The Mandalorian: Todas las noticias sobre la segunda temporada -Actualizado-

0

La segunda temporada de The Mandalorian es uno de los estrenos más esperados de este 2020 y con todas las noticias que nos han ido mostrando con cuentagotas nos ha despertado un “hype” brutal tras una primera que nos dejó muy buen sabor de boca.

Hace unos días salió la noticia del fichaje de Timothy Olyphant para esta ficción (aquí podéis ver el artículo) y fue el último de una sucesión de grandes nombres que se han unido a los que ya existían en la temporada debut de la serie. La filmación de The Mandalorian se realizó mucho antes de la cuarentena, por lo que la fecha de estreno no sufrirá ningún retraso.

Así que hemos decidido hacer un pequeño resumen de todas las noticias que hemos tenidos alrededor de las aventuras de Din Djarin.

Mandalorian

La trama

De la trama no se sabe nada a día de hoy más allá de lo que vimos en el último episodio: Mando y Baby Yoda han partido a un viaje en el que el Mandaloriano tendrá que hacerse cargo de su pequeño amigo. Atrás quedaron Cara Dune (Gina Carano) y Greef Karga (Carl Weathers), a los que espero volver a ver porque casi que se merecen una serie propia, y el imperial Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Suponemos que tendrá un papel importante dentro de la historia que se nos cuente, aunque desconocemos que ocurrirá. Recordemos que el propio actor ya hizo algunos comentarios sobre los sables oscuros que había roto durante el rodaje.

Quizás tengamos una “buddy movie” con trazas de “road movie” con los toques de western que hemos tenido hasta el momento.

Los Nuevos Rostros

Partiendo de la base que los personajes de la primera entrega participarán en esta, poco a poco fuimos sabiendo que otros grandes intérpretes iban a engrosar este excelente reparto. Actrices y actores, algunos con papeles ya conocidos y otros que son toda una incógnita más allá de algunos detalles.

Mandalorian

Rosario Dawson pronto fue fichada para interpretar a la versión de imagen real de Ahsoka Tano, la padawan de Anakin Skywalker que conocimos en Clone Wars y, hace poco, en Rebels. Un personaje muy querido que se ha ganado un hueco en el corazón del fandom y que por fin podríamos ver en carne y hueso  en la piel de esta gran actriz.  Esta noticia me gradó por el simple hecho de comenzar a conectar los diferentes productos de ficción de la saga de Lucas para crear un universo compartido y que no fuesen independientes.

Tras Dawson tuvimos la presentación de Michael Biehn, actor que ya ha estado en dos grandes sagas del cine: Aliens y Terminator.  De su papel se conoce más bien poco ya que simplemente se ha informado que interpretará a un cazarrecompensas.

El tercero en discordia nos ha sorprendido pues es Temuera Morrison (Thomas Curry en Aquaman) quien interpretó a Jango Fett en El Ataque de los Clones y que aquí volvería para tomar el papel de su hijo. Algo que resultaría algo extraño pues este personaje acabó siendo alimento para el Sarlacc en Tatooine. Aunque según un guiño aparecido en la novela Aftermath Boba Fett podría haber sobrevivido a la digestión milenaria de este ser gracias a su armadura, pero desconocemos si eso será utilizado en la serie.

Lo más probable es que interprete a algún clon que se haya convertido en mercenario o cazarrecompensas.  Quedan pocos meses para que lo sepamos.

Y por último, que hemos comentado antes,  Timothy Olyphant que fuentes del Hollywood Reporter filtraron que había participado en el rodaje de The Mandalorian. Su personaje se llamará Cobb Varth, un personaje de las novelas Star Wars: Consecuencias.  Tambien se ha filtrado que llevará la icónica armadura de Boba Fett.

Otros rumores, aunque estos algo menos fiables, sitúan también al personaje de Sabine Wren en esta segunda temporada. Recordemos que este personaje es una mandaloriana que pertenece al grupo portagonista de la serie Rebels, así que es canon. En febrero se habló del fichaje de la estrella de la WWE Sasha Banks para esta ficción y casi todos los medios corrieron a elucubrar que era para interpretar al personaje de Rebels, pero eso a día de hoy se desconoce.

Un elenco que va creciendo en número y en calidad con nombres que se han labrado una buena reputación en el séptimo arte y que engrandecerán esta serie de Disney+.

Los fichajes no solo han sucedido delante de la cámara, hace unos días, descubrimos que un reputado director había rodado un capítulo.  El mismísimo Robert Rodríguez se había sentado en silla del director para entregarnos su visión de este universo. El cineasta mexicano que cuenta con grandes éxitos a sus espaldas  (El Mariachi, Sin city, Alita o Abierto hasta el amanecer, entre otros) acompañará a algunos nombres que se hicieron cargo de la primera temporada: Jon Favreau, Taika Waititi (Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit), Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels), Peyton Reed (Ant-Man), Carl Weathers (Hawai 5.0), Bryce Dallas Howard (Dads) y Rick Famuyiwa (Dope) y Deborah Chow (Flores en el ático).

Ojo que el propio Carl Weathers  ha dirigido otro de los episodios de esta aventura galáctica, así que la variedad está asegurada en esta segunda temporada.

Como veis, esta cuarentena no ha frenado las noticias sobre esta fascinante ficción y creo que todos los nombres que he mencionado van a dar una mayor profundidad y riqueza a esta galaxia.

Seguiremos informando de todo lo que se vaya filtrando o nos entregue la casa de Mickey Mouse sobre The Mandalorian.

Aquí os dejamos el enlace a la web de The Mandalorian.

Un saludo desde una galaxia muy, muy lejana.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario