Primer fin de semana de ‘Superman’ en los cines y podemos asegurar que la nueva era del kriptoniano en el cine ha comenzado con un rotundo éxito. Esta esperada película que marca el inicio del nuevo Universo DC bajo la dirección de James Gunn, ha acumulado unos números impresionantes en la taquilla mundial durante su primer fin de semana, recaudando un total global de 217 millones de dólares.

De esta cifra, 122 millones de dólares provienen de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, mientras que los 95 millones restantes corresponden a los mercados internacionales, lo que demuestra un fuerte interés en la visión de Gunn y que las predicciones no han fallado mucho.
Este tremendo arranque coloca a ‘Superman’ en una posición ventajosa al compararla con el inicio de la anterior encarnación del personaje en la gran pantalla. En 2013, ‘Man of Steel’ de Zack Snyder, la película que fue el comienzo de su Universo Extendido de DC (DCEU), cosechó 116 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá, aunque es cierto que la recaudación mundial es casi idéntica, ya que oscila (depende de donde se mire, ya que no hay cifras concretas) de entre 90 y 100 millones.

Esto podría interpretarse como un signo muy positivo del interés que está generando la propuesta de James Gunn y Peter Safran con su DC Studios y que las críticas positivas han llamado a la gente a los cines.
Más allá de los números, ‘Superman’ está generando mucho debate entre el fandom por la forma tan opuesta de ver al personaje con respecto a su antecesor, pero esta cifras me hacen pensar que esta nueva visión ha conseguido conectar con la audiencia y en un comienzo prometedor. Por desgracia, ‘la escena de los monos’ se está trasladando a la vida real de una manera que ya no es graciosa, sino rozando lo vergonzoso.
El desafío ahora será mantener este impulso y consolidarse como un pilar fundamental en el resurgimiento del universo de DC en la gran pantalla y ver cómo le afecta el estreno de ‘Los 4 Fantásticos’ el día 24 de julio.
Aquí os dejo el tráiler final de ‘Superman’ para que lo disfrutéis:
Un saludo y sed felices.



