InicioSeriesAnálisis de The Boys. Temporada 3. Episodios 1 a 3

Análisis de The Boys. Temporada 3. Episodios 1 a 3

‘The Boys’ vuelve con su tercera temporada mañana 3 de junio, aunque gracias a Amazon Prime la web ha tenido acceso anticipado. Aquí os dejamos las impresiones de los tres primeros capítulos de esta esperadísima serie basada en la obra de Garth Ennis. ¿Habrá perdido fuerza? Ya os digo yo que no.

Aquí os dejamos el resto de análisis previos de ‘The Boys’ antes de entrar en materia con lo nuevo de Eric Kripke.

Han sucedido muchas cosas en estos tres episodios, así que dividiré esta primera crítica de la temporada en párrafos para las diferentes tramas. Eso sí, no habrá spoilers.

Lavado de imagen en camino

La ficción de Amazon es una experta en coger ideas de otras franquicias superheróicas y usarlas en su promoción (algo que demuestra que sabe reírse hasta de su sombra). Ya vimos en la temporada anterior que el plantel de ‘supers’ protagonistas estaba rodando ‘El amanecer de los Siete’, clara referencia al DCEU. Pues bien, aquí se utiliza dicho filme para una limpieza de imagen tras lo sucedido con Stormfront. ¡Atentos a la actriz elegida para interpretar a ese personaje en la cinta!  Con la boca abierta quedé. Pero este no será el único cameo de actrices y actores reconocidos.

Esta primera escena con la que abre el capítulo es perfecta para enganchar al público y meterlo de lleno en la ficción, además de servir como adelanto de lo que está por venir.

Básicamente Vough va a mover toda su maquinaria de marketing para no verse más salpicados, eso ya lo pudimos ver el los tráilers. Patriota no está en la mejor posición posible al comienzo de esta temporada y eso lo sabe el señor Edgar.  El duelo entre Stan y el líder de ‘Los Siete’ promete grandes momentos y ya tiene algunos en estos tres primeros capítulos. Aquí se viene un ‘Juego de Tronos’ con muchos peones involucrados.

Hablando de Patriota, quiero hacer hincapié en el excelente trabajo de Anthony Starr para hacer creíble un personaje que roza lo histriónico, pueril, sádico y rabioso mientras mantiene una imagen de boyscout que se resquebraja a cada capítulo que pasa.

La pantomima de héroe perfecto, adalid del bien, que Vough nos ha vendido aunque sabemos que es farsa y ni todo el dinero del mundo podrá ocultar lo que es Patriota en realidad: Un desquiciado incapaz de luchar contra su frustración.

No sin mi delfín

Profundo continua su camino a la salvación y con la publicación de sus memorias va a seguir siendo un personaje muy recurrente, aunque casi sin contacto con el resto del elenco, al menos en este comienzo de temporada. Al igual que Vough, Profundo tiene claro que debe limpiar su imagen y para ello tendrá que hacer lo que haga falta… Lleva dos temporadas haciéndolo.

Es increíble cómo pese a todo lo que está sufriendo y lo fácil que podría ser empatizar con él, la ficción ha sabido convertir su tragedia en un alivio cómico dramático. La escena del almuerzo con Patriota y Timothy es digna de mención.

Está siendo muy bien construido este ex miembro de ‘Los Siete’ y como mantiene un pequeño protagonismo pese a su abandono y sus constantes humillaciones.  Menos mal que tenemos a Jason Momoa para revindicar a Aquaman.

Siguiendo adelante

Ha pasado un año y el grupo de Carnicero se ha desperdigado, cada uno trata de seguir adelante con su vida alejado de los ‘supers’, al menos casi todos.

El personaje de Karl Urban es oscuro y alguien con el que es difícil empatizar. Se mueve en los extremos, capaz de jugar al ‘Conecta 4’ y de ver sufrir a un ‘super’ sin pestañear.  Eso lo hace más atractivo a la par que impredecible.  Ya vimos en los tráilers que la serie iba a rescatar una idea que estaba presente en los comics: el uso de compuesto V por parte del grupo de ‘The Boys’. ¿Cómo afectará eso a ‘Carnicero? Ahí hay una mina de oro… o de sangre y vísceras. Tengo ganas de ver el final de ese camino.

Luz Estelar siempre ha sido un personaje muy importante para la serie y en esta tercera temporada no va a ser menos. Su protagonismo va a crecer muchísimo y va a ser alguien imprescindible en todo lo que va a suceder en los pasillos de Vough. Ver las consecuencias de su juego a dos bandas pueden ser cruciales para el futuro del personaje.

La fama de Annie y como su nuevo status va a afectar a la pareja creo que va a ser una subtrama recurrente en esta temporada.

El personaje de Hughie es continuista con lo sucedido al final de temporada anterior, así que trabajar codo con codo con Victoria era algo esperado.

Ya supimos en la temporada anterior de lo que era capaz Victoria y en esta se indagará en su pasado, de la mano de Hughie. Iremos conociendo a esta mujer con ese destructivo poder, de dónde viene y quien fue su ‘padre’. Las historias están creciendo mucho en estos primeros episodios.

Leche Materna es otro personaje que va a tener un gran peso, no solo por su intento por lidiar con sus problemas familiares y criar a su hija Jannine, sino por el pasado en común que lo une al personaje de Soldier Boy.

Un pasado que está convirtiendo su presente en una pesadilla y que nos va llevar  pensar que este ‘Capitán América’ va ser el eje central en los acontecimientos de esta temporada.

Por otro lado Frenchie y Kimiko tratan de llevar una vida normal mientras la joven recuerda a su hermano perdido en su visita a un parque de atracciones. Creo que no seré el único al que el documental que ven en el cine le recordará a ciertos momentos de alguna entrega de ‘Capitán América’ de Marvel Studios.

Todos y cada uno de los protagonistas son juguetes rotos (por motivos diferentes) y es por ello que se ven obligados de forma instintiva a converger y continuar el camino juntos.

El mundo se amplía

‘The Boys Diabolical’ nos ampliaba el universo ‘The Boys’ con historias independientes con otros personajes.  En esta tercera temporada (al igual que en el cómic) no solo existen ‘Los Siete’ y vamos a ver muchos más ‘Supers’ y toda esa maquinaria para promocionarlos.  Necesito más de ese ‘Got Talent’ superheróico, un fiel reflejo de nuestra sociedad actual.

 Atacando lo políticamente correcto

‘The Boys’ es una serie irreverente que proviene que un cómic más irreverente y ácido y es por eso que la propuesta televisiva no se va a esconder para darle un poco de ‘caña’ con lo políticamente correcto y el estilo de vida americano. Ya lo hizo en temporadas anteriores y aquí no le tiembla el pulso tampoco para hablarlos, de forma extrema pero creíble, de cómo se sobredimensiona algunos aspectos de esa corrección.  Desde la inclusividad en el parque de atracciones hasta la búsqueda de sus raíces de A-Train pasando por la cultura de las armas en Estados Unidos.

Todo es susceptible a la crítica, aunque sea un tema peliagudo o controvertido, y eso es algo que es de agradecer .

Conclusión

Ha sido un comienzo muy pero que muy prometedor para esta tercera temporada de ‘The Boys’. El primer episodio ha sido una mera puesta al día de donde y como se encuentran todos los personajes principales.

Tras eso, todo arranca y con muchas historias secundarias alrededor de cada uno de los protagonistas. Algunos asuntos personales se tornarán parte de la trama principal y eso los convertirá en más intensos.the boys

Muchos caminos se están cruzando y enmarañando. Tengo muy claro que esto no va a acabar sin derramamiento de sangre.

Agradezco enormemente que el personaje de Luz Estelar haya ganado más peso dentro, tanto en la trama como en ‘Los Siete’.

Lo visto hasta el momento de Patriota nos hace creer que esta temporada va a ser inolvidable y nos traerá una versión de este superhéroe que no hemos visto hasta ahora.

En esta temporada si podemos decir que Patriota es un Villano con mayúsculas. Es impredecible e inteligente y eso lo hace más temible aún. Se está viendo acorralado y ya sabemos todos lo peligroso que es un animal en esas circunstancias.

Apunta maneras y reconozco que no ha perdido ni un ápice de interés e irreverencia. Soy muy fan de esta ficción desde su primer episodio y (a día de hoy) todavía estoy enganchado a sus personajes e historias.

Algunos personajes (la mayoría) siguen caminando por la delgada línea que separa el bien del mal, eso los hace increíbles y reales.

Saludos desde la planta 99.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

6 COMENTARIOS

  1. En esta tercera temporada vuelven a superarse en cuanto a violencia gráfica se refiere.No tengo nada en contra siempre que este en su justo contestó y esta claro que en esta serie ese contesto es la eterna irreverencia política de la que hacen gala.Me chirria bastante,eso si,ese tufo puritano referente al sexo y al cuerpo desnudo.¿Soy el único que piensan que estos yanquis parece que les pone más ver a un tipo diseccionado en todas las partes inimaginables a ver unas hermosas tetas?.En fin,ese es el enfermizo USA, donde hay más armas que personas y hasta en los colegios tienes que andar con mucho ojo.Con todo ello prefiero estos súper héroes a los de cartón piedra made in Marvel o DC.

    • Hola Diego
      Esa extraña moralidad que hay en EEUU ya no debería sorprendernos. Para algunas cosas son irreverentes pero otras sin tabú. El estilo de vida americano.
      Un saludo

  2. ¡Hola! Vistos los tres primeros episodios decir que sigue en la línea de las otras temporadas, aunque todo parece que se está poniendo cada vez más al rojo vivo. Después de los últimos acontecimientos, parece que Patriota lo tiene crudo para sobrevivir al final de temporada, salvo que encuentren alguna correa con la que atarle en corto. Sobre lo que comenta Diego, a mí siempre me sorprendió que en los USA se condenara más un desnudo que un descuartizamiento, se ve que es mucho más peligroso para ellos. Es algo difícil de entender, ya que a fin de cuentas, el sexo es vida (en el sentido básico de procreación) y descuartizamiento es muerte, y desagradable además. Y si hay algún desnudo, suele ser masculino siempre (¿estarán sugiriendo los americanos que el cuerpo de una mujer es más peligroso que el de un hombre?). Por todo esto y otros detalles, diría que la serie más que políticamente incorrecta es irreverente y bestia o brutal. Hay ciertas líneas que ya nadie se atreve a cruzar, ni si siquiera en clave de humor. La parte de crítica social está bien (desde al casting étnico, hasta la actuación infantil de Luz Estelar, todo a la orden del día). Sobre los nuevos poderes de Carnicero, entiendo que por lo que sea le están durando más de 24 horas, ¿lo mismo se queda con esos efectos secundarios? El personaje de Profundo, que empezó como un jilipuertas abusador, parece que va camino de algo, esa mariscada parece que tendrá consecuencias en el futuro y puede que sí se reconcilie con Luz Estelar por un bien mayor. ¿Lo llevará Super Patriota a Galicia próximamente? En fin, la serie está bastante entretenida hasta el momento, en la línea de las otras temporadas. Tiene golpes de humor muy buenos, sobre todo el primer episodio, los otros dos son algo más serios. Parece que todo vaya a terminar como el rosario de la aurora. Tengo interés por ver si viajan a Rusia y lo que pueda pasar allí. ¡Saludos!

  3. Bueno lo de el viaje a Rusia tiene su miga.Para el que haya leído los comics,como yo,supone el encuentro con cierto personaje que,como no podía ser de otra manera,no dejará indiferente a nadie… Ya veréis a lo que me refiero 😁😎.En cuanto al tema del puritanismo yanqui si,no he descubierto nada nuevo,lo se.Si os habéis fijado el sexo en esta serie tiene una connotación,en su gran mayoría,negativo,peligroso y asociada a la “inmoralidad” de los supers.Tiene un tufo a “si el sexo no es básicamente heterosexual y entre solo dos personas entonces es sucio y corrompido” que tira para atrás.Veremos lo que nos depara en los siguientes episodios.Un saludo a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS