Se retrasa indefinidamente el estreno de Tenet de Christopher Nolan. ¿Qué otros cambios habrá en los futuros estrenos de la Warner?

0

Seguimos con malas noticias en el mundo del cine, relacionadas con Tenet, a raíz de esta situación tan difícil que pasamos con el Coronavirus. A continuación os traemos una lamentable noticia para los seguidores de Christopher Nolan y su última producción Tenet. No hacía mucho os mostrábamos aquí un vídeo promocional de la película, y aquí comentábamos lo que podíamos esperar de ella.

El caso con Tenet, es que Warner Bros ha decidido dar fin a los rumores que estaban rondando sobre la película en las últimas semanas. Para solventar eso, Warner ha eliminado de su calendario de estrenos la esperada película del director. Ya eran fuertes los rumores que decían que, a raíz de la posible imposibilidad de estrenar la cinta en cines asiáticos por su duración (allí, para no exponer mucho la salud de los espectadores, no echarían en cines películas de más de dos horas de duración y Tenet las sobrepasa), así todo ha convergido para que se retrase de manera indefinida el estreno de la película.

Fotograma de Tenet.

A pesar de ser una noticia terrible para los seguidores del séptimo arte expectantes con Tenet, dados los acontecimientos recientes y la propia incertidumbre respecto al funcionamiento de las salas de cine de cara a la pandemia, si pensamos con la cabeza fría veremos que la decisión parece ser la más coherente, hasta que se aclaren las reglas de la “Nueva normalidad” como la llaman algunos.

El estreno de ‘Tenet’ en un principio estaba fechado para el 17 de julio, pero esta fecha se reprogramó en al menos dos ocasiones, siendo el 12 de agosto la última fecha confirmada por la productora, sin embargo luego de este anuncio no tenemos claro cuándo podrá llegar al público la última entrega del director que viene generando mucho hype en los seguidores del proyecto.

El presidente de Warner Bros, Toby Emmerich afirma lo siguiente en el comunicado:

“Compartiremos una nueva fecha de lanzamiento en 2020 para la original y alucinante película de Christopher Nolan”

“No estamos dando a ‘Tenet’ un tratamiento de estreno mundial tradicional con una fecha concreta, y así lo reflejarán nuestros próximos planes de marketing y distribución”.

Según los rumores a partir del comunicado, la sensación general respecto al anuncio es que Warner Bros tendrá que ser flexible con sus planes para lanzar Tenet, lo que significa que no tendrá un despliegue en salas tradicional. Esto se refiere a que, dadas las condiciones, probablemente el estreno puede ser lanzado internacionalmente (pongamos como ejemplo países con más seguridad en sus condiciones) antes de lanzarse en el mercado estadounidense. Especulación que cobra fuerza debido al manejo del virus en países de Europa y Asia, que no dejan de ser mercados atractivos para los estrenos de Hollywood.

¿Y este retraso de Tenet repercute en otros estrenos de la Warner? Sí, desde luego. El retraso no solamente afecta a Tenet, sino que repercute en otras películas como la tercera entrega de Expediente Warren, titulada “Obligado por el demonio”, pues se tenía prevista su llegada a los cines el 11 de septiembre, debido a la imposibilidad de realizar las tomas adicionales que se esperaban para el pasado mes de abril.

Habrá que ver si otros títulos del estudio, como “Wonder Woman 1984” o “Dune’, también quedan afectados.

“Nuestros objetivos a lo largo de este proceso han sido garantizar las más altas probabilidades de éxito para nuestras películas mientras apoyamos a nuestros socios de los cines con nuevo contenido tan pronto como puedan reabrir de manera segura”

“Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido de los exhibidores y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con la experiencia cinematográfica en todo el mundo. Desafortunadamente, la pandemia continúa proliferando, lo que nos hace reevaluar nuestras fechas de lanzamiento”.

Son las palabras de aliento del presidente de Warner Bros, Toby Emmerich, dirigidas hacia la industria del cine y el público en general. En las cosas que nos hacen felices seguiremos de cerca los nuevos acontecimientos que rodeen al film, con el fin de mantenerlos informados de este proyecto que esperamos con ansias, y sin nada más que agregar, por lo pronto nos despedimos.

¡Sed felices!



el autor

Ing. en Informática, Músico Aficionado, Adicto al Café, no necesariamente en ese orden. Entusiasta del mundo del cine, las series de televisión, el Comic, los libros y relatos de Ciencia Ficción.

Deja tu comentario