Tenet podría aplazarse provocando un efecto dominó en Hollywood

0

Es conocido ya que numerosos estrenos de Hollywood han tenido que aplazarse a causa del coronavirus. Los más sonados han sido, por ejemplo, «Un lugar tranquilo 2», «Mulán» o «Sin tiempo para morir» entre muchísimos otros. Sin embargo, tanto Christopher Nolan como Warner Bros han querido ser fieles optimistas y mantener su nueva película «Tenet» como el primer blockbuster post-confinamiento, con un estreno programado sin cambios para el 17 de Julio de 2020. Pero la cosa no pinta demasiado bien.

Qué necesita Warner Bros para estrenar 'TENET' en julio ...

Todavía no se han abierto las salas y no hay fechas claras todavía. Mucho menos sabemos cuando podrán abrirse con total normalidad (pudiendo usar el 100% de las butacas principalmente). Esto preocupa sobremanera a Warner Bros., ya que Tenet costó alrededor de los 200 millones y no están dispuestos a perder una cantidad semejante en un proyecto de un director que siempre llena salas. Es por eso que han asegurado que si el 80% de las salas no están abiertas en Julio con normalidad, Tenet aplazaría su estreno.

Ese aplazamiento estaría previsto para el 14 de Agosto, aproximadamente un mes después. Casualmente, el 14 de Agosto (fecha clave dentro de los calendarios en Hollywood) es el día para el que ya se había pospuesto «Wonder Woman 1984». Si ese aplazamiento ocurre, Wonder Woman tendría otro retraso, que muy probablemente saltaría de las fechas de vacaciones de verano a las fechas de vacaciones de Diciembre, que este año no tiene la potencial película de Star Wars haciendo competencia, pero sí tiene el 18 de Diciembre, viernes anterior a la Navidad, el estreno de la esperadísima «Dune» de Denis Villenueve. Por lo tanto, nuevamente esto causaría el movimiento de Dune a 2021.

Dune, Imágenes de Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Javier Bardem

Oscar Isaac y Josh Brolin en Dune de Denis Villenueve

Otra cuestión fundamental es: ¿Es posible que los retrasos de Warner Bros. puedan afectar a otros estrenos de Hollywood? Francamente sí. Tanto «Tenet» como «Wonder Woman 1984» o «Dune» son claras competidoras fuertes, que obligarían a otros estudios a aplazar sus propuestas cinematográficas.

Lo más curioso es que una película de Nolan estaría provocando un efecto dominó propio de una película suya. Esperamos seriamente que las aperturas de los cines puedan hacerse pronto y sin riesgos y que no haya un potencial rebrote que no solo pondría en jaque a la industria cinematográfica.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffde

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Saludos y sed bienvenid@s nuevamente al rancho de Las cosas que nos hacen felices. En ocasiones anteriores os hablé en esta sección sobre uno de…