InicioAnime / MangaHablamos de Solo Leveling, y porque deberías comprarlo aunque vaya por el...

Hablamos de Solo Leveling, y porque deberías comprarlo aunque vaya por el volumen 5

Realmente Solo Leveling es uno de los mejores manga que existen actualmente, ¿o debería decir Manhwa? Si no conocéis este manhwa os puedo decir que es el que más éxito tiene en Corea y es un auténtico acontecimiento.

Solo Leveling Volumen 5, y la vida sigue igual

El Estudio Redice es el que ha creado este magnífico manga, (ahora explico que es esto de manhwa) con DUBU a la cabeza del excelente dibujo y Chugong como guionista. Tengo que decir que DUBU ha muerto en julio de 2022 por problemas de salud. DEP.

¿Os habéis fijado cuantos autores asiáticos mueren por problemas de salud? Pero que mueren jóvenes, no os penséis que han muerto plácidamente en su casa a la respetable edad de 90 años. No. La presión de entregar x páginas o x dibujos a la semana, sin descanso, sin vacaciones, sin dormir, trabajando de noche a noche, hace mella en el ser humano, y en estos autores se ceba.

Actualmente esta muy de moda leer en Webtoon, que es leer en el móvil o en la tablet como si fuera un scroll infinito. Lo subes y bajas con el dedo y todo se lee de forma continúa. Pues Solo leveling es la versión en papel del Webtoon más popular. Con todo ello no quiero decir que sea el mejor manhwa, solo confirmo que es el más popular. Y la versión en papel es la que ahora estamos comentando, o al menos en este caso recomendando. Porque estamos ante un manhwa como dije antes, que es la versión del manga pero realizado en Corea, la del sur, por supuesto.

Es tal el éxito de esta franquicia que ya se está desarrollando un anime y un videojuego, y es que Solo leveling está causando furor en Asia y en occidente. En Estados Unidos también está teniendo un éxito enorme esta serie.

Mi amigo y compañero Álvaro Pache ha hecho un gran trabajo trabajo reseñando los 4 primeros tomos de Solo Leveling y creo de recibo poner aquí sus palabras explicando de que va todo esto:

Para simplificar, el mundo de Solo Leveling nos trae elementos que podemos reconocer de juegos de rol online a una meta-realidad en la que un buen día, a lo largo y ancho del globo, empiezan a abrirse portales de los que salen monstruos. Junto con la aparición de estas criaturas surgen los ‘despertares’, un fenómeno en el que seres humanos corrientes y molientes, a priori elegidos al azar, ganan habilidades sobrehumanas y se convierten en los llamados ‘Cazadores’.

Estos Cazadores, que se dividen en rangos desde el E (el más bajo) hasta el A tienen como misión adentrarse en estos portales, que albergan mazmorras, y eliminar a los monstruos de su interior antes de que escapen y causen estragos en nuestro plano. Dentro de las mazmorras existen premios, armaduras y armas fantásticas e incluso ‘jefes finales’ que controlan a los demás monstruos. Como podéis ver, muy en la línea de un videojuego.

Podéis ver sus reseñas en estos dos artículos:

Reseña de Solo Leveling volúmenes 1-3: la explosiva nueva sensación Manhwa

Reseña de Solo Leveling Volumen 4: El Señor de las Sombras

Y es que aunque la premisa parece muy sencilla, pero luego hay que llevarla a cabo, y el desarrollo de juego de rol, pero versionada a lo videojuego, hace que Solo Leveling te enganche. Además es una historia de superación y hace que te des cuenta que cualquiera puede ser el héroe de la historia, solo tienes que tener ganas y algo de suerte, como todo en la vida.

El mercado está lleno de mangas de todo tipo. Los hay mejores y peores, pero este manwha es uno de los más interesantes hoy en día. Recomendado.

YA ES OFICIAL: JINWOO ES EL NUEVO CAZADOR DE RANGO S DE COREA!

Mientras espera a que la asociación confirme oficialmente su nuevo nivel, Jinwoo decide aprovechar el tiempo colaborando en algún raid que le permita obtener información y experiencia con la que derrotar a los demonios y subir de nivel. Pero no ha valorado el revuelo que se formará cuando se anuncie a un nuevo rango

Os dejo el enlace a la editorial y debajo de estas líneas la portada de la edición española de Norma editorial.

Solo Leveling Volumen 5

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...