Cómics. La lista de la compra del mes de Diciembre de 2018

4

 Te saludo querido lector, una vez más, en esta tu sección que este mes cobra más relevancia de cara a Las Navidades. Espero que nuestra selección te de ideas para posibles regalos navideños. Cualquier aportación y/o sugerencias ya sabes, ¡a comentarios! ¡Muchas Gracias y un saludo!


Sofía Ricarte

1) Los Picapiedra: Integral. ECC Cómics. 30,50 euros. Aquí ya nos vamos conociendo todos ¿No? Y supongo que no os va a sorprender mucho si os recomiendo Los Picapiedra. Pues os voy a ser sincera, no tenía ni idea de que existía un cómic de los Picapiedra, y no suelo tirar de ECC más allá de sus publicaciones en manga. Pero si Mark Russell y Steve Pugh hacen una serie limitada sobre Pedro, Vilma, Pebbles y sus vecinos, yo tengo que leerlo. En este integral, ECC recopila los 12 números que componen toda la serie, y que cuenta con un humor oscuro y mordaz, que no deja de recordarnos a la infancia. ¡Compradlo, hombre ya!

2) 100% Marvel. Los Nuevos Mutantes: Almas Muertas. Panini Cómics12,83 euros. Me gustan los mutantes. Son, sin lugar a dudas, lo mejor del mundo del cómic, en mi humilde opinión. Pero si hay algo mejor que un mutante, es un mutante medio mágico. Yo de pequeña quería ser La Bruja Escarlata. Y cuando Magik llegó a mi mundo, adquirió el puesto de “La Mejor Mutante del Mundo” para mí. Loba Venenosa, Rictor, Bum-Bum y Fortachón, si es que a alguien le importan (menos Loba Venenosa, que mola de aquí a Lima), siguen a la hermana de Coloso a la lucha contra el mal EN OTRO PLANO. Mutantes y cuestiones paranormales. ¡Si no lo compráis, no tenéis alma!

3) Punk’s Not Dead. Medusa Cómics17,50 euros. Con este, como ya me conocéis, solo os voy a comentar un poco el resumen, y ya me decís vosotros si no es el puñetero mejor cómic que va a salir en todo 2018. Fergusson es un chaval con la capacidad de ver a un fantasma en concreto: Sid, un viejo rockero punky tras cuya muerte quedó atrapado 40 años en un aeropuerto londinense. Y no os digo más. Bueno si, que la historia es de David Barnett (entre otros, ha escrito la saga de Gideon Smith) e ilustrado por Martin Simmonds (entre otros, Jessica Jones). ¡Nada más que añadir, señoría!

 


Adrián De La Fuente

1) The Brave and The Bold: Batman y Wonder Woman. ECC Cómics. 16,95 euros. Si, como yo, descubriste y le cogiste gusto a Liam Sharp en la primera etapa de Wonder Woman de Universo DC Renacimiento, pero la dejaste cansando de su guionista, Greg Rucka, esta serie limitada te permite disfrutar de Sharp como autor completo, sin necesidad de nadie más. El dibujo detallista a la par que espectacular de Sharp casa a la perfección en una trama y entorno inspirado en la Mitología Celta. Una historia en la que Sharp consigue integrar los mundos de la Princesa Amazona y el Caballero Oscuro, a la par que ensancha los del Universo DC, al darnos su visión de los dioses Celtas. Sharp se revela como un guionista competente que promete. Guerra, Misterio y Mitos. Opino que si le das una oportunidad a The Brave and The Bold: Batman y WonderWoman no te defraudará.

2) Aquaman de Peter David. Vol.01 (de 3). ECC Cómics. 44,50 euros. La considerada por la crítica como la “Etapa Definitiva” del Rey de Atlantis. Tras muchos intentos para dotar de cierto interés y relevancia al personaje, fue el gran Peter David quien lo consiguió. Por la inteligencia de sus tramas y sus soberbios diálogos el grueso de la obra de David es siempre digno de lectura, así que yo que tú le daría una oportunidad a esta etapa del Rey de los Siete Mares. Cambiará tu percepción de Aquaman.


Mario Losada

1) Astro City vol.17. Y al final… ECC Cómics. 16,95 euros.Último tomo, último número (por el momento) de una de las mejores colecciones de cómics de todos los tiempos. Después de más de 100 números en tres volúmenes, Kurt Busiek Brent Anderson han decidido dar por finalizada Astro City. Una pena para todos los lectores, pero también un alivio para los autores que tras décadas intermitentes haciendo la serie por fin pueden respirar tranquilos. 17 tomos llenos de puro cómic.

2) Usagi Yojimbo Saga 3. Planeta Cómics. 35 eurosUsagi Yojimbo es un icono cultural, una referencia en occidente del Japón feudal ataviado con animales antropomórficos. En este volúmen 3, de la serie “Saga”, os recuerdo que hay otros dos volúmenes anteriores de “La colección Fantagraphics”, veremos las historias de Máscara de demonio, Segadora II, y La luna encapotada. Para mi Usagi es una colección imprescindible.
3) Los Vengadores 1 (100). Panini Cómics. 12,95 euros. Este número 100, que se convierte gracias a la numeración doble en el número 1, recoge los 6 primeros episodios de la nueva colección de los héroes más poderosos de La Tierra Marvel. Con guiones de Jason Aaron y dibujos de EdMcGuinness, Paco Medina y Sara Pichelli. Si te gustan los superhéroes este es un punto de partida que no puedes dejar pasar.


Jose Carlos García

1) Marvel Saga. El inmortal Puño de Hierro 3. Las Siete Ciudades Celestiales. Segunda Parte. Panini Cómics. 19,50 euros. No podía dejar de recomendaros una vez más esta fantástica etapa de Puño de Hierro, en cuyo tercer tomo de este coleccionable se despedirá el trío artístico (Brubaker, Fraction y Aja) que tan buenos resultados ha tenido con el personaje. Aquí asistiremos a los combates entre los Siete Campeones de las Ciudades Celestiales, y también averiguaremos más cosas de algunos de los anteriores Puños de Hierro. En el siguiente tomo de este Marvel Saga se seguirá la colección, pero no volverá a alcanzar la grandeza de estos tres primeros tomos, así que aprovechad y conseguid el colofón a este festival de artes marciales y elementos místicos.

2) Harrow County 6. Magia de frontera. Norma Editorial. 16 euros. Hace poco me pude leer los 5 primeros tomos de Harrow County, y no puedo hacer otra cosa que animaros a darle una oportunidad porque merece y mucho la pena. La colección de Harrow County, escrita por Cullen Bunn y dibujada en su mayor parte por Tyler Crook, nos cuenta las vivencias de Emmy, una peculiar bruja que vive en la región que da nombre a la historia, y que tendrá que afrontar situaciones de todo tipo, bien relacionadas consigo misma, sus orígenes, o la población en la que vive. En este sexto tomo, Emmy deberá hacer frente a un conflicto relacionado con su mejor amiga.

3) H.G. Wells: El hombre Invisible. Norma Editorial. 25 euros. No es la primera adaptación de una obra de Wells que publica Norma. De hecho hace unos meses os recomendé “La guerra de los mundos”, y hoy haré lo mismo con esta otra adaptación. En esta historia veremos cómo un peculiar científico cubierto de vendajes, intenta refugiarse en un pueblo para ocultar una invisibilidad que se ha provocado a sí mismo y que no consigue revertir. Cuando sea rechazado por los habitantes del pueblo, este científico sacará a la luz su lado más oscuro con terribles consecuencias.


Pedro Pérez

1) Blueberry. Edición Integral 6. Norma Editorial. 34 euros. Lo publicitan como “el mejor western de la historia” y es verdad. La obra maestra de Charlier y Giraud continúa en este sexto tomo que incluye 4 álbumes: Fuera de la ley, Angel Face, Nariz rota y La larga marcha, recuperando los colores originales de su publicación en la mítica revista Pilote. Si aun no habéis descubierto las aventuras del teniente Blueberry ya estáis tardando; si ya las conocéis, ahora podéis disfrutarlas como nunca.

2) La carta 44, nº 6. El fin. Norma Editorial. 18 euros. Todo lo bueno se acaba. La serie de Charles Soule y Alberto Jiménez Alburquerque llega a su final. Para mi, ha sido una de las grandes series de ciencia ficción de los últimos años, con un enfoque original y con un dibujo a la altura. Totalmente recomendable.


Juanjo Avilés

1)  Blacksad Integral. Norma Editorial. 49 euros. Norma reedita el integral de Blacksad, uno de los mejores comics realizado por autores españoles de la historia. Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido han publicado en Francia varios tomos con las aventuras de un gato detective en un mundo de animales antropomórficos inspirado en los Estados Unidos de la década de los 50. Norma nos ofrece en este gran integral todas las aventuras de Blacksad en un voluminoso libro. Si te gustan las historias del género negro más clásico, los casos que  Díaz Canales inventa para John Blacksad te encantarán, pero sin duda, el gran atractivo de este cómic son los espectaculares dibujos de Guarnido. El artista lleva a cabo un trabajo realmente espectacular, con ambientes oscuros y adultos  y una gran caracterización de personajes (a pesar de ser un comic de “animales parlantes”).

2) Aquaman: Guerra por el Trono. ECC Cómics. 22 euros. ECC aprovecha el estreno de la película de Aquaman este mes para publicar varios comics del personajes. Y entre todo ellos destaca el volumen que recoge la saga de “Guerra por el Trono” en la que la colección del Rey del Mar se cruza con la de la Liga de la Justicia. El guionista Geoff Johns nos cuenta el enésimo enfrentamiento entre Atlantis y el mundo de la superficie con la participación de los dos villanos clásicos de Arthur Curry: Manta Negra y el Señor del Océano (también saldrán en la película). Los dibujos corren a cargo de Ivan Reis y Paul Pelletier, artistas de trazo clásico que plasman de manera espectacular las ideas de Johns, uno de los escritores que mejor ha entendido el personaje.

3) Los 4 Fantásticos 1. Panini Cómics. 3,50 euros. ¡Por fin se acabó la espera! Después de mucho (demasiado) tiempo alejados de las libreras, los 4 Fantásticos estrenan un nuevo volumen que Panini empieza a publicar este mes. Con un equipo creativo de auténtico lujo compuesto por el guionista Dan Slott, y la dibujante Sara Pichelli podemos empezar a disfrutar de las nuevas aventuras de Reed, Sue, Johnny y Ben. Este primer número está basado en las emociones y los sentimientos de los personajes que tanto hemos echado de menos. El único punto negativo es que tendremos que esperar al siguiente para tener la reunión de los Cuatro Fantásticos.

Un saludo a todos y sed felices.



el autor

Friki del Cómic en particular y de la Cultura Pop en General, Administrador y Bloguero de Las Cosas que nos hacen felices. Licenciado en Filosofía, Máster en Gestión Cultural. Diplomatura en desarrollo WordPress, Social Media Manager, Community Manager, Content Manager y Bloguero de una Institución Cultural Universitaria y miembro fundador del blog de Cultura Pop DYNAMIC CULTURE (www.dynamicculture.es). Cursos de S.E.O., Analítica Web, Community Manager y Marketing de Contenidos. Siempre aprendiendo y tratando de encontrar mi lugar en la vida, intentando disfrutar con lo que hago para que merezca la pena.

4 comentarios

  1. Sale la reedición de: “Las Serpientes ciegas”. Premio nacional de cómic en 2009. Un misterioso thriller, que hará las delicias de los amantes del género negro. Una maravilla.

    • Adrián De La Fuente Lucena el

      Como siempre Hyuga agradecerte tus comentarios y tus aportaciones. Me gustaría tratar de convencerte de que participaras en esta sección como un colaborador más. ¿Qué me dices?

      Un abrazo.

      • Gracias por el ofrecimiento. En estos momentos, la dedicación temporal, a otros menesteres, es primordial para mí. No obstante, siempre es un placer leeros. Un saludo.

        • Adrián De La Fuente Lucena el

          Gracias a ti Hyuga por tu participación en los comentarios y disculpa la tardanza en responderte.

          Si más adelante puedes las puertas de esta sección están abiertas para ti.

          Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, del capítulo 926 del manga. Si alguno de vosotros…