Inicio series Análisis de The Mandalorian. Temporada 2. Capítulo 2

Análisis de The Mandalorian. Temporada 2. Capítulo 2

Esta semana, al igual que la anterior, vuelve The Mandalorian: el spin-off de Star Wars continúa detallando la ardua búsqueda de Mando y su diminuto acompañante, que en este episodio hace acto de presencia durante mucho más metraje que en el anterior. ¿Qué nos ofrecen estos cuarenta minutos de adrenalina semanales? Te lo contamos en el siguiente análisis. En el primer apartado resumiremos el planteamiento inicial del capítulo, mientras que en el segundo entraremos en terreno de spoilers. Aquí están los artículos anteriores por si queréis poneros al día.

Los robinsones del espacio

Esta entrega de The Mandalorian comienza cuando Mando vuelve a requerir la ayuda de su contacto Peli Motto para que le ayude a encontrar a otros mandalorianos. Ella le pone en contacto con una criatura de aspecto reptiliano que le promete guiarle hasta ellos si protege el irremplazable cargamento que lleva consigo: los huevos de donde nacerán sus futuros hijos, que deben mantenerse en unas condiciones muy concretas para poder sobrevivir.

Tras una escaramuza con una nave de la Nueva República, por desgracia, el mandaloriano y sus pasajeros acabarán naufragando en un planeta helado donde la supervivencia se vuelve progresivamente más complicada. Nuestro protagonista deberá decidir si merece la pena o no proteger a esta madre mientras cuida a su vez del bebé que le lleva acompañando desde la temporada pasada.

De bebés, padres preocupados y GIFs adorables

Este episodio de The Mandalorian, con bastante menos sustancia argumental que el anterior y claramente innecesario para la historia global, se deja ver sin problemas: el guión plantea brevemente el conflicto y explora a fuego lento la situación desesperada de los protagonistas para que luego esta explote en una imperdible persecución digna de La cosa de John Carpenter. En este sentido, aunque el paisaje no es sustancialmente distinto a cualquier otro que hayamos visto ya en La guerra de las galaxias, las criaturas son particularmente horrendas, y sin duda insoportables para quien sufra de aracnofobia. El clímax de este capítulo compensa ampliamente la espera inicial, con gloriosos momentos de catarsis en los que todos juegan una parte.

Cabe destacar lo emotivo de esta historia, particularmente en lo que respecta a la madre a la que el cazarrecompensas debe proteger, que acaba congeniando con nuestro protagonista tras unos comienzos difíciles: se incide con bastante acierto en la barrera que supone el idioma, pero también en la capacidad que tenemos para hacernos entender a pesar de este obstáculo cuando algo nos importa de verdad. El protagonismo más claro del bebé Yoda consigue resaltar el tema de la paternidad, más presente que nunca en un episodio donde el objetivo principal es salvar a unos futuros infantes.

the mandalorian

Cabe destacar que los fans de dicha criatura están de enhorabuena: ahora cuentan con una gran cantidad de nuevas escenas adorables que condensar en imágenes dentro de sus cuentas de Instagram o en GIFs y con los que bombardear sus grupos de WhatsApp. Este año, cuando tengamos una mala noticia, volveremos a ver a esta ricura con cara triste, y contemplaremos cómo sonríe ante las buenas nuevas hasta que la sobrecargada memoria de nuestro móvil nos obligue a eliminar los archivos. Favreau y compañía lo han vuelto a hacer.

A pesar de estas virtudes, tendremos que ejercer nuestra faceta crítica y destacar que este es el segundo capítulo seguido en que la amenaza es una bestia peligrosa y, en esta ocasión, se trata de un animal que no resulta tan amenazador como el dragón de la anterior entrega. A este Lobo solitario y su cachorro galáctico le falta un antagonista humano o antropomorfo capaz de poner en jaque al infalible Mando. No vamos a negar que el prólogo de este décimo episodio es divertidísimo, pero no nos hemos encontrado todavía con un villano a la altura de Palpatine o Tarkin, ni siquiera del conde Dooku.

Conclusión

Esta entrega es menos redonda que la anterior y por momentos se asemeja peligrosamente a la misión secundaria ad hoc de un videojuego, pero sigue ofreciendo unas buenas dosis de disfrute y emoción. Queda por comprobar si, durante los capítulos que se avecinan, se encauzará la trama principal. Teniendo en cuenta las revelaciones que todavía nos quedan por saber y los cameos prometidos por los responsables de este producto, la segunda temporada de The Mandalorian se arriesga a un final precipitado y decepcionante después de toda la expectación que ha levantado.

Máximo Simancashttps://laautopistadepalabras.wordpress.com/
Periodista recién graduado. Redactor en esta página y en el portal digital madridesnoticia. Creador de contenido para redes sociales.

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, yo creo que ya quedó claro que la serie es un pasatiempo muy divertido, eso sí. Asi que no debería haber esa decepción de la que hablas. Son historias autoconclusivas ciertamente entretenidas pero con poca chicha a nivel argumental. De momento bien, no me quejo.
    Saludos.

    • No, claro. Sigue siendo una muy buena serie, sobre todo si la comparamos con todo lo que Disney ha hecho antes con la franquicia. Ni uno solo de los bichos que aparecen en la nueva trilogía puede compararse a la araña de la persecución, y la historia es bastante emotiva.
      Lo que quería decir es que todavía le queda mucho por mejorar. Ojalá lo haga.

  2. Buenas, ya la primera temporada tenía también lo que se podría llamar episodios de transición, como el que nos ocupa, en la mayoría, sino todas, las series hay este tipo de episodios independientemente del número de episodios que tenga la temporada, lo importante es que aunque nos den episodios de relleno no afecte al buen desarrollo de la temporada y que el episodio en cuestión sea un episodio disfrutable, que es el caso, está claro que no es tan buen episodio como el anterior, pero en la anterior temporada tampoco eran todos los episodios igual de buenos, no por ello dejaron de ser disfrutables, mientras la serie siga manteniendo un buen nivel creo que los seguidores de la serie estaremos satisfechos, hasta ahora yo por lo menos estoy contento con lo que llevamos de temporada, esperemos que siga así, saludos.

    • Sí, claro, evidentemente no todo puede ser importante para la trama, y a mí me ha gustado el capítulo. Sin embargo, lo que me preocupa es que le den una resolución apresurada a todo lo que se ha planteado hasta el momento.
      Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad