IniciocineStar Wars: Avalancha de noticias en una galaxia no muy lejana, Patty...

Star Wars: Avalancha de noticias en una galaxia no muy lejana, Patty Jenkins y Hayden Christensen los bombazos

Aluvión de noticias de Star Wars. Hace un tiempo nos quejábamos que DC había lanzado, durante el confinamiento, toda una avalancha de noticias sobre estrenos y proyectos y que Marvel/ Disney estaba permaneciendo demasiado callada. “No quieres sopa, pues toma tres tazas”. Esta noche hemos tenido noticias de este estudio tanto en su vertiente superheróica como en la franquicia galáctica más famosa: Star Wars.

Para saber todo lo que nos han mostrado de Marvel os dejo el enlace al increíble artículo que ha hecho Rodolfo, no os lo podéis perder: Catarata de Anuncios y Nuevos Tráilers de Marvel: Loki, Falcon y el Soldado del Invierno, What If y el segundo de WandaVision.

Que The Mandalorian está siendo todo un éxito no es una sorpresa. La serie de Jon Favreau cuenta con un gran equipo creativo y técnico detrás que ya quisieran muchas superproducciones de Hollywood.  Además, esta ficción ha devuelto la fe en la franquicia a los fans que quedaron decepcionados con la última trilogía vista en la gran pantalla.

Disney ha anunciado una batería de proyectos que han conseguido que esté escribiendo este artículo a las 7:30 de la mañana y con la banda sonora del gran John Williams a todo volumen en mis auriculares.

Vamos a empezar por la más antigua de estas noticias, ya que hace unos días Diego Luna anunció que iba a comenzar el rodaje de la serie de Cassian Andor, el personaje que interpretó en Rogue One. Este soldado rebelde capaz de cualquier acto en pos de la rebelión.

Una gran forma de contarnos más eventos y sucesos anteriores a la construcción de ‘La Estrella de la Muerte’ y darle mayor empaque a lo que sucedió antes de contactar con Jyn Erso.

La primera entrega de Wonder Woman recibió muy buenas críticas y su secuela, que aún no se ha estrenado, está teniendo el beneplácito a la prensa especializada que ya la ha visto. Quizás por ello Disney haya decidido contar con Patty Jenkins para dar vida al escuadrón rebelde más famoso de este universo: Rogue Squadron.

star wars

Aún recuerdo todas las horas que pasé de jovencito jugando en el PC al título homónimo en el que realizábamos misiones con dicho grupo de pilotos.

Patty Jenkins ha anunciado que en diciembre de 2023 podremos disfrutar de esta nueva cinta del universo creado por George Lucas y que agrandará la gran leyenda de este escuadrón.

“No podría estar más emocionada de que nuestra próxima película de Star Wars esté dirigida por Patty Jenkins: Patty, directora de la franquicia Wonder Woman, traerá su visión inspiradora a ‘Rogue Squadron’. Esta historia presentará una nueva generación de pilotos de combate estelares a medida que se ganan sus alas y arriesgan sus vidas en un viaje emocionante de alta velocidad que traspasa los límites. La leyenda del Escuadrón Pícaro ha sido amada por los fanáticos de Star Wars durante mucho tiempo y nos llevará a una era futura de la galaxia. Se estrenará en cines la Navidad de 2023.”

Aquí tenéis un pequeño adelanto para que estos tres años se os hagan aún más largos.

Otra noticia que hará las delicias de los fans, tanto de Clone Wars como de The Mandalorian y de todo Star Wars es que Ahsoka Tano, interpretada por Rosario Dawson, tendrá su propia serie en Disney+.

Esta nueva no debería pillarnos muy desprevenidos ya que el personaje cuenta con el cariño de todo el fandom y su aparición en The Mandalorian ha sido muy celebrada.

Según se ha comentado, la ficción tendrá lugar en la misma línea temporal que la protagonizada por Pedro Pascal, así que disfrutaremos de una Jedi experimentada y sus aventuras tras los sucesos de la trilogía original.

La noticia negativa es que Disney no ha mencionado fecha para esto, así que tendremos que estar atentos para nuevas actualizaciones de este notición.

star wars

Hacía tiempo que la ficción de Obi-Wan Kenobi estaba siendo rumoreada, en ocasiones como película y otras como serie. Finalmente el estudio de Mickey Mouse ha soltado una bomba sobre esto.

Hayden Christensen interpretará a Darth Vader en dicha serie protagonizada por Ewan Mcgregor. Por desgracia, tampoco se ha anunciado nada más aparte de que la historia transcurrirá diez años después de los eventos del Episodio III.

Este actor no tuvo el beneplácito del fandom y creo que está será la oportunidad de resarcirse con él y mostrarnos de que es capaz.

Otra novedad es una nueva serie animada, “The Bad Batch”. La serie seguirá las aventuras de la Remesa Mala, una patrulla de clones defectuosos que hicieron su aparición en el primer arco de esa última temporada de “Star Wars: The Clone Wars”. Estos clones son muy diferentes al resto, manteniendo un carisma y una independencia enormes con respecto a sus hermanos. La serie está producida por Dave Filoni.

Y acabamos este aluvión de noticias de Star Wars con el anuncio, por parte de la presidenta de Lucasfilm, del desarrollo de una especie de miniserie centrada en el carismático contrabandista Lando Calrissian. El responsable de la misma será Justin Simien, conocido por la serie de televisión Queridos blancos, Dear White People, nominada en 2017 a los Premios Gotham en la categoría de mejor serie tv revelación. Como la serie que nos ocupa aún está en fase de desarrollo se desconoce cuándo se emitirá, si será de animación o de acción real o si Billy Dee Williams volverá a encarnar a Lando.

Sin más, que la Fuerza os acompañe.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad