Bienvenidos a esta noticia que nos hace tan felices a los amantes del buen cine. Todos estamos ya al tanto del fenómeno que ha sido esta cinta de gánsters (dejando a un lado los ataques a Anna Paquin) y como bien sabéis, aquí ya os hemos hablado de ella en una crítica sin spoilers. Ayer, según datos de Nielsen, saltaba la noticia que la nueva película de Martin Scorsese, había sido vista por aproximadamente 17.1 millones de estadounidenses en sus primeros cinco días de estreno en Netflix. Es bien sabido que esta plataforma no publica habitualmente sus datos de visualización y tampoco ha querido hacer declaraciones sobre las estimaciones que ha recogido Nielsen para “The Irishman”.
Tengamos en cuenta que esta cifra aumentará considerablemente en breve, pues estos datos son únicamente de EEUU y de los espectadores que han disfrutado de la cinta en televisión. A falta de confirmar las visualizaciones del resto del mundo y de los teléfonos móviles y ordenadores estamos ante otro gran éxito de Netflix y Scorsese.
Lo que está claro es que esta cinta va a ser una de las grandes luchadoras en los Premios de la academia y en los Globos de Oro ya que, tanto su director como su elenco, hacen un trabajo excepcional. Recordemos que Netflix no ha ganado nunca el Oscar a mejor película por ninguna de sus producciones. The Irishman vs The Joker, la batalla está servida.
¿Qué os ha parecido este nuevo film de Scorsese? ¿Creéis que triunfará en los Oscars? Vista esta película he decir, personalmente, que vale cada dólar de los 160 millones que ha costado y que va a cosechar mucho éxito.
Saludos desde el sótano de la Batcueva.