Pues ahí en el titular tenéis la noticia sobre The Marvels, por confirmar por la propia Disney, todo sea dicho. Pero en Forbes dicen que Disney ha revelado que gastó más de 270 millones en hacer The Marvels.
El presupuesto se revela en los documentos de la compañía publicados ayer por la subsidiaria de Disney que hizo la película.
Si le restamos el subsidio que Reino Unido le dio a Marvel Studios, por un total de 55 millones de dólares, The Marvels le ha costado a Marvel Studios 220 millones de dólares sin contar los gastos de marketing. Según Forbes la película tendría que recaudar al menos 439 millones para que fuese mínimamente rentable y sinceramente ahora mismo lo veo complicado. Aunque Capitana Marvel superó la barrera de los mil millones, ganó mucho hate, además el publico comienza a ir menos a ver películas del UCM quitando Guardianes de la Galaxia Vol 3, y es que recordemos que Ant Man y la Avispa: Quantumanía no fue todo lo bien que se esperaba en taquilla.
The Marvels se estrena el próximo 10 de noviembre. La película está dirigida por Nia DaCosta y protagonizada por la ganadora del Oscar Brie Larson como la Capitana Marvel. A ella se unen Iman Vellani y Teyonah Parris, protagonistas de Ms Marvel y Wandavision respectivamente.
Un saludo y sed felices.
No es que el público vaya a ir a ver menos películas del UCM. Es que el público va menos al cine y punto. Lo de Barbie y Opennheimer este verano ha sido un oasis. Las películas pierden dinero a chorros en las salas de cine pero cuando se estrenan en streaming arrasan, como el caso de The Flash. Francamente, los grandes estudios hace tiempo que se pegaron un tiro en el pie al querer competir con las plataformas. ¿Para que me voy a gastar 10 euros en ir al cine si en unos meses la veré en casa? Un abrazo.
No se en el mundo, o en USA o Europa. Aquí en Argentina, este año fue récord varias veces la audiencia en cine. No se si será algo cultural o económico (al haber bajas expectativas futuras de la sociedad, se vuelcan al consumo inmediato, ya que la capacidad de ahorro está por el piso).
A mí esta peli expectativas cero. Ya veremos cómo vienen las siguientes Marvel, en especial Deadpool. Puede ser que el streaming haya quitado algo de público pero son experiencias totalmente diferentes. Con pelis de calidad las salas seguirán teniendo público (o eso espero). El problema con algunas franquicias, Marvel por ejemplo, diría que por un lado puede haber saturación pero por otro y con mayor peso, es la bajada de calidad, quizá no se note tanto en las películas mediocres sino en las siguientes, que encima tienen menos culpa. ¡Saludos!