InicioCineThe Block island sound, paranoia a fuego lento

The Block island sound, paranoia a fuego lento

Netflix estrenó el día 11 la película The Block island sound, dentro de sus novedades para el mes de marzo. Película del año 2020 que se dio a conocer en el Fantasy Film Festival. Se trata de un film dirigido por los hermanos Kevin y Matthew McManus, conocidos por estar nominados a los Emmy por escribir American Vandal, y también por producir Cobra Kai.

La película está protagonizada por Michaela McManus (Crónicas vampíricas), en el papel de Audrey;  Neville Archambault (200 cartas, Slumlord, 14 Cameras), dando vida en la película a Tom; y Chris Sheffield, como Harry.

The Block island sound: a fuego lento

El film está catalogado como una película de terror. Pero al verla no nos encontramos nada relacionado con el típico cliché de esta categoría de películas. Se trata más bien de un terror psicológico, donde nos muestran los tormentos mentales de sus protagonistas en una situación muy peculiar.

Audrey regresa a pasar unos días a la isla donde su padre Tom, y su hermano Harry, viven, para descubrir que su padre sufre bloqueos y pérdida de memoria. Mientras tanto, comienzan una serie de sucesos relacionados con la fauna que habita la isla, que inquietan a sus habitantes.

The Block island sound es una película lenta, calmada, donde los hermanos McManus se recrean en planos largos (algunos demasiado largos para mi gusto), contando una historia que fluye despacio. En los primeros minutos deja claro cual va a ser su argumento, y solo tiene que dejarse llevar.

the-block-island-sound-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Quizá sea esa forma pausada con que nos van llevando por esta historia, lo que hace que te intrigues y quieras saber más sobre lo que todavía no nos han mostrado. Así que, si te gustan las películas hechas a fuego lento, esta es de las tuyas. Si vas buscando algo que sea más típico de películas de terror, The Block island sound, podría aburrirte.

Una parte muy importante para crear la atmósfera intrigante es la música y sonidos que durante toda la película están presentes. De hecho se convierte en parte muy importante de ella. Sobre todo los sonidos desconcertantes, de ahí el titulo de la película, que aparecen en los momentos claves, dándote una sensación de que algo está a punto de suceder que te va a dejar sin palabras.

Los hermanos McManus y su particular visión

Lo bueno de una película indie, es que no tienes que justificarte ante grandes inversores. Y eso deja el camino libre a poner tu semillita en ella, y darle el enfoque que quieras. Eso es lo que han hecho los hermanos McManus con The Block island sound.

Durante el film, nos van mostrando diferentes temáticas que van uniendo con la trama principal de manera perfecta. Todo encaja de forma natural sin que nada se vea forzado. De primeras, nos lleva a las relaciones familiares, mostrándonos los conflictos típicos en familias cuyos miembros se alejan unos de otros por un detonante clave.

Siguiendo la trama, nos acercan a la dureza de las enfermedades mentales. Sin querer dar una visión de las mismas profunda ni tampoco hacer un drama. Solo nos muestra su existencia y como cada vez es más fácil caer en ellas, señalando la fragilidad del ser humano.

the-bloc-island-sound-las-cosas-que-nos-hacen-felices

The Block island sound también tiene un mensaje sobre la naturaleza, y este aparece en los primeros minutos de la película. Incluso nos llega a dar la sensación de la trama se basa en esto, para de pronto girar y encaminarnos, sin brusquedad, hacia el verdadero tema sobre el que va este film.

Los hermanos McManus hasta se atreven a un intento de romanticismo que al final no llegan a llevar a cabo (menos mal). Con esto nos hacemos una idea de la mezcla de temas que han sido capaces de tocar en esta, su primera película como directores, uniéndolo todo de manera que nada desentone. Una naturalidad como la vida misma, si no fuera por la paranoia que envuelve toda la película.

The block island sound, no es una de esas películas que den miedo. Es más bien de esas que te dejan pensando. Con esa conversación que Audrey mantiene con su hija, y que al acabar la película se vuelve a repetir, resonando fuerte, para darle un final donde tu mente tiene libertad de pensar. ¿Qué te hizo pensar a tí, The block island sound?

 

 

Lucia Hernández
Lucia Hernández
Aprendiz de todo lo que llame mi atención.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes