Genial artículo 😀
Gracias, Toni!
Solo recomiendo el último plan si IZombie se ve en territorios inhóspitos y dudosamente legales de internet y las Cruzcampo son robadas. La única emoción aprovechable sería el salir del supermercado con una caja de cervezas que no has pagado y el saber que el FBI puede irrumpir en el salón de tu casa por ser un Jack Sparrow de la red. Lo demás no aporta nada.
Sofía, grandioso artículo.
Gracias por tu comentario!
Aquí apechugamos con nuestros errores del pasado. Si iZombie no aporta nada al mundo, se dice y listo. Pero oye, podría ser peor. Podría ser… No. No se me ocurre nada peor
Excelente artículo, recomiendo tomar una cerveza de cada con todas las series.
La escrito tiene pinta de borracha 😉
Pero como eres capaz, adorable admirador desconocido, de decir tal balsfemia de mi persona!? Yo no tengo pinta de borracha. Yo SOY una borracha.
Maravilloso artículo, se me escapó días atrás porque soy así. Mis dieses!!
Me encanta la excusa “no lo vi, porque no lo vi” xD Si he conseguido tu aprobación, me satisface