Teaser de La Materia Oscura. Esto pinta bien

0

Si hace solo unos días os contaba todo lo que sabíamos de la adaptación que HBO y la BBC preparan de La Materia Oscura, la saga de Philip Pullman, hoy os traigo el primer teaser de la misma, que la BBC lanzó el 24 de febrero.

Lynn Manuel Miranda será Lee Scoresby

Como ya os comenté, esta saga es la apuesta de HBO y la BBC para mantener en el redil a los amantes de la fantasía que se subieron al carro con Juego de Tronos. Una apuesta arriesgada, ya que se trata de un material mucho más complejo de adaptar, por temática mitología y que no tiene el enorme fanbase con el que si contaba la adaptación de Canción de Hielo y Fuego. Recordemos también, que no solo HBO quiere mantener a este público, si no que se están preparando un buen montón de series fantásticas que pretenden ser las sucesoras de Juego de Tronos.

Aunque no tenemos fecha de estreno, sabemos que, casi con seguridad, la serie verá la luz a finales de este año. Contaremos con ocho capítulos que adaptaran el primer libro de esta trilogía, y que han sido escritos por Jack Thorn.

Como podéis comprobar, se trata de una adaptación mucho más oscura y, al menos estéticamente, fiel a la novela original que la película de Craig y Kidman, y en la que podemos ver la caraterización de buena parte del elenco. Si bien hemos podido ver a Lyra (Dafne Keen) o Lord Asriel (James McAvoy), el norte aún es un misterio para nosotros, y habremos de esperar para ver a los osos acorazados o a las brujas. Tampoco hemos podido ver a los Daimonions de los protagonistas.

Lo que si que hemos podido ver es que la BBC y la HBO han hecho una apuesta elevada por esta serie, y, puesto que sabemos que van a empezar a rodar la segunda tanda a capítulos a finales de este mes, podemos estar seguros de que estamos frente a una producción cuidada y con mimo.

Os mantendré informados de los avances a este respecto. Hasta entonces… sed felices.



el autor

En mis ratos libres soy la Chica Ardilla

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¿Podrás perdonarme algún día? es una de esas películas que se intentaron hacer anteriormente pero no dio resultado. Al principio, los actores protagonistas iban a…