IniciocineCrítica de Corona Zombies: ¿Por qué me hago esto a mi mismo?

Crítica de Corona Zombies: ¿Por qué me hago esto a mi mismo?

Bienvenidos a esta nueva reseña de una película que he visto, sufrido o disfrutado… No puedo explicar cómo me siento después de haber terminado con esta obra de Charles Band. Creo que antes de entrar en materia os dejo el tráiler subtitulado para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar si decidís ver esto.

Vamos partir de la premisa que el señor Band es conocido en el mundo de la serie Z por haber sido padre de, Re-Animator, Ghoulies o Zombies vs Strippers. Quienes hayan visto esta última y Corona Zombies habrán podido descubrir que Band reutiliza secuencias de la cinta de 2012. ¿Creéis que ahí queda todo? No, amigos y amigas, pues roba muchas secuencias de otras dos cintas: Apocalipsis Caníbal (producción Italoespañola de 1980) y Nueva York bajo el terror de los zombies de Lucio Fulci. Un robo que casi no notareis en el montaje final pues todo está realizado con mucho tacto (Modo irónico activado).

Corona Jackson

Band ha grabado expresamente para esta cinta menos de una tercera parte del metraje final de 60 minutos, el resto lo que ha cogido prestado de las películas que he mencionado antes. ¿Y con todo este batiburrillo de escenas con temáticas similares aunque diferentes como ha conseguido elaborar su obra maestra? Pues doblando las originales con sus propios diálogos. ¡Sí, denle un Óscar a este tipo! ¿Se ha preocupado en la sincronización labial? Eso es para principiantes, él ha grabado sus diálogos a su ritmo y sin importarle lo que estuviera haciendo el actor original.  A esto lo unimos con un abrumador y desbordante sentido del humor en el menciona a Charlie Sheen, Trump y algún chiste con algo de mala leche, mal gusto y políticamente incorrecto en muchos sentidos.

Bienvenida a la mullida Chroma Street

En las secuencias grabadas únicamente vamos a ver a la actriz principal, a un corona zombie y a su amiga (voz telefónica). Con esto y con lo que ha pedido prestado se monta una trama que roza lo absurdo por momentos y que nos desencajará la mandíbula.

Esta cinta narra las desventuras de una rubia despampanante a la vez que con falta de materia gris (para seguir perdurando el tópico) que no se ha enterado de la pandemia ya que eso de poner la TV no va con ella. Tras descubrir la verdad de lo que está ocurriendo pues entonces es cuando arranca la cinta con las noticias sobre lo que ocurre en una fábrica china de sopa de murciélago, los ataques de infectados a un club de Striptease, el secuestro de un carguero repleto de papel higiénico. Aquí entra en acción el Corona Squad creado por Trump para combatir el virus y será el eje central de la trama de esta cinta.

Todo esto en conjunto es Corona Zombies y como dijo Drácula: “Entra libremente y por tu propia voluntad y deja parte de la felicidad que traes contigo”.

Ducharse vestido te ahorra tiempo y agua en lavadoras

Si queréis ver esta cinta debéis saber que no esperéis una trama enrevesada y buen cine, pues eso está muy lejos de aquí. Esta película es perfecta para una tarde tonta en la que no hay nada mejor que hacer y ya os habéis quitado toda la pelusilla del ombligo o si alguien os reta (como han hecho conmigo) a tener las santas partes nobles de verla. Una cinta sin vergüenza y sin gracia que por su propia cutrez puede ser divertida y entretenida de ver para quienes hemos visto cosas que harían vomitar a una cabra (creo que esta frase la he usado en algún otro artículo). Si gracias a este escrito decidís ver la cinta, no quiero reclamaciones ni facturas de psicólogos en mi buzón.

Un saludo desde la fábrica de sopa de murciélago.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.