The Velocipastor: La sagrada misión del Guerrero Dragón

0

¿Velocipastor? No me ha fallado el corrector del procesador de textos, el título es Velocipastor, ya que es un sacerdote que se transforma en velociraptor. Pero antes de adelantar acontecimientos os dejo el tráiler Y una breve sinopsis de lo que os podéis encontrar en esta cinta de Brendan Steere.

Después de perder a sus padres, un sacerdote viaja a China, donde hereda una misteriosa habilidad que le permite convertirse en un dinosaurio. Una prostituta le convence para usar este poder para luchar contra el crimen, y ninjas. (FILMAFFINITY)

La película es una de esas obras que debes ver con la mente abierta a un cine experimental ya que se encuentra repleta de momentos que harán que pares el visionado y rebobines para comprobar si es cierto lo que han visto tus ojos. Cuando la cinta no lleva más de un minuto ya nos muestra una declaración de intenciones y que ha venido a volarnos la cabeza con sus locuras. Escuchamos una explosión en la que mueren los padres del protagonista y seguidamente el director nos muestra esto:

Velocipastor

Con lo cual te siembra la duda de: El director se ha quedado sin dinero para los VFX o es un cachondo y se está riendo del espectador.

Después de este traumático evento que sufre el personaje, aconsejado por su compañero (el padre Stewart), decide emprender un viaje para buscar un lugar donde no llegue Dios y encontrarse a sí mismo: China.

Con tan mala suerte que a su llegada se encuentra a mujer perseguida por un ninja (si, un ninja) que antes de morir le entrega un colmillo con el que se corta y…. Pues Velocipastor.

Velocipastor

El buen sacerdote pronto descubrirá que se transforma en un velociraptor asesino, así que, acompañado de una prostituta llamada Carol (a la que salva su primera noche como velocipastor), decide castigar solo a las malas personas y así complementar tu trabajo como sacerdote. Juez, jurado y verdugo…. Llamadlo Juez Dredd.

Aquí vamos a tener un derroche visual sobrecogedor al más puro estilo Guy Ritchie con un montaje multipantalla de este sacerdote adaptándose a su nueva vida como vengador nocturno y descubriendo el amor con Carol.  Es gracias a este despliegue técnico que el ritmo de la cinta no decae.

Velocipastor

No penséis que los ninjas chinos se han olvidado del robo del colmillo, pues, además de ninjas son traficantes de drogas que quieren inundar el mundo con una cocaína 5 veces más adictiva. Cuando todo el mundo esté enganchado a ella contará el suministro y tendrán que asistir a grupos de ayuda Cristianos que ellos crearán y así tendrán todo un ejército.

Velocipastor

Por otro lado, el sacerdote amigo del Doug no puede dejarlo que vaya por el mal camino, así que organiza un exorcismo para liberarlo del velociraptor que lo posee. Obviamente esto sale mal y el velocipastor huye de nuevo al encuentro de Carol y asistimos a una escena de sexo que no habría rodado ni Tarantino bajo los efectos de ácido. Psicodelia y música se mezclan en un montaje digno de un alumno de primer año de Abode Premiere.

Pese a que la duración de esta cinta es de 1h y 10 minutos se toma el tiempo necesario para que conozcamos los años mozos del padre Stewart con toda la crudeza de la guerra y como perdió a su amor y encontró a Dios.

Finalmente la película culmina con el enfrentamiento entre Carol y Doug contra los ninja Chinos narcotraficantes cristianos en una batalla épica y un giro de guion que nos dejará descolocados.

Velocipastor

Mención aparte tienen las escenas en las que los personajes se ríen (sobre todo los villanos) que sobrepasan la vergüenza ajena y (si no eres un experto en este tipo de cine) pueden conseguir que apartes la mirada del televisor.

Conclusión de Velocipastor

Es una película únicamente para amantes de este tipo de “cine”. La cutrez y la escasa (o ausencia) de vergüenza por parte de sus creadores la hacen divertida y si no te la tomas en serio podrás disfrutarla desde el primer minuto. Aquí lo absurdo domina el guion y se le ven las costuras por todos los lados pero eso no importa cuando te abandonas a esta bacanal de  ninjas, dinosaurios y actuaciones esperpénticas.

Todo muy al estilo Corona Zombies o Bunny: La Cosa Asesina.

Velocipastor es uno de esos filmes que podrían acabar con tu cordura antes que una visión Cthulhu con el traje de baño de Borat. Ved esta cinta bajo vuestra responsabilidad.

Página de Velocipastor en IMDb.

Saludos del Guerrero Dragón.



el autor

Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

Deja tu comentario