InicioCineSiempre fiel (2022) El drama criminal para ver en Netflix.

Siempre fiel (2022) El drama criminal para ver en Netflix.

Siempre fiel es una película holandesa estrenada en diciembre del 2022 que Netflix ha estrenado el miércoles 17 de mayo del 2023. Tiene una duración de 95 minutos y nos adentra de lleno en un drama criminal con giros y sorpresas. Aunque, si eres asiduo a este género, podría parecerte demasiado previsible.

La película está dirigida por André van Duren, sobre un guion escrito por él mismo junto a Elisabeth Lodeizen y Paul Jan Nelissen. En el reparto encontramos a Bracha van Doesburgh (Bodil), Elise Schaap (Isabel), Nasrdin Dchar (Milan), Gijs Naber (Luuk), Hannah Hoekstra (Yara) y Matteo Simoni (Michael Samuels).



Siempre fiel. Las mentiras tienen las patas muy cortas.

Isabel y Bodil son dos mujeres con buenos trabajos, una familia perfecta y una vida en la que tienen todo lo que podrían soñar. Cada cierto tiempo, las dos amigas, hacen escapadas de findes de semana para pasar tiempo juntas y cultivar su amistad. Pero lo cierto es que esas escapadas son la tapadera perfecta para que cada una de ellas dé rienda suelta a sus deseos mientras se tienen la una a la otra como excusa.

Esta es una manera que ambas tienen para salir de la monotonía y buscar un aliciente divertido que las mantenga vivas.

Y sobre eso tratará Siempre fiel. La última escapada de las dos amigas no saldrá tal y como ellas planearon. Todo parecía ir sobre ruedas: ambas estaban viviendo su finde loco usándose la una a la otra como tapadera, pero Isabel desaparece dejando un enorme charco de sangre como pista.

Siempre fiel

En ese momento, todas las mentiras que ambas han utilizado durante años empezarán a caer con un efecto dominó, dejando a la luz una segunda vida muy diferente. Pero no solo ellas dos tienen secretos: conforme se avanza en la investigación por descubrir qué le sucedió a Isabel, saldrán a la luz hechos que ponen en jaque a más personas.

Lo dicho: las mentiras tienen las patas muy cortas y tarde o temprano todo acaba descubriéndose. Y en este caso, el descubrimiento de esas mentiras tiene consecuencias catastróficas para una de ellas.

Previsible y con moraleja.

Siempre fiel es una película que, desde su inicio, nos da pistas sobre hacia dónde nos va a llevar. Es cierto que vamos a encontrarnos con algún giro que pretende buscar sorpresa en el espectador, pero la verdad es que es fácil ir dos pasos por delante del guion por lo que los giros no llegan a sorprendernos tanto como a su director y guionistas les hubiera gustado.

Siempre fiel

Además, la película sigue al pie de la letra los puntos no escritos que todo drama criminal debe de tener. El misterio y la intriga que van recayendo de un personaje a otro, el descubrimiento de que no todos son lo que aparentan y unas relaciones extra matrimoniales que le ponen un poco de salsa a la historia.

Y por si todo lo anterior fuera poco, Siempre fiel también tiene tiempo para dejarnos moraleja. Son varias las veces que tendremos conversaciones acerca de las mentiras, de por qué las decimos, con qué intención nacen y qué significan realmente. Concluyendo con una frase bastante determinante que dice que el principal problema de un mentiroso es que no se fía de nadie. Es decir, volvemos a encontrarnos con un refrán: se cree el ladrón que todos son de su condición.

El caso es que si buscas una película fácil de ver, ligera y sin pretensiones, que es justamente lo que promete, te podría interesar Siempre fiel. Te invito a que, si la ves, vuelvas por aquí a dejarnos en los comentarios qué te ha parecido.

Tráiler de Siempre fiel.

Saludos y sed felices.

 

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes