InicioseriesSeries y Películas que se estrenan en Disney+ en Junio de 2021

Series y Películas que se estrenan en Disney+ en Junio de 2021

Llega un nuevo mes y aquí estamos para presentar los estrenos que nos trae Disney+ en junio, los cuales tienen como novedad sobresaliente a la serie de Loki.

Bienvenidos a otro mes de novedades en Disney+ y si bien tenemos menos estrenos en junio en comparación con meses anteriores, hay varios de interés que ya pasamos a recorrer.

El universo de Marvel se sigue ampliando en la plataforma, así que, tras el éxito tanto de WandaVision como de Falcon y el Soldado de Invierno (pueden ver en los respectivos links nuestros análisis episodio por episodio), nos llega, antes de lo anunciado, Loki, historia que sigue al hermano descarriado de Thor y que, al igual que las antes mencionadas, se ubica después de los sucesos de Avengers: Endgame.

La plataforma rompe con lo de subir los viernes sus episodios de series de Marvel y cambia a los miércoles, siendo seis, al igual que en Falcon y el Soldado de Invierno, las entregas de esta primera temporada.

Tal como ocurre en las películas del MCU, Loki es interpretado por Tom Hiddleston, en tanto que, como showrunner, oficia Michael Waldron, uno de los guionistas de la aclamada Rick y Morty, también involucrado en la secuela a llegar de Doctor Strange. Según lo que se sabe, la historia nos lleva a lo ocurrido con Loki luego de haber, en Endgame, robado el teseracto y, dado que este permite viajar no solo en el espacio sino también en el tiempo, es de presumir que lo veremos en otra época y muy posiblemente en los años setenta, tal como nos ha dejado entrever alguna imagen promocional que lo muestra ante una sala de cine que anuncia Tiburón: todo un guiño no solo al icónico filme de Spielberg, sino también a Regreso al Futuro Parte 2, en la cual Marty McFly ingresaba, en el año 2015, a una sala que proyectaba Tiburón XIX.

Pero además y a juzgar por el tráiler, también se verá en algún momento llevado a un futuro postapocalíptico y tendrá que lidiar con la Time Variance Authority, organización dedicada a cuidar desórdenes en el tiempo que hiciera su presentación en el mundo del cómic a mediados de los ochenta de la mano de los autores Walt Simonson y Sal Buscema.

Se dan por descontado algunos cameos importantes aunque, lógicamente, Marvel apuesta al secreto y a la sorpresa. Es sabido, desde ya, que veremos a Chris Hemsworth en el papel de Thor, pero la pregunta es: ¿habrá alguna posibilidad de ver nuevamente a Chris Evans como Capitán América? Puede parecer alocado, pero habiendo viaje en el tiempo no tanto. Pronto lo sabremos: el primer episodio se estrena el 9 de junio.

Otra de las apuestas fuertes en el terreno de las series es La Misteriosa Sociedad Benedict, propuesta original de la plataforma que, basada en la novela de Trenton Lee Stewart, nos cuenta la historia de cuatro huérfanos con poderes especiales que son reclutados por un excéntrico científico benefactor a los fines de salvar al mundo.

Confieso que no he leído la novela y, a primera vista, la cosa parece sonar a X – Men, The Umbrella Academy o la reciente serie de HBO The Nevers, pero, claro, en plan preadolescente: lo sabremos el 25 de junio, día pautado para el estreno…

También nos llega la tercera temporada de Genius, la serie biográfica de National Geographic que viene, en cada temporada, recorriendo la vida de algún genio de las ciencias o las artes y que, tal como hiciera antes con Albert Einstein y Pablo Picasso, aborda ahora la vida de la gran Aretha Franklin.

El estreno, pautado para el 4 de junio, llega en medio de polémicas, ya que la propia familia de la dama del soul ha manifestado su descontento por no haber sido convocados a los efectos de dar credibilidad a la propuesta.

Por lo pronto, la emblemática cantante es interpretada por Cynthia Erivo, quien cuenta en su haber no solo con un premio Tony por la puesta teatral de El Color Púrpura en formato musical, sino también con la particularidad de haber recibido dos nominaciones a los premios Oscar en una misma entrega, tanto por su actuación en Harriet como por su interpretación, en la misma película, de la canción Stand Up (aquí pueden oírla). No se llevó ninguno de los dos, pero lo suyo no deja de ser un logro.

Para los amantes del género sitcom, llegan las cuatro temporadas de Me llamo Earl (serie completa) y la primera de Grown-Ish (de Fox y ABC respectivamente).

Y en cuanto a series que ya están en la plataforma, se suman la temporada 19 de Padre de Familia y la segunda de Con Amor Víctor, como también segunda de Animazén, la serie que rinde homenaje a las escenas de animación más clásicas de Disney.

Pasando a las películas, el gran estreno es, sin duda, Luca, producción animada de Pixar que llega directamente sin coste adicional, convirtiéndose así en el segundo filme de ese sello que no pasa por los cines, tal como antes ocurriera con Soul. Se trata de una historia ambientada en la Riviera italiana durante los años cincuenta que sigue a dos jóvenes amigos que, por debajo de su apariencia, son en realidad, monstruos marinos.

El filme no está únicamente dirigido al público infantil sino que, además, rinde delicado y sentido homenaje a la cinematografía de Federico Fellini, así como a otros realizadores y filmes icónicos de la Italia de posguerra. De hecho, el director Enio Casarosa quería a su casi tocayo Ennio Morricone para la banda sonora, pero la muerte de este en julio del año pasado lo hizo imposible, quedando la música, finalmente, en manos de Dan Romer, compositor de elogiado trabajo en series como The Good Doctor, Maniac o Superman & Lois. Estreno el 18 de junio.

Y si de animación estamos hablando, aun cuando no sea un completo estreno por haber estado disponible para acceso premium, todos los suscriptores podrán ahora ver sin coste adicional Raya y el Último Dragón, estrenada tres meses atrás en salas cinematográficas con buena recepción de la crítica y decente taquilla para tiempos de pandemia.

También llegan a la plataforma Kingsman: Servicio Secreto (2015), gloriosa adaptación del célebre cómic de Mark Millar, así como Yo Robot (2004), película de Alex Proyas que adapta, de manera bastante libre, una de las obras más emblemáticas de Isaac Asimov (aquí nuestro retro-análisis).

Siguiendo con la ciencia ficción, también arriba Mentes Poderosas (2018), adaptación de la novela de Alexandra Bracken que viene de tener mejor recepción entre el público que entre la crítica.

Y para los amantes del cine de acción, lo que ya es un clasicazo: las dos primeras películas de The Transporter, la saga creada por Luc Besson y protagonizada por Jason Statham.

Pasando a los documentales, llega Wofgang, que no trata, como se podría pensar erróneamente, sobre Mozart, sino sobre el afamado chef Wolfgang Puck. También Pride, serie de seis episodios que, década tras década, recorre las luchas por los derechos civiles en Estados Unidos.

En fin, a continuación la lista completa de estrenos…

Series

. Padre de Familia, temporada 19, 4 de junio.

. Genius: Aretha, 4 de junio.

. Loki, temporada 1 por entregas semanales, 9 de junio.

. Animazén, temporada 2, 11 de junio.

. El Crepúsculo, 11 de junio.

. Me llamo Earl, las 4 temporadas, 18 de junio.

. Con Amor, Víctor, temporada 2, 18 de junio.

. La Misteriosa Sociedad Benedict, 25 de junio.

Películas

. Yo, Robot, 4 de junio.

. Kingsman: Servicio Secreto, 4 de junio.

. Mentes Poderosas, 4 de junio.

. Nosotros de Nuevo, 4 de junio.

. Raya y el Último Dragón, desde el 4 de junio sin coste adicional.

. Transporter 1 y 2, 11 de junio.

. Luca, 18 de junio.

Documentales

. Pride, 25 de junio.

. Wolfgang, 25 de junio.

Esperando que hayan encontrado algo que sea de su interés y agrado, les dejo un clasicazo de Aretha y si con esto no son felices ya no sé qué decirles.

Gracias por leer, hasta pronto y sean felices…

Rodolfo Del Bene
Soy profesor de historia graduado en la Universidad Nacional de La Plata. Entusiasta del cine, los cómics, la literatura, las series, la ciencia ficción y demás cosas que ayuden a mantener mi cerebro lo suficientemente alienado y trastornado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad