Curiosidades del mes: Stranger Things 3

0

¡Hola a todos y a todas! En el día de hoy, al igual que el mes pasado, veremos una serie de curiosidades sobre “lo más llamativo del mes”. En este caso, las curiosidades, serán sobre una de las series más exitosas de Netflix. Hablamos de la tercera temporada de Stranger Things.

El pasado 4 de Julio (coincidiendo con el día de la independencia de los Estados Unidos), tuvo su estreno mundial en la plataforma Netflix. Algunos giros en la trama, más conspiraciones rusas, nuevos personajes, batallas… y muchas más cosas hacen que, posiblemente, esta sea la mejor temporada hasta la fecha. Dicho esto, comenzamos con las curiosidades sobre Stranger Things 3.

Batiendo récords

Netflix, la plataforma americana, sigue rompiendo récords de audiencia con sus exitosas series y sus películas originales. El pasado 9 de Julio, la compañía americana subía a Twitter un mensaje en el que anunciaba que la tercera temporada de Stranger Things estaba pulverizando récords de audiencia. 40,7 millones de usuarios empezaron a ver la tercera temporada y alrededor de 18,2 millones se la acabaron en los 4 primeros días. En el tweet, Netflix informaba a sus seguidores que este lanzamiento supone la producción que mejor ha funcionado en su salida dentro de su plataforma.  Tiempo después de la salida de la primera temporada, una empresa estipuló que la audiencia estaba alrededor de los 15,8 millones de usuarios. Parece que la serie está gustando mucho y Netflix está encantado con el beneficio que esto aporta a su compañía con lo cual, felizmente, Stranger Things ha sido renovada para una cuarta temporada pero… ¿podría ser la última?

La sangre de Once

Una de las promesas en el mundo de la actuación y protagonista de la serie Stranger Things, Millie Bobby Brown, acudió el pasado mes de Junio al programa The Late Late show a hablar sobre esta nueva temporada y sobre su carrera. En este programa, pudimos saber lo que ha crecido en el mundo de la actuación con el papel de Once. Habló sobre algunas anécdotas en el set de rodaje y también contó cómo hacen para que en las escenas en la que vemos el uso de sus poderes salga de su nariz la tan característica sangre. Rara vez podemos ver este efecto producido por CGI. Según comentó la actriz, el CGI solo lo usan cuando tienen prisa. Habitualmente este efecto es gracias a una fórmula que ha llevado tiempo perfeccionar y consiste en, obviamente, sangre falsa. Esta fórmula es una mezcla de jarabe de maíz que ella misma se inyecta en la nariz antes de cada escena necesaria y llegado el momento, Milie la deja caer y es así como se crea el efecto que podemos observar los espectadores.

Starcourt existe

Así es, el centro comercial que aparecer en la serie existe en la realidad. Los hermanos Duffer viajaron hasta las afueras de Atlanta para poder recrear el centro comercial que hemos podido disfrutar en esta temporada nueva. Gwinnett Place, el centro comercial casi abandonado, fue transformado en el Starcourt que conocemos. El trabajo fue recrear las fachadas, los letreros y los escaparates incluido la fachada del cine y varios quioscos. Por otro lado, la heladería Scoops Ahoy, dónde Steve y Robin trabajan fue construida desde cero. Además añadieron diversas marcas como Burger King o Gap.  Actualmente no se puede visitar pero el Gwinnett Place Mall se puede comprar, ya que hay inversores interesados para sus proyectos.

El teléfono de Murray Bauman existe

Si, como habéis leído. Murray Bauman, el investigador americano obsesionado con las conspiraciones  y con los rusos, cobra más importancia en esta nueva temporada. Durante la estancia fugaz de Hopper, Joyce y su nuevo amigo en casa de Murray, el sheriff realiza una llamada pidiendo refuerzos para que lo localicen y, sin importar la opinión de Murray, Hopper deja el número de teléfono  al investigador.  Este número es real y ya mucha gente lo ha podido comprobar. Pero, ¿qué sucede si llamamos al 618 625 8313? Pues bueno, un contestador automático nos contesta lo siguiente:  “Hola, has llamado a la residencia de Murray Bauman. Mamá, si eres tú por favor cuelga el teléfono y llámame entre las 5 y las 6 como hemos hablado antes, ¿de acuerdo? Si eres Joyce, Joyce muchas gracias por llamar, he estado intentando localizarte. Tengo una actualización. Es sobre, bueno, probablemente lo mejor es que hablamos en persona. No es ni bueno ni malo, es algo. Si no eres ni mí madre ni Joyce, bueno te crees muy listo por haber conseguido mi número, ¿no? Pues sorpresa: no lo eres. No eres especial. Simplemente eres uno de tantos memos que has llamado aquí, y esto es lo más cerca que vas a estar de mi, así que tras este mensaje pregrabado y el beep, hazme el favor de colgar y no volver a llamar nunca. ¡Eres un parásito! Gracias y que tengas un buen día”

Curioso, ¿verdad?

Terminator

Muchas son las referencias que hemos podido disfrutar esta temporada por ejemplo a Rambo, Indiana Jones, Regreso al Futuro, La Historia Interminable, Parque Jurásico… y muchas más. Sin discusión alguna, una de las referencias más llamativa es la de Terminator. El ruso Grigori, el encargado de dar palizas a Hopper y sus amigos, es un claro homenaje al personaje más icónico de Arnold Schwarzenegger. Su forma de vestir, su estilo de coger las armas, sus movimientos, los interrogatorios, su forma de matar además de su tan similar moto hace que el ruso Grigori sea  una clara alabanza al personaje de Terminator. Incluso en un episodio, el alcalde Kline se refiere a Grigori como Arnold Schwarzenegger. Más claro imposible.

La Historia Interminable

La canción de la película La historia Interminable proporciona un momento cómico en la parte más crítica de la temporada. Dustin y su querida Suzie nos dan un gran momento romántico cantando esta canción. No necesitaron a ningún intérprete para esta escena. Ellos mismos la cantaron. Son sus voces las que podemos oír. En un principio iban a cantar la canción Ent de El señor de los anillos pero como Amazon está haciendo una serie sobre el mundo de Tolkien, cambiaron la canción para ahorrar futuros problemas a Netflix. Los hermanos Duffer querían que Gabriella Pizzolo (Suzie) y Gaten Matarazzo (Dustin) pudiesen lucir sus dotes musicales ya que ellos participaron en diversos musicales. Actualmente Gaten es integrante en una banda en la que él es el vocalista.

Esto es todo por hoy. Espero que os hayan resultado interesantes y divertidas estas curiosidades sobre la tercera temporada de Stranger Things. No dudéis en escribir en los comentarios alguna sugerencia o cualquier cosa. ¡Hasta la próxima!



el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
En lo que llevamos de año hemos tenido grandes estrenos, pero aún queda la mitad del año para seguir sorprendiéndonos y disfrutando con grandes de…