IniciocomicsGuía de lectura definitiva de Batman

Guía de lectura definitiva de Batman

Tras un año de trabajo he completado el orden de lectura definitivo del mejor superhéroe de todos los tiempos: Batman, el hombre murciélago.

Cabe decir que este orden no se basa en importancia o calidad del cómic en cuestión, sino en la cronología interna del personaje. Es decir, desde los primeros años en la carrera del personaje hasta las publicaciones más recientes. Por supuesto, se trata de un artículo actualizable al que todavía le faltan algunas etapas: los Elsewords y la etapa posterior a The New 52. La guía sigue en continua expansión.

Esperamos que los que jamás se han atrevido con Batman puedan hacerlo con esta guía y los que ya lo han hecho completen su conocimiento sobre el justiciero de Gotham.

RECOMENDACIÓN: Si te gustan los superhéroes Marvel, te recomendamos que vayas a nuestra Guía de lectura de los Vengadores. El orden cronológico de lectura de los héroes más poderosos de la tierra. Si queréis seguir con otros personajes del universo Marvel, también tenéis disponible nuestra Guía de lectura del Castigador, donde se analizan distintas etapas e historias importantes del personaje o se recomiendan obras para empezar a leerlo.

El esfuerzo ha merecido la pena

Todos los artículos vienen con las portadas de los cómics, comentarios y ordenados de forma cronológica como si Batman fuera realmente una persona de carne y hueso. Todos los artículos dividen la vida de Bruce Wayne desde sus inicios cuando aún no era el hombre murciélago, hasta las historias más actuales de Batman.

Pincha en los enlaces para ir a la parte de la vida de Bruce Wayne que más te interese

Parte 1: (Batman Año 1 hasta Batgirl Año 1)

Desde los inicios de Batman en su lucha contra el crimen hasta la aparición de Batgirl.

Parte 2: (Un juramento en la tumba hasta Una muerte en la familia)

Desde la marcha de Dick Grayson hasta la desaparición de Jason Todd, el segundo Robin.

Parte 3: (Guerra contra el crimen hasta Tierra de nadie)

Desde la llegada de Tim Drake, el tercer Robin, hasta el terremoto que destroza Gotham.

Parte 4: (Plegaria de sangre hasta Bajo la Capucha)

Muestra la Gotham post-Tierra de Nadie. Aparecen nuevos villanos.

Parte 5: (Batman e hijo hasta Robin RIP)

La cacareada etapa de Grant Morrison. Todo comienza con la aparición del cuarto Robin: Damian Wayne.

Parte 6. The new 52. (Batman: Año cero hasta Final de juego)

Seguimos avanzando con nuevas etapas en la cronología de Bruce Wayne y su alter ego Batman.

Parte 7: Renacimiento (Yo soy Gotham hasta Ciudad de Bane)

Fernando Vílchez
Médico residente. Intento aprender como si viviera para siempre. Intento vivir como si hoy fuera mi último día...con las cosas que me hacen feliz.

9 COMENTARIOS

  1. La verdad no tengo palabras para agradecerte, hacia mucho que queria leer Batman, sobre todo después de ver la trilogia de Nolan, esta guia es lo mejor de lo mejor, busque por todos lados y nadie recomendaba nada concreto, te agradezco muchisimo por tomarte el trabajo de subir tan buen instructivo.

    • Muchísimas gracias por tu comentario. Su trabajo costó, pero se compensa con dedicatorias como la tuya. Espero que la disfrutes! Aún así, seguimos actualizándola mes a mes.

  2. Excelente trabajo! Tengo algunas dudas: donde se situarían Flashpoint y Rebith? y cual es el orden de lectura de Flashpoint, Rebirth y New 52? Gracias.

  3. Me a encantado la guia muy buena podrias hacer una de superman desde la etapa postcrisis hasta la actual me encantaria ya que despues de que acabe con bataman planeo leer a superman

  4. Me a encantado la guia muy buena podrias hacer una de superman desde la etapa postcrisis hasta la actual me encantaria ya que despues de que acabe con bataman planeo leer a superman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad