IniciocineSylvester Stallone habla de su enfado por los derechos de Rocky y...

Sylvester Stallone habla de su enfado por los derechos de Rocky y de nuevas ideas para el personaje

Dos son los personajes por los que Sylvester Stallone será recordado para la posteridad, Rocky Balboa y John Rambo. La revista Variety en su número de julio coloca en portada al actor que pronto estrenará la última de Rambo y lo entrevista de una manera muy cercana en la que el intérprete se abre y nos descubre el amor que siente por su personaje más icónico y preferido, Rocky Balboa. No es de extrañar ya que el boxeador es una creación suya la que le dio el status de estrella y que hoy aun conserva hace la friolera ya de casi 43 años.

“Es como mi hermano”, dice. “Es solo la voz que puedo decir lo que quiero sin ser ridiculizado, o ser tonto, o ser precioso o sentimental, porque él es así”.

Portada del mes de julio de la revista Variety

Rocky fue un éxito y catapultó a la fama al joven Stallone. Recaudó más de 117 millones de dólares solo en Estados Unidos, obtuvo 10 nomiaciones a los premios Oscar y ganó tres, incluido mejor película. El film conocería hasta cinco secuelas y dos spin-offs. No obstante, da un dato revelador el actor en esta jugosa entrevista y es que afirma que fue privado de una participación accionaria en la franquicia, una especie de anualidad que podría haber dejado a sus hijos después de su muerte. En definitiva que carece de los derechos sobre los beneficios del personaje más allá de las películas que siga haciendo.

“No tengo ningún derecho de propiedad de ‘Rocky, cada palabra, cada sílaba, cada error gramatical fue todo culpa mía”, dice. “Fue sorprendente que nunca llegara a ser así, pero me dijeron: “Oye, te pagaron, ¿de qué te quejas?” “Estaba furioso”. Pero no era el momento para sacar el tema: “No quieres disgustar a la gallina de los huevos de oro”.

Las quejas y contradicciones al actor y director no se hicieron esperar. Desde el productor de la película Irwin Winkler pasando por otros afiliados a la franquicia que aluden a que Stallone se hizo millonario con el personaje.

“Ganó dinero desde todos los ángulos, y aún lo hace, así que no sé de qué se está quejando”, dice una persona que solicitó el anonimato por cariño a la estrella. Otra fuente dice que Stallone ganó más de 10 millones en Creed y otros tantos en Creed II. También se desempeñó como productor en ambos.

Tiempos difíciles para el actor.

Jugosa es la parte de la entrevista también en la que el actor habla sobre el veto que sufrió por parte de Hollywood tras el batacazo en taquilla de Rocky V o ¡Alto o mi madre dispara!. Bache del que salió con el lanzamiento en 2006 de “Rocky Balboa”, que escribió, dirigió y protagonizó. Así fue el regreso del hijo pródigo, justo con la franquicia que lo vio nacer como estrella.

Nuevas ideas para la franquicia.

Otra parte interesante de la entrevista está relacionada con el regreso de Rocky. Sí, al parecer Stallone tiene previsto, pese a los rumores de que Creed II era la última, de volver al personaje. Cuenta que está ya trabajando en la idea junto a Winkler y MGM. La probable sinopsis es la de un ex campeón de boxeo que se hace amigo de un joven luchador callejero. ¿Rocky metido en peleas ilegales callejeras? Stallone reveló que también hay negociaciones sobre una precuela de “Rocky” para una serie de televisión.

Esto y mucho más es lo que cuenta Sylvester Stallone en el Variety del mes de julio. Como gran fan del actor, no podía dejar de traeros estas palabras.

Un saludo y sed felices.

Fuente: Variety.

Carlos María Porras Castañoshttps://despojosdelahistoria.wordpress.com/
Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

  1. Que no se queje!
    Marcó un antes y un después en la generación de nuestra niñez, de nuestros padres…
    Clasicos…
    Ahora…. Next

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad